Me banearon por probar códigos de descuento, ¿es normal?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola chicos/as.

Estaba pensando adquirir un servicio online unos días atrás, incluso hablé por chat en la web, me dijeron que el código de descuento que quería usar ya estaba vencido.

Así que probé algunos códigos que tenían en páginas de promociones, simulando varias compras en el carrito... de los cuales algunos vi que sí funcionaban y otros no, ya que no actualizan los que están vencidos online.

Pero un par de días después ingresé al sitio web y ¡me habían baneado la IP!

¿Eso es normal? ¿Que por probar códigos de descuento en una tienda online te baneen?

¿Le ves alguna lógica?

Gracias.

1657567042066.png

Así que probé algunos códigos que tenían en páginas de promociones, simulando varias compras en el carrito... de los cuales algunos vi que sí funcionaban y otros no, ya que no actualizan los que están vencidos online.
nombre de dominio, por los menos y del hosting

nombre de dominio, por los menos y del hosting
No entendí la pregunta.

No voy a indicar de qué es la tienda (servicios), ni quiénes fueron, como digo yo "se dice el pescado pero no el pescador".

¿A tí te ha pasado? Vas una tienda de ropa online, por ejemplo, pones un par de códigos de promoción para probar si funcionan ¿y te banean? ¿No es un poco ilógico?

Perdona si no me expresé con claridad al principio.

Porque no dices el pecador? Así no le vuelve a pasar a otra persona acá, aún así tienes la razón a medias, quizás es un bloqueo a medias, porque piensan que es un tipo de ataque de fuerza bruta 🤔

Porque no dices el pecador? Así no le vuelve a pasar a otra persona acá, aún así tienes la razón a medias, quizás es un bloqueo a medias, porque piensan que es un tipo de ataque de fuerza bruta 🤔
¿Me bloquean y encima los voy a promocionar? Noooo...

Sólo es un bloqueo a la IP de mi casa... pero ¿no es raro? O sea, ¿no se supone que uno pone esos códigos y puede que funcionen o que no?

Reconozco que probé unos cuantos, tampoco digo que sólo fue uno, sino que fueron varios, de hecho uno era con descuento del 75% que se les había olvidado desactivar, creo yo... aún funcionaba (ya no).

Pues ahí lo tienes... te han detectado con ataque de fuerza bruta seguro.... así que escríbeles a ver que te cuentan.... o eso o has intentado sacar códigos de verdad con fuerza bruta xDDD

Disclaimer: Cada comercio debe hacerse responsable de mantener actualizado sus cupones, promociones y Mi opinion de paginas-tiendas-empresas que se retractan de y peor aun, "banean" es que no son de confianza y punto. Deberias decir el nombre, para que quede el feedback online de una mala practica, de lo contrario, solo los defiendes y ayudas a seguir con sus malas practicas.

Habiendo aclarado eso, hace poco pasó en Chile con una empresa bastante grande como para que pase algo asi:

Acá en Chile existe una fintech llamada "tenpo", tipica tarjeta de credito virtual prepago, pero real y "confiable". En la empresa fintech (banca financiera digital) TENPO, con tarjeta de credito prepago, resulta que hace poco lanzaron un cupon de descuento, que por compras en ciertos comercios, entre ellos mercadolibre, te reembolsaban el 40% de la compra, como saldo a favor tuyo.

El cupon era por ejemplo

TENPO40REEMBOLSO1001

Solo de ejemplo

Resulta que muchas personas descubrieron que tambien funcionaban otros cupones tipo TENPO40REEMBOLSO1002 TENPO40REEMBOLSO1003 TENPO40REEMBOLSO1004 TENPO40REEMBOLSO1005

Y asi.

Personas no solo usaron cupones que o debian estar vencidos, o no debian ser publicos, si no que ademas, usaron la garantia de mercadolibre para devolver productos y les reembolsaran el dinero, y aparte se quedaban con el credito de TENPO.

Fueron decenas (si no, cientos) de usos, y TENPO colocó todo su sistema bancario en pausa, con una mantención de 24+ horas (en algunos casos, era variable).

Banearon a usuarios, bloquearon saldos, debitaron cuentas, y ahora estan denunciados ante el ente regulador... Pero se basan en que esos cupones no estaban activos o no fueron comunicados como activos en sus canales oficiales. Hasta el dia de hoy, a quienes usaron esos cupones, si por algun motivo reciben un pago o agregan saldo, les remueven automaticamente el saldo, para "cobrar" esos cupones.

Fue un caso bien polemico para los que están al tanto de las fintech o tarjetas prepago en Chile, que es un negocio que va creciendo mucho en Chile.

Yo personalmente usaba TENPO, para pagar exclusivamente 1 proveedor. Cada mes agregaba unos $500usd de saldo, para pagar durante el mes a 1 proveedor, y tener esos movimientos separados de los demas. Nunca he usado sus cupones o promociones, pero aun asi, mi cuenta entró en revisión y me la tuvieron bloqueada por 7 dias, en revisión. Cuando terminó la revision de estos cupones, reactivaron mi cuenta, no me quitaron saldo, por que nunca usé cupones ni oficiales ni no oficiales, ya que uso dicha cuenta para trabajo, no para cosas personales... pero perdieron un cliente, saqué el dinero de TENPO, y nunca más con ellos. Tener retenido tu dinero por 1 semana en un "banco", es ridículo.

Disclaimer: Cada comercio debe hacerse responsable de mantener actualizado sus cupones, promociones y Mi opinion de paginas-tiendas-empresas que se retractan de y peor aun, "banean" es que no son de confianza y punto.
No tengo pruebas (no tomé captura de pantalla) y las políticas del foro son que no se acusa a nadie sin pruebas.

Un gusto verte por acá, hacía rato no hablábamos.

Evidente para mí ya quedaron en mi lista de empresas que no me interesan. No conozco "tenpo" pero menuda historia, eso sí está grave porque ya estaba el dinero invertido (en mi caso no) y encima que ni habías usado los cupones ¿y entonces es que no eran para usar??

Gracias por pasar a comentar.

No tengo pruebas (no tomé captura de pantalla) y las políticas del foro son que no se acusa a nadie sin pruebas.

Un gusto verte por acá, hacía rato no hablábamos.

Evidente para mí ya quedaron en mi lista de empresas que no me interesan. No conozco "tenpo" pero menuda historia, eso sí está grave porque ya estaba el dinero invertido (en mi caso no) y encima que ni habías usado los cupones ¿y entonces es que no eran para usar??

Gracias por pasar a comentar.
Fue fuerte, a otros les quitaron directamente saldo, por haber usado dichos cupones... debo haber abierto 6 casos de soporte, por que tenia el dinero retenido. Supongo tuvieron que hacer cuadraturas y revisiones manuales, y quedé muy al final en la lista.

Algunos defienden a TENPO, diciendo que la gente no debia "adivinar" cupones de descuento y usarlos. Lo que me parece una pesima excusa.

yo he probado asi con codigos de descuento en algunas plataformas ,pero incluso simulando precios de algun producto y pues jamas me han baneado por ello 🙂 ,ciertamente que mal por esa empresa :/

Pues ahí lo tienes... te han detectado con ataque de fuerza bruta seguro.... así que escríbeles a ver que te cuentan.... o eso o has intentado sacar códigos de verdad con fuerza bruta xDDD
Con todas las promociones que comparto y consigo ¿crees que yo me pondría a usar "fuerza bruta"? De la que por cierto no tengo ni idea cómo funciona nada de eso (ni nunca me ha interesado). Probé unos 4 códigos, unos funcionaban, otros no. Y ya. me gané mi "producto"... un BAN IP... jajaja...

Algunos defienden a TENPO, diciendo que la gente no debia "adivinar" cupones de descuento y usarlos. Lo que me parece una pesima excusa.
Bueno, aquí mucha gente adivinaba cupones de la plataforma más popular de streaming, así que ahora hasta que no pagas en caja no activan el código, de forma que aunque los adivinen no podrán activarlos porque no aparecen pagados. De hecho nos pasó una vez que compramos una tarjeta y ya estaba usada, fuimos al comercio y revisaron el pago y nos dieron otra tarjeta, pero desde entonces empezaron a usar el sistema de que si el código no está pagado no se activa.

Podría ser que identificaron los códigos como obtenidos de manera fraudulenta?

Podría ser que identificaron los códigos como obtenidos de manera fraudulenta?
Ya me quitaron el ban. Ay ¿pero a qué pensáis que me dedico?

Todos los códigos están publicados en el mismo foro donde se comparten códigos de descuento.

¿No has visto esos sitios donde pones dedito arriba o abajo según te haya funcionado el código o no te haya funcionado?

Creo que les dolió ver que su código de 75% estaba activo y no se habían dado cuenta...

Ya me quitaron el ban. Ay ¿pero a qué pensáis que me dedico?

Todos los códigos están publicados en el mismo foro donde se comparten códigos de descuento.

¿No has visto esos sitios donde pones dedito arriba o abajo según te haya funcionado el código o no te haya funcionado?

Creo que les dolió ver que su código de 75% estaba activo y no se habían dado cuenta...
Jajaja, no tú, pero precisamente esas páginas que publican promos y parecidas.

Nunca me pasó de que me baneen por probar cupones de descuento.
Esa tienda que te baneó se pasó jaja 😵

Jajaja, no tú, pero precisamente esas páginas que publican promos y parecidas.
Pero los cupones están publicados por ellos mismos... aich...

Nunca me pasó de que me baneen por probar cupones de descuento.
Esa tienda que te baneó se pasó jaja 😵
Yo también creo que fueron un poco exagerados, seguro no querían que comprara con el 75% y luego ponerse a dar explicaciones de porqué no me iban a entregar el servicio. Pero como dijo el compañero @JoseDieguez ellos mismos son los que deben estar pendientes de desactivar los cupones...

A mi me banearon mi ip de falabella ..... por agregar un articulo al carrito . El mismo articulo diario sin llegar a comprarlo, me rechazaba mi tarjeta

Hola chicos/as.

Estaba pensando adquirir un servicio online unos días atrás, incluso hablé por chat en la web, me dijeron que el código de descuento que quería usar ya estaba vencido.

Pero un par de días después ingresé al sitio web y ¡me habían baneado la IP!

¿Eso es normal? ¿Que por probar códigos de descuento en una tienda online te baneen?

¿Le ves alguna lógica?

Gracias.

Ver el archivo adjunto 795762
no es normal que baneen por algo asi,Se puede saber que pagian era? yo en suelo probar cupones en paginas y jamas me banearon , ni siquiera una advertencia ni nada ... tal vez si probaste muchas veces segiuidas muy rapido te detecto como ataque de fuerza bruta, pero salvo que seas un prestidigitador o algo asi lo veo dificil... tiene que haber sibo algun tipo de bot del sitio que ve algo inusual y te bloquea por ip...

A mi me banearon mi ip de falabella ..... por agregar un articulo al carrito . El mismo articulo diario sin llegar a comprarlo, me rechazaba mi tarjeta
Ah bueno, menos mal que sí le ha pasado a más personas, pensé que yo era el único como excepcional en este universo de Internet...
no es normal que baneen por algo asi,Se puede saber que pagian era? yo en suelo probar cupones en paginas y jamas me banearon , ni siquiera una advertencia ni nada ...
No voy a dar la página, no tengo pruebas y no tendría sentido, pero gracias por preguntar, supongo querías analizarla o algo.

De todas formas ya me quitaron el ban ¡2 días baneado por descubrir que uno de nuestros cupones de hace 6 meses había sido desactivado! Debieron enviarme un regalo más bien por todo el dinero que les ahorré...

No probé muchas veces seguidas, no tienen tantos cupones, apenas unos 4, y probé un día y luego al día siguiente encontré otro y también lo probé y revisé que estuvieran los anteriores funcionando... y ya. No hice nada "agresivo", que yo considere.

Bueno todo este tipo de ecommerce trabaja con eventos, desde utilizar el carrito de compras, compras exitosas, rechazos, uso de cupones, todas estas sencillas acciones en una web de comercio se toman como eventos en el backend y en tal caso por medio de machine learning o simplemente por campañas podrìas barrer la data de los eventos de un user y respecto a un patròn (ejemplo + de 4 intentos fallidos de compra) suspensiòn de la cuenta u otra acciòn pertinente

Atrás