Me califica negativo cuando se me cae un panel de Canva pro y le doy nuevamente el acceso 🎫

• Autor Autor Jorge VA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Jorge VA

Jorge VA

VIP
1
Sigma
Influencer
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Retroalimentación: +631 / =0 / -0
Hola le vendí hace un tiempo una cuenta de Canva pro por 3.90 dólares
Con garantía de reposición de 3 años (en caso de caídas)

Hoy se me cayó un panel y le doy su acceso en el nuevo panel y me dice que perdió lo que tenía guardado.

Sin embargo la garantía no cubre archivos guardados.

El uso del Canva pro debe ser principalmente para crear contenidos y descargarlos.

Ya que si hay una caída podría perder sus archivos guardados.

Luego de ello el usuario procede a calificarme negativo pese a que le di su acceso en otro panel.

Puedo devolverle su dinero los 3.90$ dólares que pago.

No tengo problemas con eso, sin embargo mi garantía no cubría guardado de archivos.

Es por eso que pido que se me retire la negativa.

Gracias.

Esperando repuesta del usuario @xfireteam1

Algunas consideraciones:
  • Se pide a ambos usuarios subir las pruebas en un solo mensaje para hacer más sencilla su lectura 📖
  • Las aclaraciones pueden durar días o semanas dependiendo la dificultad del caso 👨‍✈️
  • Si existe un apoyo absoluto a alguno de los usuarios, es posible terminar la aclaración lo más rápido posible 🏃‍♂️
  • Al final el resultado se determinará por las opiniones de todos los que hayan participado y se hará saber en este tema 📋
  • No se recomienda mandar mensajes o pruebas por privado, todo debe quedar plasmado aquí 📝
  • Lo ideal siempre es llegar a un acuerdo entre ambos usuarios de ser posible ✅

Esperando la versión del otro usuario, pero solo un apunte por ahora, si quieres almacenamiento por que no pagar la legal entonces?

En algún mensaje le dejaste en claro de que no hay garantía sobre los archivos? Porque en el post según vi no está aclarado... valga la redundancia que la mayoría puede intuir que por algo son cuentas que se pueden caer... pero siempre hay excepciones

En algún mensaje le dejaste en claro de que no hay garantía sobre los archivos? Porque en el post según vi no está aclarado... valga la redundancia que la mayoría puede intuir que por algo son cuentas que se pueden caer... pero siempre hay excepciones
En dónde dice "garantía del tiempo contratado"

Si hay caídas, se da acceso a otro panel, se le indica eso a los que compran.

En dónde dice "garantía del tiempo contratado"

Si hay caídas, se da acceso a otro panel, se le indica eso a los que compran.
Claro, es lo que vi precisamente pero no se hace alusión a los archivos, ya sabes que hay gente para todo tipo de líos y en casos así es mejor cubrirse, es buena idea que modifiques el post posterior a la aclaración incluyendo el detalle del almacenamiento

PD: Para mi definitivamente la negativa no va, ni siquiera neutral porque es una falla de servicio y no del servidor que vende el producto, hay otros que están meses para completar la garantía que ofrecen

De primer momento, pensé que me ofrecían una cuenta premium no una invitación a un grupo compartido con premium llamado PRO, en fin, no advirtió que se pueden perder todos mis documentos si se cae o me eliminan, no me ha vuelto a enviar la invitación al grupo, me agregó a otro grupo donde no están mis diseños, pregunté si puedo recuperar mis diseños y me envía videos que sólo funcionan cuando el grupo está funcionando, no después de haber sido eliminado, me da vueltas indicando que me han vuelto a invitar sin decir clara y honestamente que no podré recuperar ni
acceder más a mis diseños y están perdidos.En Resumen:
El post de venta es ambigüo porque no indica sobre la invitación a un grupo compartido.
El post de venta no advierte que la garantía sólo cubre la re-invitación a otro grupo y no garantiza sobre la pérdida de documentos o diseños.
En conclusión determino que no es confiable trabajar con un servicio tan volátil, la negligencia mía por confiar y con toda la tristeza ya contraté el servicio de CANVA directamente con ellos para intentar recrear mis diseños.
Gracias con todos.

caida3.webp

De primer momento, pensé que me ofrecían una cuenta premium no una invitación a un grupo compartido con premium llamado PRO, en fin, no advirtió que se pueden perder todos mis documentos si se cae o me eliminan, no me ha vuelto a enviar la invitación al grupo, me agregó a otro grupo donde no están mis diseños, pregunté si puedo recuperar mis diseños y me envía videos que sólo funcionan cuando el grupo está funcionando, no después de haber sido eliminado, me da vueltas indicando que me han vuelto a invitar sin decir clara y honestamente que no podré recuperar ni
El post de venta es ambigüo porque no indica sobre la invitación a un grupo compartido.
El post de venta no advierte que la garantía sólo cubre la re-invitación a otro grupo y no garantiza sobre la pérdida de documentos o diseños.
En conclusión determino que no es confiable trabajar con un servicio tan volátil, la negligencia mía por confiar y con toda la tristeza ya contraté el servicio de CANVA directamente con ellos para intentar recrear mis diseños.
Gracias con todos.

Ver el archivo adjunto 1444114
En mi post dice pro .edu

Adjunto

Adjuntos

• Screenshot_2025-04-15-19-33-00-608_com.brave.browser.webp
    Screenshot_2025-04-15-19-33-00-608_com.brave.browser.webp
    123,8 KB · Visitas: 52
Gracias con todos.

Siempre aclarar en las politicas que los archivos o proyectos el vendedor no se hace responsable no hay garantia, hay veces la gente por perjudicar a uno hace hasta lo mas ridiculo, vamos yo tengo una cuenta canva compartida pero solo lo la utilizo para hacer proyectos temporales es un absurdo guardar proyectos en las cuentas canva, compartidas o incluso compradas directamente a canva lo mismo con las cuentas drive, a la otra guarda todos tus proyectos en la pc como documentos PDF para impresion y despues lo conviertes a PSD para editarlos a tu gusto en photoshop. En este caso la negativa la creo injusta. Ningun servicio en lo que llevo de internet hay estabilidad, salvo comprar tu cuenta directamente con la empresa, pero como es caro

Última edición:
Gracias con todos.

Deberías investigar que es lo que compras para la próxima. Si bien el vendedor no especificó lo de los archivos, pudiste haberlo preguntado, por lógica se entiende, es exactamente lo mismo que contrate una Netflix, se caiga la cuenta y le exija al vendedor que tenga todo el historial en la nueva cuenta 😐

a favor de retirar la negativa, no hay porque dar devolución si el usuario no lee antes
de comprar.

En mi post dice pro .edu

Adjunto
lo que pasa es que creo que hay gente que no entiende que estos servicios pueden caer en cualquier momento, sería bueno que se especifique bien lo que puede suceder ante una caída.

Gracias con todos.

La negativa no va compañero.

En primer lugar por que @Jorge VA indica claramente que es Canva EDU, no una cuenta personal.

En segundo lugar porque el servicio que se te da es una cuenta, es de lógica entender que la garantía cubre la cuenta

Si bien, es entendible que este molesto, porque si por ejemplo, yo me suscribo a Amazon Kindle y alquilo un libro, y luego se me bloquea la cuenta y pierdo el acceso al libro, tambien me molestaría, pero no por ello le pondría un negativo, simplemente, entiendo que pueden haber errores.

Más aún cuando el chico te ha dicho que te lo repone, otra cosa sería si por ejemplo no te da la reposición.

De tercero, debes saber que las cuentas baratas tienen el problema de que muchas veces se caen, yo vendo cuentas y tambien tengo que lidiar con ese mismo problema, y no pasa nada, simplemente la repongo y listo.

Así que para la próxima, recuerda guardar los diseños en tu PC, no en una herramienta donde hoy está online y mañana no se sabe.

a favor de retirar la negativa, en la publicación lo dice y si no sabia el porque el edu preguntar

Si bien el vendedor le falto añadir "no doy garantia por la perdida de información". Pero si esta detallado que es Canva pro Edu.

Todo aquel que compra una cuenta de canva ó algun servicio similar, debe de considerar que en cualquier momento puede caer, por algo el precio es muy bajo si lo comparamos al precio en la pagina de canva.

Encuentro injusta la negativa debido a que le brindaron soporte y aun asi le coloco negativa.

La solución mas rapida
Reembolsar el dinero

Gracias a todos, veo que el usuario en cuestión no se conecta desde el martes al foro

Como indique al principio del post, estoy dispuesto a darle su reembolso en caso sea necesario.

estaré esperando la resolución del caso, gracias de nuevo.

Aquí la pregunta seria si perdió el acceso o solo el pro.

Si solo fue el pro de ese correo y recibe un nuevo correo para la reposición de la contraseña, lo que se podría es hacer lo siguiente.

Abrir cada cuenta en un navegador diferente e ir copian poco a poco cada uno de los archivos, es verdad que puede ser un poco incomodo el copiar y pegar pero es mejor eso a perder todos los diseños.

Con eso deberia bastar para no hacerse tanto lio en esto.

Ahora como dijeron "creas el diseño, lo descargas, lo guardas" que seamos honestos, esto aunque sea para cliente solo seria el trabajo final que no se podría entregar editables, tampoco para tenerlos a perpetuidad que nadie usa canva si va a usar diseños con el paso del tiempo, para eso usar la suite de Adobe.

Aun así la negativa no procede en este caso, ya que no se ofrece garantía por perdida de información y si compramos ese tipo de cuentas ya conocemos los riesgos.

Gracias
Alguien más que quiera opinar?

Por mi parte estoy dispuesto a darle el reembolso al usuario.

Para solucionar lo de la negativa en caso sea necesario.

El usuario en cuestión no se conecta desde el martes, no dijo nada más luego del incidente y yo si estoy dispuesto a solucionarlo
Darle su reembolso en caso sea necesario.

Espero la resolución del caso, gracias

En base a lo aquí expuesto y a las opiniones de los usuarios 👨‍✈️

Se ha decidido que la negativa sea retirada al creador del tema ✅

Recuerden que siempre la mejor manera es llegar a un acuerdo entre ambos comerciantes:
  • Evitas exposición de tu persona en esta sección del foro 🕵️‍♂️
  • Evitas que todos nos desgastemos y perdamos tiempo tal vez de forma innecesaria ⌛
Igual para futuros casos, lo ideal es siempre antes de actuar leer el faq y las reglas de Forobeta 🏆

Recomendaciones:
  • El vendedor debería considerar añadir a su publicación una advertencia sobre la pérdida de archivos en caso de caídas

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás