Me copian articulos dejandome 1 enlace a mi web

• Autor Autor djfumon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

djfumon

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola buenas,

hoy me e dado cuenta que me estan copiando algunos articulos, pero al final del articulo ponen "fuente: misitioweb.com"

me pregunto si esto podria afectarme negativamente.

saludos y gracias.

Realmente Sí, porqué si ya el artículo lo leyeron en la web que te copia el contenido, dudo que vayan a entrar a su sitio, así sea la fuente.

Muchas veces se posiciona mejor en plagio que la propia entrada original.

Muchas de esas personas no tienen tráfico orgánico, todo es enviado a través de facebook, no creo que haya tanto problemas, algunos sitios ni indexados están o tienen algunas cosas indexadas pero no es que se preocupen por el posicionamiento web por lo mismo que mencione del tráfico.

Por cierto, en cuanto al enlace pues la mayoría de veces ni siquiera son enlaces en sitios así, solo lo ponen en modo texto.

Última edición:
Pues si, te afecta por el contenido duplicado.

Pero realmente no es algo grave ya que si google lo detecta asume que el que copia es el otro por las fechas (y en todo caso podes reclamar).

La verdad que yo que vos hablaria con el blog para que no te copie, pero es mas que nada por el esfuerzo de los articulos. Aunque mientras del enlace (dofollow) es mas un beneficio que otra cosa.

Para evitar eso puedes forzar a que indexe primero tú articulo usando Search Console, envías el nuevo artículo y a los pocos minutos se indexa, así que te aseguras que todo lo que venga plagiado sea una copia para Google. El problema es que si la autoridad el otro sitio es mucho mayor que la tuya te pueda afectar y te gane en posiciones. Me ha pasado con algunos portales, incluso periódicos que han plagiado exactamente mi texto pero han ganado posiciones por encima de mi web.

No te afecta para nada, pues supongo que tu indexaste primero. Ten en cuenta que es un backlink mas, y es un sitio que de primera impresion tiene que ver con tu tematica. No te preocupes.

Pues yo pienso, que si es para hacer artículos con público de facebook si te afecta, porque la mayoría no prestaran atención a la fuente.
Luego si es una pagina que tiene un publico por medios propios, que te enlacen en webs así siempre suma.

Mándale un email y dile que deje de hacer eso, si no accede escribe a la empresa de hosting y le explicas la situación.

Eso es permitido y hasta donde entiendo es legal al momento de poner la fuente. Algunos ni ponen link al artículo sino al dominio principal. Pero eso lo hacen hasta las páginas fuertes que no sé como se ganan el dinero sin siquiera escribir, todo lo sacan de AP y ni lo revisan. Periodistuchos de ahora, Bah. Si te copian significa que vas por el buen camino..,.

Eso sería un enlace de baja calidad, si tienes muchos enlaces de calidad no creo que termine afectandote, ciertamente el hecho de tener enlaces de buena calidad te aleja de una penalización por enlaces de baja calidad.