Me dicen que no le copie contenido y les pongo siempre enlaces

• Autor Autor Samsungnero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

Samsungnero

1
Iota
SEO
Suscripción a IA
Hola tengo una duda simplemete

el admin de un blog se me ha quejado por que dice que le copy pasteo sus entradas, el caso es que es verdad, pero siempre le pongo un enlace a su entrada original.

Si yo le pongo un enlace a su entrada original (hago trackbacks ) y su licencia es creative comons, no puede decirme nada no?

yo pongo un resumen de su entrada en el blog y luego al fianl del texto pongo un enlace hacia la entrada original

Uhmmm...
Depende de la licencia que sea (hay muchos tipos dentro creative commons).
Cuales son los blogs?
salu2

en las politicas de privacidad del blog tienen puesto:

este blog usa una licencia Creative Commons que permite la utilización de sus contenidos con fines no comerciales, exigiendo sólo la atribución al autor. Esto significa que todos los contenidos de este blog y los sitios que pertenecen a la red (ver página web principal del blog para identificarlos), salvo las fotos, pueden ser usados libremente, cualquiera puede copiarlos, reproducirlos, distribuirlos y modificarlos, las únicas condiciones que se imponen son que sea con un fin no comercial y que se mantenga la atribución original a su autor.

______

es decir, yo hago tracksback a sus entradas, pero siempre pongo el autor y hasta un enlace a la fuente original, entonces, no estoy cometiendo ninguna infranccion no????

en las politicas de privacidad del blog tienen puesto:

este blog usa una licencia Creative Commons que permite la utilización de sus contenidos con fines no comerciales, exigiendo sólo la atribución al autor. Esto significa que todos los contenidos de este blog y los sitios que pertenecen a la red (ver página web principal del blog para identificarlos), salvo las fotos, pueden ser usados libremente, cualquiera puede copiarlos, reproducirlos, distribuirlos y modificarlos, las únicas condiciones que se imponen son que sea con un fin no comercial y que se mantenga la atribución original a su autor.

______

es decir, yo hago tracksback a sus entradas, pero siempre pongo el autor y hasta un enlace a la fuente original, entonces, no estoy cometiendo ninguna infranccion no????

Si tienes anuncios en tu blog, estás haciendo un uso comercial de los contenidos.

si que tengo adsense, entonces tendria que dejar de hacer tracks backs ? entonces para que sirve la licencia creative comons xDDD

creo que se refiere a uso comercial como forma de vender algo, no por publicidad....corrijanme si me equivoco

Bueno depende de donde quiera llegar este hombre.

En principio decirte que estas haciendo lo mismo que Weblogs SL o cualquier otra red de blogs que es utilizar los contenidos (en su caso comprados a autores) para generar tráfico y vender publicidad. En tu caso los contenidos son "prestados" por lo que necesitarias la autorización del autor.

Todos sabemos que el beneficio que puedes sacar es practicamente poco y que seguramente el backlink le beneficie más que lo que le pueda importunar tu copia.

Cuestión que le enfoques el tema de esta manera a ver que te cuenta...

Saludos y suerteeeee!!!

por que voy a necesitar la autorizacion del autor si el mismo esta diciendo que se peude distribuir la obra siempre y cuando not enga uso comercial.

Creo que no estoy cometiendo ninguna infraccion, solamente por poner anuncios de adsense no se puede considerar comercial, podeis ilustrarme un poco sobre este tema?

Y porque no escribes tus propios contenidos sin necesidad de robarlos. Asi seguro no tendras problemas con nadie...

La licencia debería permitirte citar y enlazar, pero si el autor te dice que no lo hagas ya no se trata de "no puede decirme nada". Sí puede, porque es el autor.
Bajo circunstancias normales, es decir, tu haces un post e incluyes algo de su contenido y lo enlazas seguro no te diría nada, pero como tu caso debe ser que jalas automáticamente contenido sin modificarlo ni aportar tus propias palabras, entonces eso es lo que le molesta que sea un jalado automático sin valor añadido.

Como te digo, él está en todo su derecho de prohibirte su contenido, ahora si lo cumples o no ya depende de tu moral.

Vicarlone, la palabra robar es muy fea, cuidado con lo decimos eh? :ridinghorse:

En cuanto a la aclaracion del tema, gracias por responderme las dudas, creia que solamente con citar al autor y poner un enlace bastaba, entonces, le solicitaré el permiso.
Saludos

Y porque no escribes tus propios contenidos sin necesidad de robarlos. Asi seguro no tendras problemas con nadie...

siento decirte que no te pueden hacer nada, tu no cobras por entrar en la web, tu puedes seguir haciendo eso sin ningún problema.

la cc lo protege si ahora tu haces un portal de información privada (de pago) y lo pones, pero así no tienes ningún problema 😉

Vicarlone, la palabra robar es muy fea, cuidado con lo decimos eh? :ridinghorse:

En cuanto a la aclaracion del tema, gracias por responderme las dudas, creia que solamente con citar al autor y poner un enlace bastaba, entonces, le solicitaré el permiso.
Saludos

Estimado eso es lo que hace robar contenido, no hay como escribir tus propias entradas.

En cuanto a lo de uso comercial pues claro, tu tienen adsense para generar dinero, ahí ya estás haciendo el uso que tiene prohibido.

Estimado eso es lo que hace robar contenido, no hay como escribir tus propias entradas.

En cuanto a lo de uso comercial pues claro, tu tienen adsense para generar dinero, ahí ya estás haciendo el uso que tiene prohibido.

para nada, yo estudie esto y no, primero el pone la fuente original y si tengo entendido ni pone el contenido entero.

entonces? google esta haciendo cosas ilegales?

Buenas Carlikos

Los deseos del autor del blog están por encima de toda licencia si el autor no quiere que le hagas promoción pues no se la hagas. Peor para él, hay gente que todavía no comprende el concepto del 2.0 así que..

Peor para él, debes respetar su decisión de no hacerle promoción gratuita.

Para mi Jack tiene toda la razon....... a mi tambien me han copiado varias entradas, pero gracias al cielo han hecho lo que tu haces carlikos, ponen un enlace hacia la entrada original que esta en mi blog, e incluso el encabezado o primer parrafo de la entrada que hacen es tratar a mi blog como una buena fuente de informacion. Por ello estoy agradecido, no me importa si ellos colocan adsense, si ellos me enlazan es porque saben que mi contenido es bueno, ademas aumentan el PR de mis entradas y la popularidad de mi WEB.

Entonces como dice Jack peor para el, puesto que lo estas promocionando gratuitamente! 😛cguru:

Buenas Carlikos

Los deseos del autor del blog están por encima de toda licencia si el autor no quiere que le hagas promoción pues no se la hagas. Peor para él, hay gente que todavía no comprende el concepto del 2.0 así que..

Peor para él, debes respetar su decisión de no hacerle promoción gratuita.

Pues deja de copiarle, como te ha dicho, y busca otro de la misma temática, lo hablas con él y le indicas que le generas enlaces y ya está.

Siempre encontrarás gente que te diga que si y gente de no. Si te ha dicho que no, pues a otra cosa mariposa 😛cguru:

Si quieres vivir de esto como vas no lo lograras, no te esfuerzas solo copias a los demás.

Aunque como siempre digo "Cada loco con su cuento", tu mismo te darás cuenta que un Blog lleno de CopyPaste no podrás posicionarlo tan fácilmente, se nota que no tienes los conocimientos para hacerlo.

robar, es cuando una persona le quita a alguien algo que le pertenece y se lo atribulle para si, en este caso no le estoy quitando a nadie nada por que estoy reconociendo su autoría, digo más, pongo hasta un enlace hasta su web.

A ver si diferenciamos un poco las cosas antes de opinar, no se si me he explicado con suficente claridad.

Simplemente queria resolver una duda con respecto a la licencia creative commons y ya esta resuelta (a medias) , respetaré la decisión del autor (que encima solo le he puesto 2 post) y ya esta.

Si lo que haces no es robar, entonces que es...

Última edición:
Es robar lo que haces, jaj, yo tambien lo hacia. Pero prefiero hacer los mios, asi no perjudico a los demas.

Atrás