Eliminación de mi app por anuncio inapropiado en Tinder

NoLimits Seguir

Épsilon
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
16 Dic 2010
Mensajes
804
Hola, tengo un buen tiempo con las apps y nunca me había pasado.

Hoy me enviaron una notificación de que una app ha sido eliminada debido a un anuncio que no corresponde con la clasificación de contenido de la app a pesar de que el grupo etario es enfocado a mayores de 18 años.

Agradezco si alguien que conozca del tema me puede aclarar, ya que me quede un poco confundido, esto significa que el formulario de clasificación de contenido se debe basar también en los anuncios que aparecerán en la app?

Otro caso: si la clasificación indica que la app no tiene violencia pero sale un anuncio con un juego violento, eso también seria una infracción?

Anuncio

Captura.JPG


Infracción:

1597518089086.png
 

yokese no soi 100tifiko

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
7 Mar 2019
Mensajes
177
Te paso luego de lanzar una actualización o fue todo de la nada? El anuncio es de admob?
 

BdvDesigner

1
Ro
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
14 Mar 2017
Mensajes
7.773
Ultimamente admob anda un poco... lo que te recomiendo en tal caso es ir a tu cuenta admob y configurar la clasificación de los anuncios.

Hace poco me eliminaron una app (por error de google) y admob me dio 7 días para solventar, google tardo 15 días en reactivar la app y admob me sigue diciendo que tiene problemas, asi que andan completamente locos.

Para cambiar la clasifiacion de los anuncios de solo 1 app (en este caso la que te presenta problemas) entra a admob seguido de aplicaciones y selecciona la aplicación que tiene el problema.

Una vez seleccionada en el menú lateral izquierdo selecciona controles de bloqueo y baja hasta la opción de calificación de contenido de anuncios y pulsas en gestionar la calificación de contenido de los anuncios te muestro en la siguiente imagen

1597520520771.png


Acá desactiva el "Usar ajustes de nivel de cuenta" y en la parte inferior selecciona la calificación de tu aplicación, si te dice que ese ad es no permitido bajalo un poco de nivel de acuerdo a tu app, en la captura que te muestro lo tengo en mínimo por que es una app para niños.

1597520650801.png


Después de hacer esto manda a revisión desde el correo que te enviaron en uno de los enlaces que te aparece (no recuerdo bien cual es) te lleva a un formulario donde pides la nueva revisión de la app
 

NoLimits

Épsilon
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
16 Dic 2010
Mensajes
804
Te paso luego de lanzar una actualización o fue todo de la nada? El anuncio es de admob?

Fue todo de la nada y si el anuncio es de Admob.


Ultimamente admob anda un poco... lo que te recomiendo en tal caso es ir a tu cuenta admob y configurar la clasificación de los anuncios.

Hace poco me eliminaron una app (por error de google) y admob me dio 7 días para solventar, google tardo 15 días en reactivar la app y admob me sigue diciendo que tiene problemas, asi que andan completamente locos.

Para cambiar la clasifiacion de los anuncios de solo 1 app (en este caso la que te presenta problemas) entra a admob seguido de aplicaciones y selecciona la aplicación que tiene el problema.

Una vez seleccionada en el menú lateral izquierdo selecciona controles de bloqueo y baja hasta la opción de calificación de contenido de anuncios y pulsas en gestionar la calificación de contenido de los anuncios te muestro en la siguiente imagen

Ver el archivo adjunto 329908

Acá desactiva el "Usar ajustes de nivel de cuenta" y en la parte inferior selecciona la calificación de tu aplicación, si te dice que ese ad es no permitido bajalo un poco de nivel de acuerdo a tu app, en la captura que te muestro lo tengo en mínimo por que es una app para niños.

Ver el archivo adjunto 329911

Después de hacer esto manda a revisión desde el correo que te enviaron en uno de los enlaces que te aparece (no recuerdo bien cual es) te lleva a un formulario donde pides la nueva revisión de la app

Muchas gracias, voy a hacer eso en todas las app antes que pase algo más jaja, pero me quedo con la duda.. en este caso mi app tenia grupo etario +18, quiere decir que eso no significa nada si la clasificación de contenido es PEGI 3. o_O
 

yokese no soi 100tifiko

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
7 Mar 2019
Mensajes
177
Fue todo de la nada y si el anuncio es de Admob.




Muchas gracias, voy a hacer eso en todas las app antes que pase algo más jaja, pero me quedo con la duda.. en este caso mi app tenia grupo etario +18, quiere decir que eso no significa nada si la clasificación de contenido es PEGI 3. o_O
Puede ser que la app tuviera calificación para adultos (M o +17) pero lo que realmente importa es cuando llenas el apartado de "contenido de la app" en la consola de Google Play donde te pregunta para que edades está dirigida tu app. Si has puesto de 13-17 o incluso menos saltan estás cosas
 

Fedde157

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
7 Dic 2015
Mensajes
356
Ultimamente admob anda un poco... lo que te recomiendo en tal caso es ir a tu cuenta admob y configurar la clasificación de los anuncios.

Hace poco me eliminaron una app (por error de google) y admob me dio 7 días para solventar, google tardo 15 días en reactivar la app y admob me sigue diciendo que tiene problemas, asi que andan completamente locos.

Para cambiar la clasifiacion de los anuncios de solo 1 app (en este caso la que te presenta problemas) entra a admob seguido de aplicaciones y selecciona la aplicación que tiene el problema.

Una vez seleccionada en el menú lateral izquierdo selecciona controles de bloqueo y baja hasta la opción de calificación de contenido de anuncios y pulsas en gestionar la calificación de contenido de los anuncios te muestro en la siguiente imagen

Ver el archivo adjunto 329908

Acá desactiva el "Usar ajustes de nivel de cuenta" y en la parte inferior selecciona la calificación de tu aplicación, si te dice que ese ad es no permitido bajalo un poco de nivel de acuerdo a tu app, en la captura que te muestro lo tengo en mínimo por que es una app para niños.

Ver el archivo adjunto 329911

Después de hacer esto manda a revisión desde el correo que te enviaron en uno de los enlaces que te aparece (no recuerdo bien cual es) te lleva a un formulario donde pides la nueva revisión de la app
mi cuenta esta en usar el nivel de cuenta en automatico, y la barra inferior dice ADULTOS, lo deberia dejar asi y solo cambiar la clasificacion de edad en la consola de google play??
 

NoLimits

Épsilon
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
16 Dic 2010
Mensajes
804
Puede ser que la app tuviera calificación para adultos (M o +17) pero lo que realmente importa es cuando llenas el apartado de "contenido de la app" en la consola de Google Play donde te pregunta para que edades está dirigida tu app. Si has puesto de 13-17 o incluso menos saltan estás cosas

Por eso me confundí ya que según lo que me pasó, da igual que la app este dirigida a mayores de 18 si la clasificación de contenido es "todo publico"

1597521171862.png

Clasificación:
1597521104982.png
 

Fedde157

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
7 Dic 2015
Mensajes
356

Fedde157

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
7 Dic 2015
Mensajes
356
ya la encontre, una duda en la pregunta "es posible que tu ficha atraiga la atencion de los niños de forma no intensional?"
que marcan ustedes??
 

NoLimits

Épsilon
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
16 Dic 2010
Mensajes
804
ya la encontre, una duda en la pregunta "es posible que tu ficha atraiga la atencion de los niños de forma no intensional?"
que marcan ustedes??

Pues depende del enfoque de tu aplicación, pero con lo delicado que es admob mejor marca que Si
 

Fedde157

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
7 Dic 2015
Mensajes
356
Pues depende del enfoque de tu aplicación, pero con lo delicado que es admob mejor marca que Si
mi contenido en mis apps son legales

en caso de ban implemente una funcion en mi app que lanza un alert dialog y deriva a los usuarios hacia una nueva app de reemplazo .

puedo dejar inutilizada mi app y en mi bd simplemente poner el nuevo url de mi nueva app y con eso nunca perdere los mas de 12k de usuarios activos ya que podran acceder a la nueva app cuando yo quiera
 

vinchenson

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
4 Nov 2017
Mensajes
39
Menuda puta mierda de admob y google. Así no hay quien pueda dormir tranquilo.

Si dices que tu app era enfocada para adultos y el propio admob muestra ese anuncio, ahora de qué coño se quejan? xD
 

NoLimits

Épsilon
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
16 Dic 2010
Mensajes
804
Por si a alguien le interesa, hoy otra vez pasó lo mismo pero con otra app en la que el publico objetivo es mayores de 18 años.

Anuncio

anucio.JPG
 

yokese no soi 100tifiko

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
7 Mar 2019
Mensajes
177
No es algo normal. Mientras tengas el "contenido de la app" o público objetivo en adultos + calificación de la tienda en adultos entonces puedes mostrar ese tipo de anuncios. Si fuera tú apelaria
 

Shark10

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
31 Ago 2017
Mensajes
180
Te paso luego de lanzar una actualización o fue todo de la nada? El anuncio es de admob?
Hola, recién me sucedió lo mismo con una app, seguí los pasos del man que los comentó. Me pregunto si pudiste solucionar el problema y cuanto se tardó en ello?

Ese google es un loquillo :confused:
 

Buniatishvili

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
26 Sep 2019
Mensajes
48
Esto tienes que cambiarlo en la clasificación, y allí poner que tu app va a mostrar contenido de tipo "sexual, alcohol, apuesta, etc.", poner +18 en el grupo etario no sirve de nada, es más, luego de que lo clasifiques bien, vas a poder poner tu app disponible para 13 años a más, ya que ese tipo de anuncios no está permitido para menores de 12.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba