Me están acusando de que no soy de fiar

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Soenli

Soenli

VIP
Beta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Quiero pedir consejo a todo el Foro, ante una acusación que creo que no me la merezco, ya que un usuario me acusa de no ser de fiar y me reclama que devuelva todo lo que me ha pagado, que si no cambiará su calificación y pondrá una negativa para que la gente de este foro me conozca que no soy de fiar.
Antes de que eso pase, quiero dar la cara y exponer lo que creo que es una injusticia, porque siempre he hecho las cosas bien en el foro y siguiendo las reglas.
Explico todo desde el principio:
Recientemente he subastado un canal de Telegram con 4000 seguidores con la temática de IA.
Un usuario lo ha ganado por compra directa y es suyo, pagó los 50 USDC como acordamos y cómo estaba marcado en la subasta.
Le hice administrador y pensé que ya estaría todo hecho ( No tengo experiencia con Telegram) Mi sorpresa fue cuándo me pidió la propiedad, que no era propietario, por lo que fui a investigarlo y para poder hacerlo propietario, tenía que identificarme en Telegram, he solicitado el código de autentificación y me decía que tenía que esperar unos días para poder traspasar la propiedad. Se lo dije al usuario y parece que lo comprendió.
Empezó a hacer publicaciones y en la segunda me di cuenta de que algo no estaba bien, vi que de 4000 seguidores sólo 200 vieron la publicación y fui rápidamente a decirle que me parecía muy raro el comportamiento. Que realmente yo desconocía si los seguidores eran reales o no y por supuesto eso lo cambia todo, entonces yo fui honesto con él y le dije, mira, como el grupo ya no era mío, que lo conseguí aquí en el foro en otra subasta, hace unos meses, prefería devolverle los 50 USDC ya que el grupo no los valía y realmente los seguidores se veía que no servían para nada, entonces él los recibió.
Y me dije, pues que siga publicando haber como va, si al final no sirve para nada y quiere salirse, pues me quedaré igualmente con él, ( porque todavía no me dejaba traspasar la propiedad).
En el caso de que no funcione para IA, tal vez se le pueda cambiar la temática y le propondré de llevarlo juntos.
Mi sorpresa hoy fue, que me solicita la propiedad, que en su día yo le dije que le iba a dar, pero pensé si ha visto que no sirve para nada, para que quiere la propiedad y aparte ya le he devuelto el dinero. Fue en ese momento dónde cambié mi opinión al respecto y le dije que no le daba la propiedad, pero mi siguiente mensaje era proponerle ser socios, a lo que ese usuario ya no me ha dejado compartir, sino que me empezó a amenazar con calificarme negativamente y que le devuelva la otra mitad, que tenía mal la memoria, etc.
Osea según él me ha pagado 100 USDC, cuándo en la subasta pone claramente que se ha cerrado a un precio de 50 USDC y fue lo que me ha pagado y lo que yo he recibido.
De momento no quiero dar nombres, pero si al final me califica injustamente negativamente, lo diré y compartiré todos los mensajes que se hicieron aquí en el foro.

Si todo es como dices tu y tienes las capturas de los mensajes y una confirmación como tal de haber entregado el dinero no tienes porqué tener ningún problema.

subelo para que se le quite lo tramposo , asi hay varios que se quieren aprovechar de la situacion

Sube las capturas por aquí, para hacerle recordar si tiene mala memoria.

Si el estuvo de acuerdo y recibió el dinero de vuelta, ya no tiene derecho de reclamar nada.
Tranquilo, si todo es como dices, la razón esta de tu lado.

Si todo ha pasado tal cual lo menciona no debería de tener problema aunque el lo califique mal, usted pone todas las pruebas y se le quitaría, y a él se le podria poner una calificación negativa por hacerlo por venganza qué eso es penalizado en el foro.

Conste digo si ha pasado las cosas como dice, ya que no tenemos pruebas de nada, no debes de tener problema 🙂

Sube las capturas y seguramente sea él el que reciba una calificación negativa.

como bien dice, ese tipo de usuarios se merecen subirlos aquí para no abusar de veteranía o otras cosas, aplicando la ley del mas fuerte

Si todo ha pasado tal cual lo menciona no debería de tener problema aunque el lo califique mal, usted pone todas las pruebas y se le quitaría, y a él se le podria poner una calificación negativa por hacerlo por venganza qué eso es penalizado en el foro.

Conste digo si ha pasado las cosas como dice, ya que no tenemos pruebas de nada, no debes de tener problema 🙂
Todo está dentro del foro, pero realmente ni quiero que se me califique injustamente ni tampoco calificar negativamente a nadie, aún cuándo se lo merezca. Porque creo que todos los problemas se pueden llegar a un acuerdo positivo para ambos.
He realizado otros negocios con varios usuarios del foro y el negocio no ha salido bien, pero en vez de poner una negativa he optado por no calificarle, quizás sea malo para los demás usuarios que hagan negocios con esa persona, pero está en mi naturaleza.
Esperaré unos días, si no hay calificación negativa, esto se quedará en un simple malentendido y se cierra el tema.
Porque aunque ese usuario se haya portado de mala manera conmigo, yo no cambiaré mi calificación que fue positiva, por una negativa, simplemente porque reconozco que el fallo fue mío y devolví el dinero, yo he cumplido con mi parte y mi honestidad.

@jujoarg pagaste $50 o $100? Si le pagaste $50 y le reclamas $100 a cambio de no ponerle negativa, es literalmente extorsión y estafa, y te van a sancionar

Todo está dentro del foro, pero realmente ni quiero que se me califique injustamente ni tampoco calificar negativamente a nadie, aún cuándo se lo merezca. Porque creo que todos los problemas se pueden llegar a un acuerdo positivo para ambos.
He realizado otros negocios con varios usuarios del foro y el negocio no ha salido bien, pero en vez de poner una negativa he optado por no calificarle, quizás sea malo para los demás usuarios que hagan negocios con esa persona, pero está en mi naturaleza.
Esperaré unos días, si no hay calificación negativa, esto se quedará en un simple malentendido y se cierra el tema.
Porque aunque ese usuario se haya portado de mala manera conmigo, yo no cambiaré mi calificación que fue positiva, por una negativa, simplemente porque reconozco que el fallo fue mío y devolví el dinero, yo he cumplido con mi parte y mi honestidad.
Es mejor que todo se arregle rápido y pronto, mientras más se alargue es peor

@jujoarg pagaste $50 o $100? Si le pagaste $50 y le reclamas $100 a cambio de no ponerle negativa, es literalmente extorsión y estafa, y te van a sancionar
Efectivamente , Extorsión y estafa, de ser así como se indica, muy grave el caso. Ojalá se resuelva rápido y de la mejor manera.

Efectivamente , Extorsión y estafa, de ser así como se indica, muy grave el caso. Ojalá se resuelva rápido y de la mejor manera.
No creo que sea tan grave, quizás se equivocó de cantidad, quiero creer que no tiene tan mala fé.

Hola, me he equivocado yo, al mirar al principio del chat he visto que he pagado 50 USDC tengo la captura, fue un error mío, pero no hice hincapié en eso cuando me di cuenta en una parte del chat he dicho que si era 50 USDC, no estafo ni quiero estafar, por mi perfil os daréis cuenta que compro mucho y jamás he tenido ningún problema, cuando alguien no me vende lo que dice, ni siquiera digo nada, porque es algo menor, pero este chico me ha mentido diciendo que iba a dar la propiedad, y podéis ver el inicio de la conversación cuando se da cuenta que me vendió algo fraudulento me ofreció reembolsarme el dinero y yo le dije que no lo veía justo que me diera la mitad, y el dijo que cuando obtuviera un código me daría la propiedad, y hoy reclamé para cuando la propiedad y me dijo que no me lo iba. A dar. Espero que esto se quede aquí, sobre el dinero no tengo intención de estafar, compro mucho aquí, y el mes pasado he gastado mucho dinero y desde el 2014 que estoy en el foro y he dado 0 problemas y lo sabéis. Espero respuesta

Si no calificas negativo o neutral a un usuario por algo q te pase con otra persona en negocios, estas afectando no solo a ti, si no tambien al foro porque ese usuario se lo hará a muchas mas personas, mejor hazlo para evitar q a otros les pase algo similar o peor, pero ahi usted decide amigo.

Aquí está la devolución del dinero, no me interesa el dinero, me equivoqué yo, solo y en todo momento fue la reclamación de la propiedad que me había prometido

Adjuntos

• Pantallazo 26-10-2025 01.34.55.webp
    Pantallazo 26-10-2025 01.34.55.webp
    14,8 KB · Visitas: 4
Tema solucionado y arreglado.
Quiero aclarar que fue un mal entendido y que no hubo nada de lo que se le acusa en el chat, simplemente fue un fallo por parte de los dos.
Por mi parte la inexperiencia en cuentas de Telegram y demás y por la del, por la falta de paciencia, pero a todos nos ha pasado alguna vez.
Lo importante es que se ha solucionado para las 2 partes iguales de forma pacífica.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás