Me estoy dando por vencido - Youtube, Facebook, etc

rafaelcaicedo7

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
21 Jun 2021
Te entiendo, yo llevaba desde 2010-11 con tutoriales informaticos hasta lograr 40K de suscriptores y 80 mil cada video, hasta que pillaron algo de TOS en un video y sin aviso me cerraron el canal, no le ponia mucho empeño ya que perdi el interes por hacer tutoriales de todos modos.
Siempre ha estado mas de moda los memes, el humor y los salseos (A lo que yo llamo Youtube Drama).
Tos?

Larry123

Beta
Desde
10 Mar 2018
Que buena experiencia. En cuanto a tu frustración la comprendo bien y creo que debes dejar el canal en Standby por un tiempo. Lo revise con calma y no tiene fallos lógicos, pero YT es una plataforma caprichosa. La toxicidad de no entender el porque de ciertas situaciones te puede volver loco y por sanidad mental es mejor dejarlo el tiempo que sea necesario. Por querer ¨arreglar¨ lo más seguro en que no lo mejores.
Hay un punto en el que hagas lo que hagas no mejorará, da igual si lo que haces es bueno o malo, simplemente no mejora ni empeora, sigue una trayectoria ya definida.
Tu caso lo he visto en varios canales y da para pensar. Si esto es ilógico. Por que pasa? -no hay respuesta!
Muchas veces he conversado con el soporte de YT y que me de una respuesta clara frente a situaciones concretas.
Porque este video con buena tasa de retención, buena tasa de arranque, buen nivel de interacción (comentarios y views) YT no lo promociona? Esto los pone incomodos, porque en teoría es lo que ellos dicen que uno deba hacer y haciéndolo no funciona.
La cantidad de contra sentidos es demasiado grande.
YT es una ruleta de la suerte y es la pura realidad. Aunque suene amargo las dudas atormentan, pero la realidad de aceptar las cosas no.
Tal vez podrías inyectarle publicidad, pero es una inversión que debes analizar si los costos dan o no. Porque si entre gastos de producción y marketing te vas a quedar con menos del 25% de ganancias, no vale en absoluto el esfuerzo y esa energía y recursos en otro negocio tendrán mejores frutos.
La capacidad que tienes para crear contenido es realmente buena, tienes mucha habilidad. Trata de llevar eso a otro marco, Vender servicios a productoras o empresas que de seguro te recibirán con los brazos abiertos.
También puedes enviar contenido a concursos y puede que te des con la gran sorpresa que los ganes (ganando muy buen dinero) y que el número que refleja YT no demuestra ¨nada¨
En muchos casos la IA que usan las plataformas les muestra el contenido a las personas incorrectas. Esto no es fallo del creador, uno sabe a quien debe llegar y como hacerlo, pero al no tener control final de exposición tu contenido se muestra en cualquier parte.
El mayor grado de ansiedad y paranoia despues del tema de que te pongan un video como no apto para anuncios/marcado para niños, es que no sabes si esta shadowbanned un contenido, si esta artificialmente limitado. Tambien pienso que si subes varios videos seguidos que no rinden entras en una espiral donde va a menos, por lo tanto seria mejor subir menos videos, pero que todos siempre sean virales, que ser constante y tener menos visitas. Esto es solo teoria, al final no tenemos ni idea de como funciona realmente.

smyrna

Mi
Desde
9 Ene 2012
Estuve viendo el canal y es muy interesante, pero no deberías desanimarte. Los últimos cambios de Youtube mataron las visitas en muchos canales, pero quizás deberías probar con otras temáticas e ir viendo si funcionan

Green Tools Media

VIP
Eta
Diseñador
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
20 Feb 2021
Estuve viendo el canal y es muy interesante, pero no deberías desanimarte. Los últimos cambios de Youtube mataron las visitas en muchos canales, pero quizás deberías probar con otras temáticas e ir viendo si funcionan
El material que el produce es muy bueno, pienso que si trabaja a fondo en re posionar los videos podría mejorar. Si modifica miniaturas, si adapta títulos, descripción y tags a cosas que esta en tendencia podría mejorar mucho.
Antes YT ayudaba mucho a eso ya que por cada click generaba un buen número de impresiones, pero hoy eso lo ha reducido bastante.

blast

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
21 Jul 2022
Tienes que cuidar la calidad, porque si aparece alguien mas mejor que tu, sin duda te robara audiencia y luego será muy difícil volver a recuperarla.

Mr. Robot

No recomendado
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
18 Ene 2018
Yo prefiero trabajar mil veces YouTube que Facebook.

Lo veo más fácil y menos complicado.

Juanvp

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
24 Oct 2014
Saludos queridos compañeros de Forobeta.
Quiero compartirles mi sentir, ya que seguramente alguien está pasando por lo mismo, y es, que me estoy dando por vencido con esto de Youtube, Facebook etc.
Vengo trabajando desde 2014 con un canal de reflexiones, de hecho siento que era uno de los primeros que hacía ese tipo de videos ajaja pero no se en que momento me quedé atrás, las cosas cambiaron mucho y ahora me cuesta lograr que se vean los videos cuando antes me parecía mas sencillo. No he podido con Tiktok, no he podido con los cambios de youtube, tengo 400 mil suscriptores y ni el 10 por ciento ve los videos, y en Facebook es la misma historia, es decir paso mucho trabajo para "viralizar" algo; entonces pues es algo que cansa, porque pues con el equipo nos esmeramos para producir contenidos de calidad, con cámaras, buen sonido, etc y es frustrante ver otro tipo de contenidos que se viralizan instantaneamente. Nuestro contenido es en gran medida educativo y pues no se si vamos a tener que cambiar los videos a otro nicho como el del canal donde aplastan cosas, jajajja

Quería saber si a alguno de ustedes les está pasando lo mismo y que alternativas usan para no tirar la toalla.
Les dejo nuestras redes:

Saludos. Este tema me pareció interesante como para hacer algún comentario. La verdad es que no leí todas las respuestas, sino algunas al principio y otras al final del mismo, pero creo que no importa mucho ya que mi comentario sigue siendo el mismo: ¿Por qué no volver un poco al desarrollo vertical de una web con su dominio? Más o menos es lo que existía antes de todo este jaleo agotador del marketing por las redes sociales.
Quizás la alternativa no sea dejar a un lado el trabajo con las redes, pero sí hacer un cambio de perspectiva. Las redes son poderosas hasta cierto punto. Después, abusar de ellas desvirtúa todo por completo.
Yo creo que hay que hacer un poco de equilibrio echando mano del marketing por dominios y el desarrollo de sitios.
Y al que le guste mucho la escritura, que escriba libros, y al que le guste mucho lo audiovisual, que estudie o de plano se lance a la producción cinematográfica.
Esta claro por cierto que hay un auge en la producción cinematográfica mundial, pero no tanto en la de calidad...

Que estén todos muy bien.

Juanvp

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
24 Oct 2014
Tienes que cuidar la calidad, porque si aparece alguien mas mejor que tu, sin duda te robara audiencia y luego será muy difícil volver a recuperarla.
Eso, está muy bien el comentario, porque todos debemos tener siempre presente que la calidad es muy importante. Hay que cuidarla, no solamente por la competencia que exista, sino porque eso, la calidad, es lo que se merece el usuario.

Cris988

No recomendado
Verificado por Whatsapp
Desde
18 Oct 2020
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Tu material se realzará, tal vez debas trabajar un poco en los títulos, si bien dices que te han servido un poco más así, creo que por ahí va la cosa, genera curiosidad, expectativa.

Sé que parece fácil decirlo y otra cosa es crear la estrategia, pero por ahí van las flechas.

oscarau

Ni
Verificado por Whatsapp
Desde
21 Abr 2015
Recibí una notificación de este tema.. pense que lo habian revivido.

EL usuario le ha seguido dando al contenido, bien por el. Lamentablemente en youtube no ha funcionado, el alcance sigue bajo, en tiktok tampoco.. En facebook si le ha ido mejor en mucho videos, aunque el último mes ha tenido un bajón.
En Facebook los que monetizamos ahi sabemos paga menos que youtube.. Aprox 3 veces menos en mi caso. Ahí que tener en cuenta eso.

Me gustaría saber tu opinión @rafaelcaicedo7 ya va a pasar casi 1 año desde que creaste este tema.. ya tendras tus conclusiones.

EL gran problema de tu canal, es que dependes mucho de gente externa, actores, exteriores. Es un contenido que demanda tiempo y dinero a diferencia de la mayoria que hacemos videos desde nuestra casa en pijama y podemos manejar mejor estos bajones.

rafaelcaicedo7

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
21 Jun 2021
Recibí una notificación de este tema.. pense que lo habian revivido.

EL usuario le ha seguido dando al contenido, bien por el. Lamentablemente en youtube no ha funcionado, el alcance sigue bajo, en tiktok tampoco.. En facebook si le ha ido mejor en mucho videos, aunque el último mes ha tenido un bajón.
En Facebook los que monetizamos ahi sabemos paga menos que youtube.. Aprox 3 veces menos en mi caso. Ahí que tener en cuenta eso.

Me gustaría saber tu opinión @rafaelcaicedo7 ya va a pasar casi 1 año desde que creaste este tema.. ya tendras tus conclusiones.

EL gran problema de tu canal, es que dependes mucho de gente externa, actores, exteriores. Es un contenido que demanda tiempo y dinero a diferencia de la mayoria que hacemos videos desde nuestra casa en pijama y podemos manejar mejor estos bajones.
Holaaa
Efectivamente en Facebook me ha ido mejor por lo que en cuanto a lo que hacía en este canal le estoy dando prioridad a Facebook, he tenido en Facebook meses excelentes y meses regulares, pero en general óptimo, creando nuevas secciones y formatos mas cortos, para solucionar eso que dices que dependo de gente externa.
También me aventuré a crear un proyecto personal, un nuevo canal de Youtube, donde sorpresivamente me está yendo bien, ya pasé los mil suscriptores y en breve creería que podría pasar las 4 mil horas de reproducción, por lo que estoy enfocándome en eso, y en cuanto al canal de Youtube de este téma en sí, lo estoy dejando para el nicho del que funciona que es el baile, y la serie relacionada con baile que sí funciona allí y que retomaré mas adelante.

Galtxa

Beta
Verificado por Whatsapp
Desde
1 Mar 2023
Terms of Service.
Por algo en concreto¿ También tengo canal de tutoriales, y en algún video que pensaba legal si que me metieron un strike, pero espero que no me lo cierran asi por las buenas... por algo en concreto que sospechas te lo cerraron?

senorabril26

Beta
Verificado por Whatsapp
Usuario nuevo
Desde
30 May 2023
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
puedes optar por salir a las calles y preguntar a las personas cuales son sus historias, podrías empezar por los abuelitos, preguntarles sus sueños, las cosas que extrañan y que les hubiera gustado haber sido y LISTO! arriba

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

• Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí