Me estresa pensar que voy a entrar a internet... ¿y cómo lo soluciono?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola chicos/as.

Ahora me estreso mucho cuando pienso que voy a entrar a internet.

Quizás por mi propia culpa. En el pasado contestaba toneladas de correos diarios, luego me exigí cada vez más a mí mismo...

Y luego con la pande se cayeron las ganancias y no he tenido ya ni ganas ni tiempo de hacer nada nuevo.

Y encima a veces me whatsapp de compañeros/as del foro a insultarme y correos de personas diciendo que borrara esto, que me iban a denunciar por lo otro (por publicar simplemente informaciones normales que se consiguen online).

En fin, entre una cosa y otra me siento muy estresado cuando tengo que abrir la computadora o tengo que entrar a internet.

Hasta el mes pasado estuve 3 meses sin encender el computador.

¿Algunas ideas para que pueda volver a estar tranquilo en la web?

¿Algunas ideas para que pueda volver a estar tranquilo en la web?
Puedes cambiar todo, tus correos, tus nombres de usuarios, como si fueras otro usuario normal
O simplemente bloquealos y ya, no tiene gran ciencia eso, tu mismo te complicas.
Hasta el mes pasado estuve 3 meses sin encender el computador.
Tienes publicaciones eso meses, diras, es que estaba en el cel.
¿En el cel no te estresas, ahi no checas lo mismo que en la pc en internet que te estresa?

Puedes cambiar todo, tus correos, tus nombres de usuarios, como si fueras otro usuario normal
O simplemente bloquealos y ya, no tiene gran ciencia eso, tu mismo te complicas.

Tienes publicaciones eso meses, diras, es que estaba en el cel.
¿En el cel no te estresas, ahi no checas lo mismo que en la pc en internet que te estresa?
En el celular se me complica bastante, sólo whatsapp y mapas...

Y sí sé que puede ser sólo paranoia, pero la verdad es que con la pande como comenté todo se vino abajo y ahora pensar que me toca empezar todo de cero... y cada vez me ponen más "trabajitos" en casa (lavar platos, cocinar, etc.) pero quieren que genere también (sin tener tiempo de sentarme en el compu), y también que las formas que tenía de cobrar no tengo cómo cubrir los gastos... en fin, han sido un cúmulo de cosas...

Si es tema de iniciar de cero, entonces cambiar la mayoria de datos, solo dejar correos personales y ya, iniciar por etapas y poco a poco retomar, en los negocios digitales a mas de uno nos ha tocado arrancar de nuevo no solo una, sino varias veces, es la resiliencia para salir de esos malos momentos.

Si es tema de iniciar de cero, entonces cambiar la mayoria de datos, solo dejar correos personales y ya, iniciar por etapas y poco a poco retomar, en los negocios digitales a mas de uno nos ha tocado arrancar de nuevo no solo una, sino varias veces, es la resiliencia para salir de esos malos momentos.
Gracias por la recomendación. Tendré en cuenta este tipo de sugerencias. Ya dudo mucho que pueda invertir tiempo en la web, me tocará moverme hacia algo físico (aunque no sé muy bien hacia qué). Ya no tengo la energía de antes, ya casi voy camino de los 60...

Gracias por la recomendación. Tendré en cuenta este tipo de sugerencias. Ya dudo mucho que pueda invertir tiempo en la web, me tocará moverme hacia algo físico (aunque no sé muy bien hacia qué).
Has probado el dropshipping? O por que no brindar servicios de asesoria para proyectos digitales, creo que muchas personas quisieran al menos una guia basica de como arrancar y entiendo que de eso sabes por lo cual seria una buena alternativa.

Has probado el dropshipping? O por que no brindar servicios de asesoria para proyectos digitales, creo que muchas personas quisieran al menos una guia basica de como arrancar y entiendo que de eso sabes por lo cual seria una buena alternativa.
Nunca he probado el droshipping, realmente nunca me ha interesado, al menos no con ciertos productos, le he pensado en plan camisetas o así, o tipo Amazon, pero no sé qué alternativas existan para cobrar. Igual como comenté ya es que no tengo 20 añitos, cada vez estoy más agotado y ya me toca salir mucho a ayudar en el campo a la familia, allá no hay ni buen internet, aunque hasta he pensado largarme unas semanas y tratar de ponerme al día...

Sí he pensado lo que dices de ofrecer guías básicas ¿pero online o te refieres a algo presencial?

Me gustaría lanzarme con la idea de un blog de películas gratuitas legales (lo había iniciado y me lo bloquearon) pero ni idea cómo monetizarlo... y si es que llega a despegar...

Sí he pensado lo que dices de ofrecer guías básicas ¿pero online o te refieres a algo presencial?
No, presencial seria desgastante solo para dar un par de horas de asesoria.
Lo de las peliculas tampoco sabria como monetizarlo, y conociendo hasta problema de dcma tendria asi sean legales

No, presencial seria desgastante solo para dar un par de horas de asesoria.
Lo de las peliculas tampoco sabria como monetizarlo, y conociendo hasta problema de dcma tendria asi sean legales
Te refieres a asesorías virtuales entonces... puede ser una idea interesante.

Lo de las películas sólo serían enlaces, aunque traté con un dominio y ya lo bloquearon, no sé si por el tipo de dominio que escogí (xyz), era más para experimentar a ver qué ocurría, por suerte apenas había publicado gran cosa.

Sería algo del estilo de LegalmenteGratis (buena página) pero yo iría más allá de Youtube, no podría embeds, y sería como reunir enlaces de varias plataformas.

¡Hola! Entiendo perfectamente por lo que estás pasando. El estrés relacionado con el uso de internet puede ser abrumador, especialmente cuando te enfrentas a críticas y demandas de otros. Primero, es crucial establecer límites claros en tu vida digital. Considera dedicar un tiempo específico para revisar correos y mensajes, y fuera de esos horarios, desconéctate completamente. También puede ser útil practicar técnicas de relajación, como la meditación o ejercicios de respiración, para manejar la ansiedad que sientes al abrir la computadora.

Otro consejo es filtrar tu contenido y tus interacciones. Rodéate de comunidades o foros donde la comunicación sea positiva y enriquecedora, evitando lugares donde las críticas y el acoso sean comunes. También podrías considerar desactivar las notificaciones para evitar la constante interrupción y el estrés asociado. Finalmente, date permiso para descansar y prioriza tus intereses y pasiones. Recuerda que la salud mental es fundamental; a veces, un enfoque gradual y ser amable contigo mismo puede facilitar un regreso más tranquilo a la web. ¡Ánimo!

¡Hola! Entiendo perfectamente por lo que estás pasando. El estrés relacionado con el uso de internet puede ser abrumador, especialmente cuando te enfrentas a críticas y demandas de otros. Primero, es crucial establecer límites claros en tu vida digital. Considera dedicar un tiempo específico para revisar correos y mensajes, y fuera de esos horarios, desconéctate completamente. También puede ser útil practicar técnicas de relajación, como la meditación o ejercicios de respiración, para manejar la ansiedad que sientes al abrir la computadora.

Otro consejo es filtrar tu contenido y tus interacciones. Rodéate de comunidades o foros donde la comunicación sea positiva y enriquecedora, evitando lugares donde las críticas y el acoso sean comunes. También podrías considerar desactivar las notificaciones para evitar la constante interrupción y el estrés asociado. Finalmente, date permiso para descansar y prioriza tus intereses y pasiones. Recuerda que la salud mental es fundamental; a veces, un enfoque gradual y ser amable contigo mismo puede facilitar un regreso más tranquilo a la web. ¡Ánimo!
Parece la respuesta típica de botbeta.

Al menos lo de poner límites para leer los correos tiene algo de sentido.

Ponte música relajante antes de que vayas a entrar a internet, si los que te insultan utilizan un mismo email lo seleccionas para que siempre vayan a spam..

Ponte música relajante antes de que vayas a entrar a internet, si los que te insultan utilizan un mismo email lo seleccionas para que siempre vayan a spam..
Gracias por la recomendación.

Hola Ramon, en verdad lamento muchisimo escuchar eso... digo eso porque se exactamente por lo que estás pasando... y al saber esto de tí, también me cierran otras cuestiones tuyas que ya mencionaré más adelante.

Un poco de mi... el año que viene se harán 20 años que oficialmente vivo de internet.. hace 19 años me llegó mi primer cheque a casa... personas como nosotros (se que hay varios en el foro que comenzaron a inicios del 2000) o alguien como yo, puede entender lo que te pasa y no solo eso... pueden verse identificado con tu problema.

La causa principal de tu problema, es literalmente el hartazgo, algo que ya no te genera satisfacción como antes... la madurez (o paso de los años) y lo que esto conlleva (cambios de puntos de vistas de que se trata la vida y que quieres de ella, o su simple vista sobre él mismo), te puedo asegurar que mientras más cerca estás del final, menos quieres estar al frente de una pantalla. Y caes en cuenta que el movimiento es vida, no estar como un zombi al frente de una pantalla.

A ver... pero no confundan.. No digo que el pasar 20 años en esto te quema o ya no lo quieres hacer. Yo en particular, siempre trabajé solo, nunca hice un grupo de trabajo ni cree mi "empresa" de esto o aquello, no le agregué la cuestión social y siempre fui yo solito con mi alma, quemando vida al frente de una pantalla.. y como si fuera poco, siempre quise hacer otra cosa la cual recién ahora estoy haciendo. Entonces se d q habla.

Como si fuera poco... Ramon se dedica a esto (y tu que haces, a que te dedicas, de que vives)... tiene esa presión lo cual agrega un peso realmente ridículo sobre sus hombros...

Ingresos bajos, falta de dinero, sentirse forzado a hacer algo que no quieres hacer, son cosas que realmente hacen mal.

Honestamente siento que es un tema que va muy para largo, lamentablemente ahora si o si tengo que terminar unos pendientes, lamentablemente tampoco hay algo que pueda decir que solucione este problema, no encontrarás una respuesta mágica. Estás en una situación realmente complicada.

Encantado estaré de responderte a todas las preguntas que quieras... simplemente tienes que escribirme...

Pero si quieres que te diga algo, las opciones son pocas...

Dedicate a otra cosa...

Aquí todos tienen una cosa en particular... "sienten pasión por algo!" pasión por internet y pasión por generar dinero en internet. Se sienten motivados, los mueve, los hace levantar de la cama, hacer esto, aquello, prueba, error, prueba de nuevo, satisfacción, logros....

Tu estás todo el día cansado... te tienes que tirar en la cama porque tienes tantos pensamientos negativos sobre lo que haces, que es imposible que un cerebro normal no utilice ni genere un gasto de energía ridículo. O piensas que sentirte mal no te agota??? No solo agota, está comprobado que vivir situaciones de estrés, ansiedad generan un gasto de energía mental alto.

Pero claro... aquí estoy si puedo ayudarte en algo... pero amigo.. creo que esto ya no va más para ti a no ser que te conviertas en otra persona... y eso no pasará...

Gracias por tus comentarios @token - en realidad algunos quizás atinados, otros quizás no tanto. Con respecto al cansancio físico también los médicos pensaban que era algo psicológico hasta que empezaron a aparecer ya problemas físicos, yo ni les presto atención, aunque para los médicos sí son muy graves (el último internista que me vio dijo que era cáncer). Después de c19 también me quedaron secuelas de cansancio permanente.

Mi vida se desorganizó por completo cuando todos se vinieron a estudiar/trabajar para la casa (ahora ya ni tengo un espacio de trabajo). Me dedico más a los quehaceres de la casa que otra cosa.

De que quizás generar en internet ya no sea para mí, quizás. No me saca las ganas de seguir escribiendo que es lo que siempre me atrajo. Un trabajo físico a mi edad sí complicado a no ser que sea algo por mi cuenta.

Gracias por ofrecerte a tenderme una mano.

De que quizás generar en internet ya no sea para mí, quizás. No me saca las ganas de seguir escribiendo que es lo que siempre me atrajo.
A tu edad seguramente posees experiencia en temas especificos. Quizá debas organizarte mejor y dedicarte a escribir libros, y los vendes por Amazon u otras plataformas digitales de venta de libros. En youtube se consiguen bastante guias de cómo maquetar, preparar y publicar libros para plataformas digitales. Yo he aprendido algo en el camino sobre eso. Me costó como 3 meses aprender a maquetar, editar, redactar, publicar y aún cómo crear libros digitales desde cero (requiere que poseas un poco de conocimiento de programación).

Por lo demás, desde mi punto y perspectiva, laburar 100% en internet es engorroso y no lo recomiendo. Hay demasiada competencia. En cualquier nicho. Debes dedicarle un tiempo y energía que entiendo seguramente te desalienta. Vender o revender puede diversificarse de varias formas, y no simplemente al 100% en la red.

Gracias por las recomendaciones @Jovis4

Veré esa parte. Hace años que no maqueto un libro pero tengo conocimientos (así QuarkXpress quizás ya ni exista).

Tengo algunos proyectos en mente pero quizás me toque organizarme de forma diferente... La verdad es que yo nunca le dediqué un tiempo exagerado a la web, un artículo o dos por semana y ya...

Por ahora me toca ir a lavar platos y posiblemente a un entierro...

¿A qué hora se despertarán los compañeros/as del foro para que les rinda el día?

A veces me sucede que tengo que hacer una pausa porque trabajo tanto durante el día que luego deseo descansar una semana. Sin embargo, como debo seguir trabajando porque no nací millonaria, lo que hago es trabajar un rato en la mañana hasta que mi mente lo permite. Cuando siento que el trabajo no avanza, sé que estoy cansada.

En esos momentos, suelo salir a dar una vuelta, caminar, trotar o hacer algo que me guste. Distraigo mi mente, y salir siempre me relaja, incluso si solo es para ir a una tienda a ver cosas (es un premio para mí). Aprovecho para planificar las cosas que quiero comprar y organizar mis gastos. Cuando regreso a casa, mi mente está renovada y lista para continuar. En las raras ocasiones en que tengo un descanso prolongado (lo cual sucede muy pocas veces), aprovecho para descansar durante tres días seguidos.

Otra actividad que me relaja es hacer tareas en casa, trato de organizar trabajo primero y luego cuando ya sé que debo descansar, hago labores, del hogar. Aunque me agota físicamente, me ayuda a descansar mentalmente. Increíblemente, cuando vuelvo a la PC, es como si estuviera trabajando a velocidad 3X.

Hola Ramón.

¿Qué cosas te gustan hacer? Quizás encontrar algo que sí te guste y enfocarte en eso. Encontrar una motivación te puede ayudar, algo que desees mucho.

Igualmente no es fácil encontrar eso cuando uno está desmotivado y desganado de todo. Así que es un camino de paso a paso hasta ir viendo nuevos resultados, o encontrar lo que realmente sí te gusta (y te de algo de dinero).

Para estar tranquilo en la web tenés que tener nuevos proyectos en mente o enfocarte en cosas que te hagan bien. Pero es difícil la vida (y a veces está bueno alejarse un poco de todo esto).

Espero que encuentres la forma. A mí me ayuda mucho hablar con mi psicóloga. Es lo único que me mantiene en eje por momentos.

Hola Ramón.

¿Qué cosas te gustan hacer? Quizás encontrar algo que sí te guste y enfocarte en eso. Encontrar una motivación te puede ayudar, algo que desees mucho.

Igualmente no es fácil encontrar eso cuando uno está desmotivado y desganado de todo. Así que es un camino de paso a paso hasta ir viendo nuevos resultados, o encontrar lo que realmente sí te gusta (y te de algo de dinero).

Para estar tranquilo en la web tenés que tener nuevos proyectos en mente o enfocarte en cosas que te hagan bien. Pero es difícil la vida (y a veces está bueno alejarse un poco de todo esto).

Espero que encuentres la forma. A mí me ayuda mucho hablar con mi psicóloga. Es lo único que me mantiene en eje por momentos.
Los psicólogos me mandan al carajo porque saben que médicamente, los otros metieron la pata y ahora no se van a prestar para cubrir los errores de otros...
A veces me sucede que tengo que hacer una pausa porque trabajo tanto durante el día que luego deseo descansar una semana. Sin embargo, como debo seguir trabajando porque no nací millonaria, lo que hago es trabajar un rato en la mañana hasta que mi mente lo permite. Cuando siento que el trabajo no avanza, sé que estoy cansada.

En esos momentos, suelo salir a dar una vuelta, caminar, trotar o hacer algo que me guste. Distraigo mi mente, y salir siempre me relaja, incluso si solo es para ir a una tienda a ver cosas (es un premio para mí). Aprovecho para planificar las cosas que quiero comprar y organizar mis gastos. Cuando regreso a casa, mi mente está renovada y lista para continuar. En las raras ocasiones en que tengo un descanso prolongado (lo cual sucede muy pocas veces), aprovecho para descansar durante tres días seguidos.

Otra actividad que me relaja es hacer tareas en casa, trato de organizar trabajo primero y luego cuando ya sé que debo descansar, hago labores, del hogar. Aunque me agota físicamente, me ayuda a descansar mentalmente. Increíblemente, cuando vuelvo a la PC, es como si estuviera trabajando a velocidad 3X.
Gracias por compartir tu experiencia.
.

Atrás