Me han despedido...

• Autor Autor redblogs
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

redblogs

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola , aqui estoy de nuevo..

El motivo de mi consulta es que he recibido hoy mismo un burofax de mi empresa en el que me despiden.. cuento brevemente que estoy desde noviembre'07 de baja por ansiedad y depresion , con visitas al psicologo mensualmente y en tratamiento .. aparte de que por este motivo tengo la tension alta y estoy medicandome tambien para ello, con las pertinentes visitas al medico de cabecera, y al medico de empresa cada vez que me citan...

Como mencioné antes, hoy recibo un burofax en el que me dicen que la empresa extingue mi contrato ( indefinido desde Septiembre'07) . Como motivo dicen que mi rendimiento ha sufrido una disminucion por lo que mis tareas encomendadas son defectuosas .. y que esto , unido a mis constantes faltas de asistencias, aún justificadas, han superado los limites establecidos por la ley y han generado perjuicio a la funcionalidad del centro de trabajo ...

Que tengo a disposicion la liquidacion que legalmente me corresponde.. y aparte me mandan un anexo con la carta de despido diciendo que la empresa reconoce la improcedencia del despido y que procederá al depósito de la indemnización legal correspondiente (604,07€) en el Juzgado.

Lo siento hermano siempre es una jodienda enterarse de toda esa basura,espero que tengas paro y puedas montar un pequeño proyecto que te beneficie si tienes tiempo

Gracias de verdad, voy a poner un post a ver si alguien me da algo de trabajo, o trueques

Espero que si la peña te pueda ayudar, yo estoy en tu misma situación juas sin paro y espero que me den la ayuda,un consejo podrias aprovechar lo que la web te ofrece como blogger para montar como tu nombre indica una red de blogs con coste 0 para ti y dedicarle tiempo a hacerla crecer y así poder hacer mas ventas de reviews,publi,etc

Tiene mucha mala suerte, te estafaron y ahora te despidieron de tu trabajo. Solo puedo decirte que le des para adelante con optimismo, es la unica forma de caer en la depre

ja, hoy tuve una prueba de liquidación de sueldos 😛

No se como serán las leyes allá, pero acá te tienen que pagar 1 sueldo completo por cada año trabajado (en este caso te tendrian que dar dos sueldos) + una indemnización integrativa por los dias trabajados de este mes (osea, el sueldo pago más los dias que trabajaste este mes) + las vacaciones no gozadas + el medio aguinaldo correspondiente a la cantidad de dias trabajados este segundo semestre

Pero no creo que en españa sean las mismas leyes o por lo menos parecidas (en resumen, acá despedir a alguien cuesta bastante xDD)

Saludos! y suerte con la busqueda de empleo

Improcedenca

Lo que no me cuadra en absoluto es el importe e la indemnzación, ellos podrían despedirte, siempre y cuando te abonen la indemnzación de 45 días por años. Pero no desde que seas indefinido sino desde el comienzo de la relación laboral (siempre que entre contrato y contrato no medien 20 días hábiles, se excluyen sábados y domingos y demás festivos). La indemnización deben consignarla judicialmente, pero la cantidad si llevas dos años no debe ser 600 y pico euros salvo que tengas una jornada seanal de trabajo muy corta. Si deseas mas información o precisas aclaraciones puedes enviar un mail preguntando al correo: yuste-villegas@letrados.com.

Al margen de esto, siento que te veas en esta situación si necesitas algo, lo dicho aquí estamos, un saludo

Viejo yo estoy en paro desde que me casé hace 4 meses (me despidieron xq me enfermé de mononucleosis o enfermedad del beso y dure mucho tiempo sin trabajar) y aunque mi esposa me ayudaba al principio, poco a poco he ido confiando en mis blogs y he salido adelante, aqui hay futuro, no se rindan que esto crece perseveren