Me han quitado la monetización de mi canal. Qué hago?

• Autor Autor Galactico77
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Agrego: ¨Contenido de calidad¨ No se trata de grabar con standard de cine ni mucho menos, es tan simple que lo que hagas no aburra y que tengas una ¨retención de audiencia¨ no menor del 30%

Lo que busca YT son 2 cosas:
01 que generes trafico desde afuera hacia YT
02 que lo que hagas sea original y que tenga un enfoque propio.

Cuando el contenido es repetitivo es que estás siguiendo la misma pauta de ejecución de muchos ( Estructura, estilo, etc ) Puedes tomar un tema ¨repetitivo¨ y hacerlo con marioneta de los Muppets si quieres y no vas a tener problemas.
El mejor ejemplo son canales financieros, todos, absolutamente todos tienen la misma y exacta información, pero cada cual lo hace de manera distinta única y personal. Se entiende?
Tienes razon en todo.. pero en lo de mandar trafico del exterior hay que tener cuidado Con el spam, por que se pueden reiniciar las vistas

Tienes razon en todo.. pero en lo de mandar trafico del exterior hay que tener cuidado Con el spam, por que se pueden reiniciar las vistas
Gracias por la nota, me hiciste percatar de un error y re editar mi comentario es: desde fuera de YT hacia YT ( o sea que desde las otras redes (Face, Insta, etc les mandes trafico)

Gracias por la nota, me hiciste percatar de un error y re editar mi comentario es: desde fuera de YT hacia YT ( o sea que desde las otras redes (Face, Insta, etc les mandes trafico)
Claro a eso me refiero.. ejmplo: de llevar trafico de facebook o telegram pero compartiendo tu enlase en demasiados grupos.. el algoritmo detectara como spam y te lo digo por experiencia

Pero hay canales como de oraciones por ejemplo que están monetizados y solo aparecen los subtítulos de las oraciones, como es posible que ellos si puedan monetizar?

Pero hay canales como de oraciones por ejemplo que están monetizados y solo aparecen los subtítulos de las oraciones, como es posible que ellos si puedan monetizar?
recuerda que este año, youtube dijo que podria aparecer publicidad en videos de canales no monetizados o cuarquier video.

recuerda que este año, youtube dijo que podria aparecer publicidad en videos de canales no monetizados o cuarquier video.
Si desde hace tiempo aparece publicidad en videos no monetizados... son bien 🐀

A mi tampoco me solucionaron nada, les dije exactamente cuales vídeos eran problemáticos porque por razones de políticas no pueden decir cuales.
A mi me pasa igual con videos de animacion. Me retiraron unos por "seguridad infantil", estos imagino que debo borrarlos del todo? estan en modo "Retirado". Pero que pasa con el resto? si no han sido eliminados no se supone que estan bien? tambien les ha pasado a otros en mi nicho, y a otros no les ha pasado nada, es suerte.

Ahora no se que hacer. Si tengo que ir borrando videos aleatoriamente y ir probando cada 3 meses a ver si he borrado el que hacer saltar el bot o lo que sea.. asi me cargo el canal. Tantas horas invertidas en hacer contenido original para nada. Encima estaria borrando videos que otros youtubers tienen videos reaccionando a ellos y estan ganando dinero ahora mismo. Como es esto posible? Es una tortura mental.

Si, tuve que eliminar unos cuantos, pero no lo eliminé, lo puse en privado. Otros si eliminé e hice varios cambios en el canal, como cambiar la descripción, cambiar los tags de los videos.
Y como sabes que es lo que hizo que funcionara la monetizacion de nuevo? como sabes si fue al borrar X videos, o poner en privado tambien otros, o los tags o lo que fuera?

Igual si que hay que borrar videos y ponerlos en privado no hace nada, o igual eliminas sin necesidad, no lo sabemos. Yo hablo de hacer animaciones que tardan 1-3 meses por video. Como voy a ir borrando aleatoriamente? ademas algunos de mis mejores videos, tienen muchas visitas y sin ellas el canal se hundiria. Encima hay gente reaccionando a mis videos ahora mismo. Esto me esta mtando. Es demasiado injusto. He dedicado mi vida a esto, mucho esfuerzo de tras. Ahora estoy 3 meses con estres pensando si me van a dar o no la monetizacion, sin saber que hacer. Y si me rechazan de nuevo no se ya que hare. No pienso borrar y borrar videos sin saber si igual solo es uno, y estas matando el canal para nada. Es cruel. Ojala no hubiera empezado nunca en Youtube, ahora vivire por el resto de mi vida con este sentimiento de haber llegado tan lejos pero no ser capaz de enseñar mi trabajo a nadie puesto que me genera mas ansiedad que otra cosa. Soy incapaz de crear contenido puesto que estoy todo el rato pensando "esto hara que me lo marquen creado para niños? esto hara saltar el bot de seguridad infantil?" etc. Me han destrozado.

Yo uso bancos de videos con licencias de paga... Uso 3 a 4 segundos de cada video y voy narrando un texto

Entonces tarde o temprano tendré el problema de contenido repetido?

Y como sabes que es lo que hizo que funcionara la monetizacion de nuevo? como sabes si fue al borrar X videos, o poner en privado tambien otros, o los tags o lo que fuera?

Igual si que hay que borrar videos y ponerlos en privado no hace nada, o igual eliminas sin necesidad, no lo sabemos. Yo hablo de hacer animaciones que tardan 1-3 meses por video. Como voy a ir borrando aleatoriamente? ademas algunos de mis mejores videos, tienen muchas visitas y sin ellas el canal se hundiria. Encima hay gente reaccionando a mis videos ahora mismo. Esto me esta mtando. Es demasiado injusto. He dedicado mi vida a esto, mucho esfuerzo de tras. Ahora estoy 3 meses con estres pensando si me van a dar o no la monetizacion, sin saber que hacer. Y si me rechazan de nuevo no se ya que hare. No pienso borrar y borrar videos sin saber si igual solo es uno, y estas matando el canal para nada. Es cruel. Ojala no hubiera empezado nunca en Youtube, ahora vivire por el resto de mi vida con este sentimiento de haber llegado tan lejos pero no ser capaz de enseñar mi trabajo a nadie puesto que me genera mas ansiedad que otra cosa. Soy incapaz de crear contenido puesto que estoy todo el rato pensando "esto hara que me lo marquen creado para niños? esto hara saltar el bot de seguridad infantil?" etc. Me han destrozado.
Hola amigo!
Yo se perfectamente por lo que estás pasando. Yo gracias a Dios pude detectar cuales videos debía quitar. En parte porque mi problema se debió a contenido reutilizado. Yo cometí el error de videos viejos del canal, volverlos a subir con otra miniatura, pero dejando el viejo, quise pasarme de más vivillo de la cuenta, creyendo que Youtube no se daría cuenta. Los quité, fueron como 4, y me espere el tiempo necesario para de nuevo volver a solicitar la monetización. En ese intervalo de tiempo, me puse hacer shorts para que el canal se mantuviera vivo.
Espero que logres resolver tu problema. Alguien que me ayudó mucho fue el usuario de este mismo foro Green Tools Media

Hola amigo!
Yo se perfectamente por lo que estás pasando. Yo gracias a Dios pude detectar cuales videos debía quitar. En parte porque mi problema se debió a contenido reutilizado. Yo cometí el error de videos viejos del canal, volverlos a subir con otra miniatura, pero dejando el viejo, quise pasarme de más vivillo de la cuenta, creyendo que Youtube no se daría cuenta. Los quité, fueron como 4, y me espere el tiempo necesario para de nuevo volver a solicitar la monetización. En ese intervalo de tiempo, me puse hacer shorts para que el canal se mantuviera vivo.
Espero que logres resolver tu problema. Alguien que me ayudó mucho fue el usuario de este mismo foro Green Tools Media
Pero entonces quitaste algun video que no estubiese marcado como que tubiese algun problema?

Yo me refiero a que si tengo que quitar mas videos de los que haya tenido marcados como "seguridad infantil". Me explico? la desmonetizacion es por eso, pero yo lo que digo es, si el resto de videos no los han borrado, entonces por que tendria que borrar mas videos? se supone que videos que no cumplen con el rollo de la seguridad infantil ya los hubiesen borrado, entonces no se si tengo que borrar mas videos o no. Esto es lo que me tiene loco. Tengo que decidir que hago con esto en 2 meses y no se que hacer. Si tengo que borrar mas videos en especial los que mas visitas tienen entonces el canal esta muerto por que son los videos que lo mantienen vivo.

Tu caso es complicado y estás de cierta manera en tierra de nadie.
Lo primero es aceptar lo qué pasa (YT es random en muchas cosas) pensar si es justo o no es desgaste mental que no te ayudará. La lógica en YT tampoco ayuda por la cantidad de falsos positivos que está arroja.
Si el canal tiene tráfico, hace otro y ve qué pasa, si los videos tienen alcance los puedes usar como lanzadera para impulsar un nuevo canal usando las pantallas finales.
De cierta manera ve la situación con que puedes “rescatar” del asunto. Es incómodo y molesto (muchos hemos pasado por lo mismo).
Si se cumplió un ciclo es algo que se debe aceptar pero no te estanques. Tal vez con el canal no haya nada que hacer pero te puede servir como portafolio y muévelo entre productoras y agencias de publicidad. La experiencia de manejo es bien pagada en ese sentido.

Es probable que hayas usado un formato monótono, por ejemplo:

a). narrabas una reseña de García Marquez, con una imagen estática en todo el video. Y este mismo formato, era el mismo para todos los videos.

b). o puede que narrabas el video con subtítulos que ocupaban todo el video, con algunas imágenes de stock de fondo.

c). O puede que usabas el mismo contenido audiovisual en todos los videos; sin variar.

En todo caso; si hiciste eso, lo que puedes hacer es meter FULL directos a tu canal, y sacando videos donde salgas en cámara, ya con eso, rescatas el canal.

Atrás