Me han robado porfavor necesito maxima colaboracion

• Autor Autor Oscar96
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si lo atrapan, la victima lo puede hundir en la cárcel o sacarle toda la pasta
Por 180€ ?

No estarás viendo mucha tele...? 😕

Como digo, depende el país:

En mi país por ejemplo, se roban $10 y se pone la denuncia y sale culpable.

Esta obligado a pagar los $10, y ha pagar el tiempo perdido a la victima.

Si la victima ganaba $50 al día, y el caso tardo 365 días, esta en su disposición reclamar el pago del tiempo y los honorarios del abogado.

$18,500 + La mordida del abogado ($5000):devilish:

* Si sale inocente, la victima puede salir pagando la cantidad antes mencionada. (Arma de doble filo)

Como digo, depende el país, ya que en algunos países la estafa puede ser motivo de multa de $1 a $1,000,000 de dolares, no importando el monto robado, más carcel 1 a 50 años de presión.

Otro ejemplo es en Nigeria:
Solo con enviar esas cartas de estafa, te estarías jugando una condena de 21 años.

- - - Actualizado - - -

Por cierto, no miro tele desde el año pasado 😕 (No es broma)

Última edición:
Algo bueno tienes que sacar de esto :encouragement:

Hay que andar con mucho cuidaddo. Y no fiarse. AL final, si ya cobro, ahora vete tu a buscarle

Siempre me pregunte porque los estafados no presentan una denuncia en W.U presentando las pruebas,ya que como dices, existen datos de la persona que recibió el dinero y hasta hay camaras de seguridad en las sucursales de W.U para identificar quienes son los estafadores que retiran dinero.

Todo esto lo digo es porque sigo viendo anuncios de estafas clarísimas en facebook de "prestamos" , ventas por W.U, étc. O sea que al parecer al estafador no le pasa nada y sigue con sus movimientos, y mi conclusion final son tres opciones:
O los estafados no hacen nada de reportes o denuncias a W.U.
O Western Union no le importa nada.
O la policía (o ley) local del estafador no les hacen nada.

Lo que sucede es que hay muchos casos abiertos y por otro lado siempre van por los peces gordos.

WU dudo que haga algo, ellos no son una agencia de detectives, además no quieren noticias de estafas hacia su empresa.

Cuando ya son muchos los afectados, el foco se centra en el estafador, pero para la policia cualquiera puede ser "culpable" con tal de cumplir con su deber.