Me llegan peticiones en analytics de urls con parámetros añadidos muy extraños

• Autor Autor Dinero Infinito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Dinero Infinito

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Me están llegando a google analytics peticiones de urls de mis webs con parámetros raros que causan error 404 al visitante

Por ejemplo:

Mi url es miweb.com/loquesea

pues a veces me encuentro con

miweb.com/loquesea&ct=ga&cd=CAEYKyoUMTQxODIwOTExNzA5MjYyMzQzNzcyGWM3YmFjMmU5NDA3YjI5NzY6ZGU6ZGU6REU&usg=AFQjCNHCmvF8kWjBM9n3_kNnpb4AkrKVPw

Por la tecnología usada en mi web, si añades parámetros en la url causan un error 404

Qué son esos parámetros y para qué sirven? Son de un bot de google?

EDIT: parece ser Google Alerts

Última edición:
Lo más seguro es que sean de un bot.

Puedes configurar Apache o Nginx para que esas redirecciones les devuelve un código 403 (o el que tú elijas)

Es como indica Alejandro Ruiz, probablemente sean bots.

Pero lo peculiar son las peticiones que están haciendo. Suponiendo que nos hayas mostrado la url correcta que aparece después de 'lo que sea', hay que revisar porque están tratando de acceder con esos parámetros ga / cd. ¿Es de contenido muy específico tu sitio?

He estado buscando info en google y no encuentro nada. Solo gente con el mismo enigma. Parece que es del propio google. Las peticiones han aparecido a raíz de meter estas rutas nuevas (es una web automática de nicho con cientos de páginas de producto diferentes) al sitemap en el search console.

El sitemap lo tengo oculto. Es una práctica habitual que hago en todas mis webs para dificultar la tarea a los web scrapers.
Al tenerlo oculto y ser páginas recién publicadas tiene sentido que sea el propio google. ¿Por qué hace eso? Ni idea.

Con oculto me refiero a que no está listado en el robots.txt ni tampoco queda listado en ningún directorio. Además tiene un nombre largo y aleatorio casi como una contraseña.

A mi me suelen salir cuando el trafico viene de Facebook algo parecido a esas urls

Un post de 2009, es de Google Alerts

Nunca lo he usado pero según he leído sirve para "detectar de manera simple y eficiente el contenido que publican tus competidores y lo que la gente ha estado diciendo sobre tu negocio"

Supongo que alguien tendrá alertas sobre palabras clave que tengo en mi web y le habrá saltado la notificación.