Desmonetización de canales en YouTube: ¿Qué hacer ahora?

Caspian Seguir

Delta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
10 Dic 2010
Buenas, no soy un experto en youtube pero digamos que estaba creciendo poco a poco. Tengo una cuenta principal desde hace aaaños en youtube, y este año creé nuevos canales a partir de esa cuenta. También creé nuevas cuentas con otros emails. Todo está asociado a una única cuenta de Adsense que normalmente uso para webs.

La cosa es que me han desmonetizado TODO lo relacionado con la cuenta Adsense, por 6 meses, justo en el momento en que mejor iba yendo la cosa. Creo que fue todo debido a subir un video de los juegos olímpicos (un partido de hockey hielo) a una de las cuentas y privado, no era un video para hacerlo público. En cuanto subió lo cazaron y yo inmediatamente lo borré.

Al día siguiente desmonetizado todo... y el estado de cuenta está perfecto (buen estado)... aunque en todos estos años llevo acumuladas unas cuantas Matched third party content (reclamaciones de copyright) pero desde hace años están igual y yo no las toco para nada.

¿Cuáles son los pasos que tengo que seguir ahora? O sólo esperar 6 meses y ya está?
Gracias.

djkalish17

1
Pi
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
16 Ene 2013
Solo esperar los 6 meses. Eso te ayuda a ver más allá de adsense.

AlejoG

Préstamo
Gamma
Desde
28 Ago 2013
Intenta meterte en alguna network, tengo entendido que te sacan todos los strikes

Caspian

Delta
Desde
10 Dic 2010
Pues no lo sé, no estoy muy informado de eso ¿Qué es lo mínimo que piden en las networks de tráfico o ganancias?

Vitruvio

Gamma
Redactor
Verificado por Whatsapp
Desde
19 Abr 2012
Particularmente te diré, desde mi experiencia con un canal de League of Legends (un juego para PC multijugador), que desde que adquirí un partner externo al ofrecido por Youtube se acabaron todos los problemas relacionados con strikes de copyright. Si te sirve de algo, también te diré que antes de dar este paso tenía avisos todos los días.

Por probar no pierdes nada :encouragement:

Caspian

Delta
Desde
10 Dic 2010
Gracias por los consejos, dan ánimos.
Pero lo que yo veo es que todos los partners esos parecen dedicados a los gameplays, y yo no hago videos de juegos, sino más bien virales y/o reviews.

AlejoG

Préstamo
Gamma
Desde
28 Ago 2013
Pero lo que yo veo es que todos los partners esos parecen dedicados a los gameplays, y yo no hago videos de juegos, sino más bien virales y/o reviews.

Hay networks para todo tipo de vídeos, estoy seguro que encontraras una que se adapte a tu contenido ;)

Matias Felici

VIP
Ni
Marketing
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
11 Jul 2013
Usa cpa :encouragement:

Euritos

Iota
SEO
Desde
25 Mar 2013
Yo tenia un canal con adsense y tb me la desmonetizaron por 6 meses

Asi que decidi esperar esos 6 meses sin hacer nada pero a los pocos meses me banearon para siempre la cuenta xD

edgardo

Pi
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
21 Ene 2013
Buenas, no soy un experto en youtube pero digamos que estaba creciendo poco a poco. Tengo una cuenta principal desde hace aaaños en youtube, y este año creé nuevos canales a partir de esa cuenta. También creé nuevas cuentas con otros emails. Todo está asociado a una única cuenta de Adsense que normalmente uso para webs.

La cosa es que me han desmonetizado TODO lo relacionado con la cuenta Adsense, por 6 meses, justo en el momento en que mejor iba yendo la cosa. Creo que fue todo debido a subir un video de los juegos olímpicos (un partido de hockey hielo) a una de las cuentas y privado, no era un video para hacerlo público. En cuanto subió lo cazaron y yo inmediatamente lo borré.

Al día siguiente desmonetizado todo... y el estado de cuenta está perfecto (buen estado)... aunque en todos estos años llevo acumuladas unas cuantas Matched third party content (reclamaciones de copyright) pero desde hace años están igual y yo no las toco para nada.

¿Cuáles son los pasos que tengo que seguir ahora? O sólo esperar 6 meses y ya está?
Gracias.

Justamente no tocar las "Matched third party content (reclamaciones de copyright) " es lo que te liquida la monetizacion, o las tenes que pelear o las tenes que aceptar (no se cuantas podes aceptar hasta que te desmonetizan), pero nunca las tenes que dejar como están.

---------- Post agregado el 22-mar-2014 hora: 13:39 ----------

Usa cpa :encouragement:

CPA en youtube?, explicate please, mil gracias.

Caspian

Delta
Desde
10 Dic 2010
Gracias por los consejos, voy a ver si busco una red que me acepte, aunque si nadie se ha puesto en contacto conmigo hasta ahora, no creo que les interese mucho :D

Con esta desmonetización la verdad es que me he asustado, pues el canal está asociado a una cuenta gmail que es la misma de adsense. Mi pregunta es, si transfiero los canales de youtube que están asociados a mi cuenta gmail de adsense a otra cuenta de google ¿Me evitaría problemas de baneo de adsense?

¿O sería más fácil transferrir la cuenta adsense a otra cuenta de google?

Gracias.

AndreayYap

Ni
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
20 Ene 2013

A mi me paso exactamente lo mismo que tú, entonces decidí mejor crearme otra cuenta de Adsense, y problema resuelto. y ahora estoy buscando unirme a una network porque youtube esta dando problemas de monetizacion...

Caspian

Delta
Desde
10 Dic 2010
Y otra duda ¿cual network recomendais para un canal de videos virales y un poco de temas variados, subo videos según me nace y tal?
Y no hay problema con mi cuenta adsense si me uno a una network? ¿Me puedo unir a una network aunque youtube me haya desmonetizado por 6 meses?

Gracias.

bakura89

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
15 Nov 2013
Que yo sepa todas las networks para que te acepten debes tener activa la monetizacion en tu canal, si te desmonetizaron todos, no podra monetizar ninguno con adsense.

Caspian

Delta
Desde
10 Dic 2010
O sea, no puedo hacer nada por el momento, más que esperar 6 meses
Y los videos generando visitas ahí como campeones.

PibeBlogger

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
20 Sep 2013
Caspian, lo que parece que se puede es unirte a las networks por afuera de Adsense, pero tendria que ser en un nuevo canal...

Fijate en este thread que hice esas preguntas, y me pasaron info de que es posible: http://forobeta.com/youtube/266178-networks.html

Yo ahora estoy enviando mensajes a networks que me invitaron, un saludo.