Me Llego Notificación para que Eliminara URL de Noticia Viral Veridica

• Autor Autor qarlios
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
qarlios

qarlios

Épsilon
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola buena tarde, así como dice el titulo del Post, recientemente publique una Noticia de una cadena de almacenes de Colombia que explota a sus trabajadores y realiza pagos injustos y esto creo controversia y polémica y se esta regando por todo Facebook. Hoy abro mi Correo y me llego una Notificacion de esta caracteristica:

To whom it may concern,

Xapiens International received a request from one of our managed security services customers to help in the process of removing the article on the following site that has information that is false and is causing damage to our customer's image and reputation. The link is URL MENCIONADA. Our customer has requested us to ask you for your assistance in removing this entry and associated content immediately to avoid further image and financial losses. We are kindly requesting your assistance.

y mas abajo los WHOIS del dominio, obviamente no uso mis datos reales cuando creo las cuentas. Mi pregunta es que podría pasar si no elimino el Link ? Me cancelarían el Servidor ? me meterían a la cárcel ? me multarían ? Adsense me puede Banear ? , espero sus valiosas respuestas :encouragement:

Si no eliminas el link, probablemente no pase nada malo. Aunque también podrían denunciarte y tener que acudir a un tribunal a defender tu publicación.
Creo que deberías de preguntarte dos cosas:
1) La noticia que publicaste ¿es verdad al 100%?
2) ¿Estás dispuesto a correr los riesgos de que se conozca la verdad?

La nota que te envían no es amenazante, parece que buscan negociar. Yo explicaría a la empresa que la noticia publicada es cierta y si creen que daña su imagen, deberían de cambiar su comportamiento con los trabajadores. También les ofrecería expresar su opinión y publicar su versión de los hechos. Quizás no quieran o no les interese.

Última edición:
Si son de Colombia por que te envían la notificación en ingles?
Que correo electrónico te enviaron ese mensaje ?

Yo no la quitaría (Si es info real) hasta que te llegue una notificación amenazante o que te digan que van a tomar asuntos legales con esa entrada.

Lo mejor que puedes hacer es consultar a un abogado que sepa del tema. Acá no vas a encontrar más que opiniones que podrían ser equivocas.

Aunque sea información real tenes que tener la forma de sustentar que realmente lo sea.

Si no eliminas el link, probablemente no pase nada malo. Aunque también podrían denunciarte y tener que acudir a un tribunal a defender tu publicación.
Creo que deberías de preguntarte dos cosas:
1) La noticia que publicaste ¿es verdad al 100%?
2) ¿Estás dispuesto a correr los riesgos de que se conozca la verdad?

La nota que te envían no es amenazante, parece que buscan negociar. Yo explicaría a la empresa que la noticia publicada es cierta y si creen que daña su imagen, deberían de cambiar su comportamiento con los trabajadores. También les ofrecería expresar su opinión y publicar su versión de los hechos. Quizás no quieran o no les interese.

Muchachos la noticia es verdad, a las personas no se las esta obligando a Compartir como lo hacen las Web con Script Viral, comparten por que saben que es así y en algún momento se sintieron identificados, ademas tengo una caja de comentarios de Facebook y muchas personas nos comparten su experiencia con el Almacén de Cadena.

El presidente de Ecuador contrató una empresa española que retira contenidos de Internet, bajan videos de Youtube, eliminan tweets, suspende cuentas, elimina servidores, bloquean IP, etc, etc. (Son el diablo mismo).

Asumo que esa empresa es extranjera y aplica lo mismo que en mi país.

Hacen lo mismo.

Si no aceptas a las buenas eliminar la URL lo más probable es que intenten hacer algo. Asumo que la URL ya no debe estar en Google (lo primero que hacen), no se si Facebook bloquea URL.

Suerte con eso. Creo que conocerás al diablo jejeje

No te preocupes, no pasa nada, en realidad creo que lo único que puede suceder es que te ataquen la página (si en verdad están muy enojas) de ahí en fuera haz como si nunca lo hubieras visto. Te lo digo por experiencia.

Atrás