Me penalizan si escribo artículos muy cortos?

• Autor Autor sweepet
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
sweepet

sweepet

Eta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Hola betas, quería saber cual sería el mínimo de palabras que debería llevar un artículo o si me penalizan si escribo artículos de por ejemplo solo 200 palabras y algunas imágenes, ya que el nicho que estoy tocando no es tanto informativo si no de frases cortas por así decirlo.

No te penalizan a menos que sea contenido de poco valor y creo que a nivel seo no te ayuda mucho

tienes una penalización manual o porque te sientes penalizado?

tienes una penalización manual o porque te sientes penalizado?
No me siento penalizado, es que como siempre he visto que los artículos los exigen con un mínimo de palabras pensé que quizás había un mínimo requerido de frente a google o de frente a SEO para que sea tomado en cuenta o algo similar

es que como siempre he visto que los artículos los exigen con un mínimo de palabras pensé que quizás había un mínimo requerido de frente a google o de frente a SEO para que sea tomado en cuenta o algo simila
no hay mínimo si vas a grano. Hasta puede ser positivo.
Tu pagina no agarra posicion? Pasame el URL. Por MP si quieres.

no hay mínimo si vas a grano. Hasta puede ser positivo.
Tu pagina no agarra posicion? Pasame el URL. Por MP si quieres.
No la página la hice hace poco jeje solo que quiero hacer las cosas bien, es mi primera web

nuevos dominios tienen mas problema en indexar y en posicionar si hay solamente una pagina.
Tienes un negocio? Debes tener puntos donde atar tu web en directorios, google my business etc. .

nuevos dominios tienen mas problema en indexar y en posicionar si hay solamente una pagina.
Tienes un negocio? Debes tener puntos donde atar tu web en directorios, google my business etc. .
Fijate busqué una palabra clave que tuviera poca competencia (segun semrush que lo tuve por un par de horas tenia poca competencia, en ubersuggest me sale que esta muy competido).

Es un nicho long tail, que empecé tengo 1 página y 4 artículos mi meta es llegar a unos 20 artículos, porque igual el nicho es pequeño.

Luego de eso creo que meter backlinks de calidad sería la solución.

Pedí bastantes consejos porque estoy empezando de 0 sin inversión todo lo hago manual. Y está alojado en blogger, pero si tengo dominio propio aprovechando las ofertas de 0$ de nominalia jajaja.

El punto es que la tematica no es de mucho texto, es más de satisfascer las necesidades de la audiencia , por eso tengo que inventarme la manera de meter texto para que no sea haga tan cortos ante google. Lo que hice un par de artículos es poner el texto que al lector no interesa mucho al final de lo importante

Esto es un mito sin fundamentos, que luego de años, veo todavía a varios "influencers" del sector repetir como loros. Y la realidad es que al usuario hay que entregarle justo lo que está buscando.

El 99% de quienes buscan en internet no quieren leer testamentos.

Si tienes un sitio informativo y el tema requiere de un texto extenso, pues entonces requieres de un texto que de forma clara resuelva la intensión de búsqueda de forma plena. Si se requieren miles de palabras para desarrollarlo, pues bien, debe desarrollarse en un texto de miles de palabras.

Sin embargo si en 100 palabras de texto estás entregando al usuario exactamente la respuesta que busca también.

Si el usuario lo que está buscando es descargar un recurso, pues solo puedes colocar el botón de descarga y dos líneas de texto y sera suficiente para alcanzar el primer puesto en las serps si lo que estás entregando en esa descarga es lo que busca el usuario. Google te indexará y te subirá de posiciones.

Solo debes preocuparte por entregar en tu sitio recursos o contenido de calidad y buena experiencia de usuario.

No me siento penalizado, es que como siempre he visto que los artículos los exigen con un mínimo de palabras pensé que quizás había un mínimo requerido de frente a google o de frente a SEO para que sea tomado en cuenta o algo similares

Respuesta corta: No.

Penalización es un cuando cometes una violación de las políticas de Google, si revisas las políticas para webmasters no hay nada al respecto.

Ahora bien, el contenido no tiene que ser ni más largo ni más corto, tiene que aportar valor. Ese es un nicho saturado, lo que tienes que hacer es ser creativo para ofrecer algo que diferencie a tu web de las miles de otras páginas de frases que hay, también te sugiero diversificar tus fuentes de tráficos.

Éxitos.

define calidad por el precio, los valores?
Según mi escazo conocimiento, calidad en una URL, radica en la autoridad del link y que no esté "contaminado" con muchos enlaces basura como las granjas de enlaces.

Hablo ignorantemente como nuevo en este mundo

Según mi escazo conocimiento, calidad en una URL, radica en la autoridad del link y que no esté "contaminado" con muchos enlaces basura como las granjas de enlaces.

Hablo ignorantemente como nuevo en este mundo
Desde mi humilde punto de vista, el factor más relevante de un link es que tenga relevancia respecto al contenido, es decir, que tenga sentido que te coloquen ese link, mejor si ese link puede aportar algo de tráfico a tu web. ¿De qué sirve un link en una noticia de futbol que no trata sobre temas raciales a una frase que dijo Martin Luther King? ¿Pero y si proviene de un artículo en el que se traten temas raciales? Tendría más sentido. Revisa en la ayuda de Google la información disponible al respecto.

• Me gusta
Reacciones: zzk
Desde mi humilde punto de vista, el factor más relevante de un link es que tenga relevancia respecto al contenido, es decir, que tenga sentido que te coloquen ese link, mejor si ese link puede aportar algo de tráfico a tu web. ¿De qué sirve un link en una noticia de futbol que no trata sobre temas raciales a una frase que dijo Martin Luther King? ¿Pero y si proviene de un artículo en el que se traten temas raciales? Tendría más sentido. Revisa en la ayuda de Google la información disponible al respecto.
Excelente información me habéis ayudado mucho, gracias a todos

No, tengo sitios dónde únicamente es:
  • Título
  • 10 palabras (ejemplo)
  • Img
Rankeando entre el puesto 1 y 10. Basta con que sepas satisfacer al usuario, no hay necesidad que escribas 20 mil palabras si el usuario no es lo que necesita.

Hola, soy redactora y he trabajado con webs de frases y puedes tener un artículo de calidad de unas 500 palabras en ese nicho. Hay variantes interesantes que puedes incluir. Por ejemplo: "el pensamiento os hará libres" luego puedes hablar de cómo el pensamiento y la lectura hacen que las personas tengan perspectivas más amplias, etc.

No hay problemas con que el texto sea corto, pero también hay formas de que sea más largo si lo mezclas con temas paralelos e interesantes.

Hola, soy redactora y he trabajado con webs de frases y puedes tener un artículo de calidad de unas 500 palabras en ese nicho. Hay variantes interesantes que puedes incluir. Por ejemplo: "el pensamiento os hará libres" luego puedes hablar de cómo el pensamiento y la lectura hacen que las personas tengan perspectivas más amplias, etc.

No hay problemas con que el texto sea corto, pero también hay formas de que sea más largo si lo mezclas con temas paralelos e interesantes.
Hice algo así justamente, al principio el artículo eran sólo 10 frases, con eso se posicionó en el puesto 7, después de una semana le mande un artículo de 500 palabras haciendo exactamente lo que dices y paso del puesto 7 al 2...