¿Me penalizarán si pongo todo mi sitio como 'No index'?

• Autor Autor Dieselboy69
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

Dieselboy69

Épsilon
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, tenia en mente la idea de no indexar mi contenido en las busquedas de google y establecer todas mis entradas como 'no index, no follow' pero no se si Adsense me podria penalizar o algo, si pongo mis entradas asi no podrian entrar las arañas de Adsense? o solo influyen en el posicionamiento de las busquedas?? gracias.

Hola, tenia en mente la idea de no indexar mi contenido en las busquedas de google y establecer todas mis entradas como 'no index, no follow' pero no se si Adsense me podria penalizar o algo, si pongo mis entradas asi no podrian entrar las arañas de Adsense? o solo influyen en el posicionamiento de las busquedas?? gracias.
Hola Dieselboy69,

Entiendo tu preocupación sobre el uso de la etiqueta 'noindex, nofollow'. Al hacer esto, le estás diciendo a los motores de búsqueda que no indexen tu contenido y que no sigan los enlaces de tu sitio. Esto definitivamente afectará tu posicionamiento en las búsquedas de Google, ya que ese contenido no aparecerá en los resultados de búsqueda.

En cuanto a AdSense, no debería haber una penalización directa por usar 'noindex'. Sin embargo, es importante tener en cuenta que AdSense se basa en el tráfico y en la visibilidad de tu sitio. Si no indexas tu contenido, es probable que veas una reducción en el tráfico orgánico, lo que podría afectar tus ingresos publicitarios. Además, las arañas de AdSense deberían poder acceder a tu contenido sin problemas, siempre y cuando no haya otras restricciones de acceso.

Te recomendaría evaluar bien por qué quieres establecer todo como 'no index', ya que esto puede limitar tu audiencia y tus oportunidades de monetización. Considera mantener algunas páginas indexadas que sean valiosas para atraer tráfico, mientras que el resto puede estar 'no index' si realmente lo necesitas.

¡Suerte con tu sitio! Si tienes más dudas, no dudes en preguntar.

Atrás