Me plagiaron un vídeo en YouTube

• Autor Autor Pixel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

Pixel

Épsilon
Diseñador
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Desde que YouTube llegó a Colombia he pensado en ser un partner y recibir mucho dinero. Pero como tiene su comienzo hice un screencast pequeñito mostrando lo nuevo de Google. Después de ver en los videos relacionados algunos otros sin importancia descubrí que me habían plagiado el video D: ¿se nota mucho?

Aquí está el mio: Trucos en la búsqueda de Google en diciembre de 2011 - YouTube
Aquí está el plagiador: Nuevos Trucos y Efectos De Google En Navidad 2011 - YouTube

Lo que más me pareció mal fue la descripción y las entradas donde aparece:

La entrada que le hice al video: Google nos regala 4 efectos en navidad | Punto Geek
La entrada donde aparece el plagio: Enlace eliminado

El texto pequeño lo redacté yo y el señor como buen copypaster le quitó algunas palabras y le puso algunas otras, pero todo es muy plagiado. Nunca me había pasado. No odio a muerte a este chico, me causa gracia pero también me parece muy inútil hacer cosas como esas.

Yo ya le dí voto negativo en YouTube 😀

En si no es un plagio porque el tutorial fue elaborado por el, fuera plagio si bajara el tuyo y lo subiera así mismo.. :ambivalence:

La copia es del texto, se nota que solo cambió unas palabras, la ídea era cuestión de tiempo para que la publicara allí o en otra web.

Que mal copiar y solo cambiar unas palabras, al menos hubiese hecho una introducción deiferente.

La intención se le notó pero reconozco que es un video mucho más elaborado que el mio donde el habla y tiene hasta una introducción 🙂

No me molestaría por el video, porque es un tema de Google que se está poniendo de moda. Pero copiar la descripción y la entrada es muy patético :s

No estoy seguro si Youtube sanciona por el contenido de las descripciones y el título. He visto gente que pone de títulos marcas registradas, son partners y les aprueban los videos.

Creo que las copias sólo aplican al material del video (que no usen canciones con copyright, que no se pasen escenas de películas/series, etc...)... Por lo cual es dificil reclamar por la descripción :ambivalence:, aunque sea evidente que está tomado de tu entrada pero un poco modificado.

Si te todas formas quieres intentar, puedes usar el formulario de google para DMCA. Igualmente insisto, al ser el video original, es muy probable que sólo por la descripción no lo tengan en cuenta. Lo mejor que puedes hacer es seguir por tu lado y aspirar a ser mejor que él...

No estoy seguro si Youtube sanciona por el contenido de las descripciones y el título. He visto gente que pone de títulos marcas registradas, son partners y les aprueban los videos.

Creo que las copias sólo aplican al material del video (que no usen canciones con copyright, que no se pasen escenas de películas/series, etc...)... Por lo cual es dificil reclamar por la descripción :ambivalence:, aunque sea evidente que está tomado de tu entrada pero un poco modificado.

Si te todas formas quieres intentar, puedes usar el formulario de google para DMCA. Igualmente insisto, al ser el video original, es muy probable que sólo por la descripción no lo tengan en cuenta. Lo mejor que puedes hacer es seguir por tu lado y aspirar a ser mejor que él...

No me interesa denunciarlo en absoluto. Aspirar a ser mejor que él na jajajajaja 😀

Atrás