Me presento y need opinión sobre diseño web de lugares de Galicia (pagespeed >90)

• Autor Autor noticiasvs
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
noticiasvs

noticiasvs

Gamma
Programador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos,

mi nombre es Diego y soy programador, no soy nuevo en el foro aunque ya que no me presenté en su momento, aprovecho para hacerlo ahora y enseñaros mi web: qué ver en Galicia, la hice totalmente a mano sin ningún cms, ni framework. Creo que la tengo bien optimizada, pero me da miedo que igual de tan simple que la hice se vea cutre o fea, ¿Qué opináis? ¿Os carga bien? También a poder ser, si véis la versión móvil o desktop, la tengo en un hosting compartido =/

Un saludo betas

Última edición:
Hola a todos,

mi nombre es Diego y soy programador, no soy nuevo en el foro aunque ya que no me presenté en su momento, aprovecho para hacerlo ahora y enseñaros mi web: qué ver en Galicia, la hice totalmente a mano sin ningún cms, ni framework. Creo que la tengo bien optimizada, pero me da miedo que igual de tan simple que la hice se vea cutre o fea, ¿Qué opináis? ¿Os carga bien? la tengo en un hosting compartido =/

Un saludo betas
Carga bien, pero evidentemente no tiene la estética de las plantillas profesionales de Wordpress. Aunque tiene pase.

Carga bien, pero evidentemente no tiene la estética de las plantillas profesionales de Wordpress. Aunque tiene pase.

Gracias por tu opinión, sería mucho preguntar, si viste la versión móvil o desktop?

Un saludo

Hola Diego. Cuando iba a entrar pensaba que sería peor al estar programada manualmente. La verdad que va fluida y en general funciona bien, tanto en escritorio como en móvil.

Pero a mi personalmente hay algo que no me cuadra con la estética. El fondo blanco y al lado el cuadro gris oscuro... no encajan demasiado. Yo te recomendaria wordpress, tienes cientos de plantillas y multitud de plugins. La gente puede escribir comentarios, puedes añadir encuestas y mil cosas diferentes (SEO on page, lista de usuarios, sliders modernos de imágenes...) es mucho más versátil y tienen mejor apariencia. Por no hablar de los nuevos bloques de gutenberg... yo ahora mismo los he implementado y estoy actualizando artículos...

Claro que el cambio llevaría mucho trabajo. Si no quieres actualizarla porque te gusta así, lo único que editaría serían los colores (intenta que haya una buena combinación) y los iconos sociales que parece que no se ven muy definidos (es como si los iconos los hubieras ampliado de su tamaño original, se ven difuminados).

Un saludo.

A mi me ha gustado, no obstante los colores hacen que parezca más una web de hace 15 años que de ahora. Además la mayoría de visitantes son de teléfono móvil, y nos gusta lo simple y sin complicaciones.

Hola Diego. Cuando iba a entrar pensaba que sería peor al estar programada manualmente. La verdad que va fluida y en general funciona bien, tanto en escritorio como en móvil.

Pero a mi personalmente hay algo que no me cuadra con la estética. El fondo blanco y al lado el cuadro gris oscuro... no encajan demasiado. Yo te recomendaria wordpress, tienes cientos de plantillas y multitud de plugins. La gente puede escribir comentarios, puedes añadir encuestas y mil cosas diferentes (SEO on page, lista de usuarios, sliders modernos de imágenes...) es mucho más versátil y tienen mejor apariencia. Por no hablar de los nuevos bloques de gutenberg... yo ahora mismo los he implementado y estoy actualizando artículos...

Claro que el cambio llevaría mucho trabajo. Si no quieres actualizarla porque te gusta así, lo único que editaría serían los colores (intenta que haya una buena combinación) y los iconos sociales que parece que no se ven muy definidos (es como si los iconos los hubieras ampliado de su tamaño original, se ven difuminados).

Un saludo.

El proyecto está muy verde aún, tengo login, votaciones, opción de escribir comentarios y demás, pero no lo tengo visualmente habilitados (no los activaré hasta tener una tráfico aceptable). Decidí no escoger wordpress precisamente porque es lento y está muy mal programado, tendría que pagar mucho más por un hosting para tener la misma velocidad y no me interesa, ahora mismo pago 20€ al año, si me voy a un dedicado no tardaría ni medio segundo, si es por cambios estéticos puedo hacerle los que quiera, eso no es problema. Por ahora busco hacer algo sencillo y de utilidad, normalmente wordpress son plantillas sobrecargadas de imagenes que buscan hacerlo bonito pero no útil (En mi opinión), y te tienes que adaptar a ellas, en vez de hacerlo a tu medida. Igualmente el diseño no es definitivo, iré añadiendo contenido nuevo relacionado con Galicia (a parte de viajes). Igual me equivoco en el concepto de buscar hacer algo sencillo y útil. Veré los colores, me cuesta decidir cuales xD Por cierto, es cierto lo de los iconos, sobre todo en móvil, no me había ni fijado.

Gracias por tu respuesta!

A mi me ha gustado, no obstante los colores hacen que parezca más una web de hace 15 años que de ahora. Además la mayoría de visitantes son de teléfono móvil, y nos gusta lo simple y sin complicaciones.

Qué gama de colores me recomendarías? Yo es que soy medio viejete y me cuesta xD

Se ve bien, el único detalle es el color "Gris" porque da la sensación de tristeza o de opaco...

Para temas de viajes mejor usar colores llamativos o motivantes para que los usuarios se sientan animado a viajar a Galicia.

Es mi humilde opinión. Saludos y éxitos.

Hola Diego, bienvenido.

bienvenido diego

Los colores claros junto con el blanco son los que más predominan. Fíjate este foro por ejemplo lo bien que reluce. Puedes combinar el blanco con algun otro color que te guste, y jugar con la opacidad, dando lugar a tonos más claros y oscuros (sin pasarte en los colores fuertes de fondo).

Hablando de velocidad, tengo que darte la razón. He comprobado en google insights que tu web vuela de rápida, tanto en móvil como en pc. Enhorabuena y sigue así que vas bien encaminado.

Bienvenido al foro

Me gusta, es buen sencillo, pero en el celular el tremendo párrafo inicial abarca casi toda la pantalla.

Atrás