Me quiero meter de cabeza en la creación de música para juegos. Opina! Es gratis!!!

• Autor Autor token
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

token

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Muy buenas a todos mis queridos betas. Hoy inicio un tema un tanto diferente. Alimentando mi lado creativo musical, hoy, 8 de septiembre del 2025, decido incursionar de lleno en la creación de música para videos juegos.

Este post no es para ofrecer ningún tipo de servicio, ni tampoco usaré el foro para obtener clientes ni nada parecido. No va por ahí, ni deseo q vaya por ahí.

Simplemente, se que aquí hay gente que puede aportar comentarios, recomendaciones, críticas, opiniones.

Estoy desde cero, completamente desde cero, no tanto en la producción de música, sino en el tema géneros, o subgéneros de música para videojuegos.

Si tengo que ser honesto, de todo esto, se una cosa q no haré... y será trabajar en Fiverr... en mis inicios como productor, comencé allí y la verdad q es una plataforma q en verdad no me gusta... un porcentaje gigante de posibles clientes, está allí porque quieren pagar lo menos posible y que entreguen un trabajo en tiempos súper acotados.

Los inicios de productor ya los pasé, aprendí lo que tenía que aprender, y no quiero meterme en un lugar en donde eso no se valore ni sea lo que se busca... allí solo trabaja bien barato y entrega bien rápido y todo marcha genial. Pero al hacer balance, por lo menos a mi, no me sirve desde la parte monetaria ni es para nada satisfactorio...

Fiverr, Fuck Off, aunque tengo que agradecer el día q me dieron un préstamo por mil dólares el cual usé para comprar herramientas de trabajo.... eso si me gustó.... lo demás... no quiero saber más nada...

En fin, ojala me puedan decir algo al respecto. Y de nuevo, la intención no es trabajar aquí ni conseguir clientes de foro beta. Solo comentarios y recomendaciones.

Saludos!!!

que no lo hagas , la ia lo hace facil y raapido.

Hola que tal, que bueno que quieras incursionar en areas tan profesionales como es la creación de musica para videojuegos. Hace un tiempo contratamos a uno para el videojuego que estuvimos haciendo y para que te des una idea esa persona cobraba 300€ por minuto!!! una locura sin embargo sus piezas eran poderosisimas, una locura el precio pero la calidad no era cuestionable en lo mas mínimo, elevo el gameplay a niveles exponenciales.

Entra a grupos de Facebook, twitter y LinkedIn y postea tu trabajo mas a menudo, de esa forma fue que conocimos al que te comente y de esa forma es en la que el consigue sus clientes.

Bueno, a eso me refería, el tema está en eso... y si... la idea sería subir y compartir mucho... creo q el tema de las IA en la música de los juegos, es que muchas veces se necesitan piezas q metan emoción... piezas poderosas como dices tu... y allí es donde los desarrolladores siguen eligiendo a los humanos.

En esos 300 por minuto, estaban incluídos los derechos? Es posible q si, no?

Gracias por tu respuesta amigo

Youtube esta copado de videos que te pueden ayudar a crear música con IA

La gran pregunta: Tienes mercado objetivo donde inyectar la idea? (Productoras, contactos, etc) Una cosa es la idea y puede ser muy buena, pero si no tienes el mercado objetivo donde hacer marketeo rápido te va a costar más.

La gran pregunta: Tienes mercado objetivo donde inyectar la idea? (Productoras, contactos, etc) Una cosa es la idea y puede ser muy buena, pero si no tienes el mercado objetivo donde hacer marketeo rápido te va a costar más.
No tengo mercado objetivo en donde inyectar la idea.... simplemente tengo creatividad músical, tengo 45 y hace de los 20 q estoy metido en el tema composición. Hace años ya q estoy trabajando como productor. Tengo la creatividad (y en lo único que me bajo de manera fuerte... porque si hiciera musica fiera, con o sin conctactos es como si nada... si haces música fea, no tiene sentido), y los conocimientos técnicos por decirlo de alguna manera para q suene a música de video juego...

Es muy bueno lo que dices, porque es un punto muy importante, desde donde yo no lo estoy viendo... yo como te decía, estoy viendo desde el otro punto... y claro... eso me puede llevar a q sea simplemente una pérdida de tiempo hasta q abandone por cansancio al no ver resultados...

Youtube esta copado de videos que te pueden ayudar a crear música con IA

Pregunta, videos q solucionan ese problema desde el punto q hace videos juegos, o videos q me pueden ayudar a mi para hacer música?

Somos cercanos en edad y te entiendo. Hoy el mundo cambio, y gira de otra forma y la competitividad es muy alta. Como sugerencia, ya tienes una buena base, crea una web simple y un canal YT asociado por ejemplo TokenGamesMusic.com ( u otra cosa). Pudes dejar algunas pistas como Royalty Free y eso te puede servir para abrir mercado más rapido. Herramientas de AI hay muchas y apoyate en ellas, no para que hagan todo, sino para que amplifiquen tu experiencia.

Si es por amor al arte esta bien... Si quieres hacerlo tu trabajo a tiempo completo creo que es muy dificil.

Si puedes hacer Música como esta de Rock Sinfónico
Como en las Sagas de Castlevania, Doom, Guilty Gear, Devil May Cry que los soundtrack con la jugabilidad hacen que la experiencia sea brutal

Son buenos consejos amigo, te agredezco por tomarte el tiempo y compartirlos conmigo, no había pensado en hacer un sitio web, pero si, creo q lo haré. Muchas gracias amigo.

Si es por amor al arte esta bien... Si quieres hacerlo tu trabajo a tiempo completo creo que es muy dificil.
Hola amigo, y en que se basaría tu punto de vista? Osea, más q nada porque sería la complejidad. Como ingreso principal no sería, pero como es lógico, me encantaría que sea un buen ingreso y no una pérdida de tiempo...

Se q muchos hablan de las IA, pero no termino de comprender... porque por ejemplo, si voy a un sitio como fiverr (está bien que la gente q contrata allí no son grandes empresas y que no corre mucho dinero) pero si buscas personas que hagan música para juegos, ingresando a los primeros resultados, te encuentras con vendedores q tienen pedidos pendientes, y el que no tiene, entregó el último en la última semana corriente.

Osea... pareciera q hay un mercado.

Si puedes hacer Música como esta de Rock Sinfónico
Como en las Sagas de Castlevania, Doom, Guilty Gear, Devil May Cry que los soundtrack con la jugabilidad hacen que la experiencia sea brutal

Si! de hecho puedo hacer ese tipo de música. Es más... ahora porque es tarde, sino me pongo y hago una muestra. Pero si, no tengo problemas para hacer ese tipo de música.

Muchas gracias por compartir ese género, en los próximos días, me centraré en analizar géneros para seleccionar dentro de q géneros trabajar. Y comenzar a seleccionar instrumentos... en realidad buscar, encontrar y mezclar los instrumentos perfectos, q convivan entre ellos, es el truco.

Gracias de nuevo por compartir amigo.