¿Me recomiendan esta Tarjeta Madre?

• Autor Autor smokfrog13
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
smokfrog13

smokfrog13

Dseda
Verificado por Whatsapp
Que tal betas,

Bueno solo para preguntarles a los que tienen mas experiencia utilizando computadoras de escritorio, ya que por lo regular siempre he utilizado laptop, pero ya se han jodido varias laptop en los últimos 2 años así es que estoy queriendo armar una pc de escritorio.

Como dato extra, yo necesito la pc para editar vídeos en sony vegas o en adobe, muy pocas veces la uso para jugar.

Un tipo de mi ciudad me vende lo siguiente por 170 dolares.

TARJETA MADRE
Mother Asus m5a97,
https://www.asus.com/mx/Motherboards/M5A97/

PROCESADOR
FX8320
FX-8320 | AMD

MEMORIA RAM
Memoria Ddr3 8gb/1866 Kingston Hyper-x - Rojo

Memoria Fury DDR3 ? 4GB-16GB | HyperX

Fuente de poder:

https://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-603503542-fuente-de-poder-430w-tr2-thermaltake-_JM

A esos 170 usd tendría que agregarle un gabinete (El cual no estoy seguro de que medida sea la tarjeta madre). Ya tengo disco duro, disipador, abanicos y una tarjeta grafica de 512 mb de una pc antigua que tengo aqui.

En base a su experiencia, ¿Me recomiendan armar una pc con esta tarjeta madre?
Ya que cuento con un aprox, de 300 usd para armar una pc 😕

Les agradecería mucho su apoyo para tomar una buena decisión y no arrepentirme a futuro ya que soy nuevo en esto de las computadoras estilo ''Gamer''

Muchas gracias de antemano :encouragement:

[MENTION=112352]smokfrog13[/MENTION] te lo dire para que no pierdas o inviertas mal tu dinero. Estas construyendo una PC de una generacion muy pasada. Mejor vete por Ryzen si es para editar videos. Osea, unos dolarucos mas. Te ira mejor 🙂. Ademas de que el consumo de electricidad de ese procesador es muy elevado.

[MENTION=112352]smokfrog13[/MENTION] te lo dire para que no pierdas o inviertas mal tu dinero. Estas construyendo una PC de una generacion muy pasada. Mejor vete por Ryzen si es para editar videos. Osea, unos dolarucos mas. Te ira mejor 🙂. Ademas de que el consumo de electricidad de ese procesador es muy elevado.

Gracias hermano, revise el precio de ese Rysen y anda aprox. En 100 usd, con que tarjeta madre podría acompañarlo ? Ya que no conozco mucho del tema jeje
Gracias de antemano amigo

[MENTION=112352]smokfrog13[/MENTION] pues por 170usd si esta bien barato (yo lo compraría por ese precio, esta regalado), pero como dice el amigo de arriba es una generación pasada, ruidosa, y calentona xD

Es muy poco dinero con lo que cuentas, por ese dinero no encontraras una pc gamer decente, más sin embargo para combo barato y relativamente bueno, tendríamos:

Ryzen 3 1200
Board A320
Memoria ram ddr4 de 4gb a 2133mhz (claro esta si encuentras de 2666mhz mucho mejor) o si en su caso que sean 8gb de ram ddr4 si es posible en dual channel es decir dos ram de ddr4 de 4gb
Tarjeta de vídeo gtx 1030 2gb (pues es mejor una 1050ti de 4gb pero con los precios de hoy en día por culpa de los mineros todo esta a un precio elevado)
Fuente de poder de 550w reales (nada de genericas).
1 disco duro hd de 7200 de 1 tera (para guardar los juegos) o de 500gb y podría ser un ssd de 120gb para que cargue el sistema operativo rápido.

O en su caso podrías ir por los nuevos procesadores ryzen de la serie g Ryzen 3 2200g y 5 2400G que tienen una gpu integrada muy pero muy básica pero bueno, con esto te ahorrarías la compra de la gtx 1030. Estos procesadores de la serie g podrías jugar estable con 720p. Mira benchmark en youtube bro.

Mira:

[YOUTUBE]LI-NBwy9kwQ[/YOUTUBE]​

Proto HW & Tec - YouTube

Última edición:
[MENTION=112352]smokfrog13[/MENTION] pues por 170usd si esta bien barato (yo lo compraría por ese precio, esta regalado), pero como dice el amigo de arriba es una generación pasada, ruidosa, y calentona xD

Es muy poco dinero con lo que cuentas, por ese dinero no encontraras una pc gamer decente, más sin embargo para combo barato y relativamente bueno, tendríamos:

Ryzen 3 1200
Board A320
Memoria ram ddr4 de 4gb a 2133mhz (claro esta si encuentras de 2666mhz mucho mejor) o si en su caso que sean 8gb de ram ddr4 si es posible en dual channel es decir dos ram de ddr4 de 4gb
Tarjeta de vídeo gtx 1030 2gb (pues es mejor una 1050ti de 4gb pero con los precios de hoy en día por culpa de los mineros todo esta a un precio elevado)
Fuente de poder de 550w reales (nada de genericas).
1 disco duro hd de 7200 de 1 tera (para guardar los juegos) o de 500gb y podría ser un ssd de 120gb para que cargue el sistema operativo rápido.

O en su caso podrías ir por los nuevos procesadores ryzen de la serie g Ryzen 3 2200g y 5 2400G que tienen una gpu integrada muy pero muy básica pero bueno, con esto te ahorrarías la compra de la gtx 1030. Estos procesadores de la serie g podrías jugar estable con 720p. Mira benchmark en youtube bro.

Mira:

[YOUTUBE]LI-NBwy9kwQ[/YOUTUBE]​

Proto HW & Tec - YouTube

Perfecto, muchas gracias amigo.
Creo que puedo ir armando de poco a poco la pc para no hacer un gasto de golpe, tengo una PC vieja que puedo usar en lo que armó esa, aunque me tome unos 2 meses jeje. Muchas gracias pora ayuda, con eso ya quedé convencido.

Saludos

Perfecto, muchas gracias amigo.
Creo que puedo ir armando de poco a poco la pc para no hacer un gasto de golpe, tengo una PC vieja que puedo usar en lo que armó esa, aunque me tome unos 2 meses jeje. Muchas gracias pora ayuda, con eso ya quedé convencido.

Saludos

Pero recuerda que hay mejores combos, como el ryzen 5 1600 (para tareas pesadas tiene 6 cores y 12 hilos Access denied) o el i5 8400 (este es muy bueno para gamming, pero tiene 6 cores y 6 hilos Access denied y su board es costosa), debes investigar para que selecciones el combo que sea adecuado para tu caso amigo no te apresures :encouragement: :encouragement: y el ryzen 3 1200 Ryzen solo tiene 4 cores y 4 hilos Access denied

Última edición:
Pero recuerda que hay mejores combos, como el ryzen 5 1600 (para tareas pesadas tiene 6 cores y 12 hilos Access denied) o el i5 8400 (este es muy bueno para gamming, pero tiene 6 cores y 6 hilos Access denied), debes investigar para que selecciones el combo que sea adecuado para tu caso amigo no te apresures :encouragement: :encouragement:

Muchas gracias, de hecho un amigo me está vendiendo su PC, es una i7 de tercera generación, con 8 GB de ram en 200 dólares, creo que agárrare esa computadora por mientras porque la mia ya se quemo 😕

para lo que piensas usarlo
te recomiendo Intel

Muchas gracias, de hecho un amigo me está vendiendo su PC, es una i7 de tercera generación, con 8 GB de ram en 200 dólares, creo que agárrare esa computadora por mientras porque la mia ya se quemo 😕

jajaj presentame esos amigos xD que procesador es?? si es mucho mejor que el fx

jajaj presentame esos amigos xD que procesador es?? si es mucho mejor que el fx

Jaja sí, de hecho mire un screen donde aparecen los drivers y marca 8 núcleos :O
Lo raro es que busque información y el de tercera generación es de 4 nucleos, es lo único que se me hizo raro, pero de ahí en fuera es una ganga 🙄

Jaja sí, de hecho mire un screen donde aparecen los drivers y marca 8 núcleos :O
Lo raro es que busque información y el de tercera generación es de 4 nucleos, es lo único que se me hizo raro, pero de ahí en fuera es una ganga 🙄

4 nucleos 8 hilos.

hola me gusta tu estilo de la pc
pero la fuente no es muy confiable engaña el w y voltaje y perdes energia en tu pc
yo te recomiendo y es muy conocido es evga 500w platino o 430 w es muy bueno
y tambien tenes que poner un cooler grander por que amd FX 8320 son muy caliente es normal
por tener 8 nucleos calienta pero tambien la corriente que consume 125w

Ya la compré, revise en DXDIAG y marca 8 CPU'S 😱
Funciona de maravilla 🙂

por eso. 4 nucleos y 8 hilos. Cada nucleo tiene 2 hilos. :v, entonces el windows te lo muestra como 8

por eso. 4 nucleos y 8 hilos. Cada nucleo tiene 2 hilos. :v, entonces el windows te lo muestra como 8

Aaa con razón :v
Cómo te darás cuenta soy medio torpe para eso xD

- - - Actualizado - - -

hola me gusta tu estilo de la pc
pero la fuente no es muy confiable engaña el w y voltaje y perdes energia en tu pc
yo te recomiendo y es muy conocido es evga 500w platino o 430 w es muy bueno
y tambien tenes que poner un cooler grander por que amd FX 8320 son muy caliente es normal
por tener 8 nucleos calienta pero tambien la corriente que consume 125w

Al final compre un i7 bro, me la vendió un amigo en 200 usd , fue una ganga xD

Aaa con razón :v
Cómo te darás cuenta soy medio torpe para eso xD

- - - Actualizado - - -

Al final compre un i7 bro, me la vendió un amigo en 200 usd ��, fue una ganga xD

quisiera amigos asi my friend. jajaja, aqui un i7 solo el i7 me cobran entre 200 dolares y 340 :sleeping::sorrow:😛8:. Yo para lo que hago sinceramente no necesito tanto tengo un i3. Casi todas las computadoras potentes que he tenido las he regalado. Porque las siento innecesarias.

yo te digo intel core i7 es muy bueno🙂🙂

- - - Actualizado - - -

intel y amd son muy bueno

Atrás