Yo tengo muchos cursos de Udemy la mayoría gratis por medio de cupones que publican en este foro, pero adicionalmente he comprado 2, uno de Dibujo:
Access to this page has been denied. y otro de Negociación Internacional ya que me está interesando el tema de las Importaciones y Exportaciones:
Access to this page has been denied. y pues lo bueno de Udemy es que uno los ve cuando quiere (Aún no los termino).
Es muy cierto que algunas veces se pueden encontrar cursos "gratis" en Youtube pero no siempre te darán toda la información... ya que no hay negocio en eso... tal vez te den algunos tips y los demás ya tengan un costo... todos tenemos que vivir de algo no?
No niego la utilidad de plataformas como udemy, platzi, pluralsight,etc... Como decía un usuario más arriba, ayudan a tener todo organizado y no perder tiempo buscando la misma información en la web y a veces aprendes cosas innecesarias porque se desconoce lo que realmente se debe estudiar.
Es muy cierto que algunas veces se pueden encontrar cursos "gratis" en Youtube pero no siempre te darán toda la información...
Hace unos días buscando cursos gratis para un usuario, me topo con el siguiente canal:
Nicosiored
Tiene cursos muy completos, abarca conceptos que se ven en la universidad (Estructura de datos, patrones de diseño, lenguaje de modelado, inteligencia artificial,etc) el dueño del canal es un académico e investigador de una universidad mexicana, no es cualquier persona y te aseguro que muy pocos docentes de platzi o udemy son realmente pedagogos como el, más bien son técnicos que intentan dar explicaciones técnicas (un verdadero lio)... Canales como los de Nicolas hay pocos, pero existen y no son "tips" como tú dices sino verdaderas clases universitarias. Existen académicos en youtube, pocos, pero existen.
Por ejemplo, para solucionar problemas de forma eficaz y eficiente, es indispensable saber acerca de algoritmos y estructuras de datos (arboles binarios, genéricos, listas ligadas, grafos, etc.).
Udemy nos ofrece este curso de estructura de datos a
40 dólares: Algoritmos y estructuras de datos
NicosioRed nos ofrece un curso más completo que Udemy e impartido por un académico de universidad a tan solo
0 CENTAVOS DE DOLAR, GRATIS: Estructuras de Datos
¿Entonces porque mejor no DONAR esos 40 dólares a Nicosio y ayudarlo a que siga creando contenido de primera calidad?
Podrías ver algún plan de estudio de alguna carrera que te guste, como por ejemplo la informática, ir viendo cuáles son sus cursos y de esa forma nos hacemos una idea más clara por donde tenemos que comenzar a estudiar.
También podrías ver el temario o índice de algún curso en Udemy y comprobar si esos contenidos o ese curso están disponibles en plataformas gratuitas para no perder dinero.
En las universidades se suelen ir publicando apuntes de todos los cursos, libros y exámenes, que son de mucha utilidad.
Por ejemplo, aquí tengo un drive con todo el contenido de mi carrera, segmentado por niveles:
https://drive.google.com/drive/folders/0B31oW-Cn2tw3Y3dQVTQyNXExMjA
¡Ahora si ese drive estaba publicado en los recursos de mi universidad, imagínate cuantas otras universidades hacen lo mismo y gratis!
Pero no estoy restando utilidad a plataformas como Udemy o platzi, más bien quiero que sepan que existen otras alternativas.