# Closed / #

Angie Val.

Épsilon
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
6 Dic 2009
Mensajes
841
Ahora, más de 1.5 millón de personas marchando y manifestándose pacificamente en santiago en #LaMarchaMasGrandeDeChile y regiones tampoco se quedan atrás


EHwcdcrWwAULmO0.jpg

EHweH4MWoAI0NYT.png


 

rafadizeosp

Mi
Verificación en dos pasos activada
Desde
19 Nov 2011
Mensajes
3.244
Es la consecuencia de los gobiernos con politicas neoliberales. Aca en Argentina padecemos lo mismo con la diferencia de que a Macri le queda poco hilo en el carretel.
 

leo01

Eta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
12 Mar 2011
Mensajes
1.253
Neoliberal Macri? Si Macri aplica políticas keynesianas,

Macri arruinó la industria nacional. Eso no es keynesiano. Inundó al pais con productos importados, eso no es keynesiano. Macri bajó los sueldos en dolares a minimos historicos. eso no es keynesiano.

Ponele que tengas razon y que las ideas de keynes no esten bien, no las estoy defiendiendo ni denostando, pero macri no es keynesiano.

no tienen un pais que arreglar ustedes que opinan de cosas que ven por TV a miles de kilometros? dejen a chilenos y argentinos que nos arreglemos
 

josecalzadillax

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
16 Sep 2018
Mensajes
319
Macri arruinó la industria nacional. Eso no es keynesiano. Inundó al pais con productos importados, eso no es keynesiano. Macri bajó los sueldos en dolares a minimos historicos. eso no es keynesiano.

Ponele que tengas razon y que las ideas de keynes no esten bien, no las estoy defiendiendo ni denostando, pero macri no es keynesiano.

no tienen un pais que arreglar ustedes que opinan de cosas que ven por TV a miles de kilometros? dejen a chilenos y argentinos que nos arreglemos
Tengo que ir hasta allá para saber las políticas económicas que aplican?, Porque en tv piden fondos al FMI y en la verdadera Argentina expropian empresas y son mercantilistas con es eso lo que sucede que no se ? XD
 

Mister01

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Desde
24 Ago 2014
Mensajes
1.155
Macri arruinó la industria nacional. Eso no es keynesiano. Inundó al pais con productos importados, eso no es keynesiano. Macri bajó los sueldos en dolares a minimos historicos. eso no es keynesiano.

Ponele que tengas razon y que las ideas de keynes no esten bien, no las estoy defiendiendo ni denostando, pero macri no es keynesiano.

no tienen un pais que arreglar ustedes que opinan de cosas que ven por TV a miles de kilometros? dejen a chilenos y argentinos que nos arreglemos
Bien, te explico. Mira 5 medidas de macri.

1- Subio los impuestos.
2-Subio las retenciones.
3- En deudo argentina por ni hacer el ajuste( en el año 2016 y 2017 es deficit fiscal era igual al de cristina) Para tu informacion tomar deuda, imprimir billetes y tener deficit es la piedra angular del keynesianismo.
4- Aumento planes sociales.
5- Aumento los empleados publico.
6- De hecho a los liberales de verdad, los tildo de liberalotes o plateistas.
7- El estado sigue siendo enorme.
8- El unico ajuste que hizo, fue subir las tarifas. Osea no ajusto en el sector publico, sino en el privado.
8- Cepo cambiario.
9- Default selectivo.
10- Aumento del gasto politico.


Joder en que diablos macri es liberal. Osea es un liberal que toma desiciones de izquierda.
 

Raigor

Préstamo
Kappa
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
15 Jun 2014
Mensajes
2.564
Desde mi punto de vista chile no tiene la capacidad numerica de personas militares activas para abastececr a todo el pais en cuanto a esta situación que se vive actualmente, comparado a venezuela el numero de efectivos activos en protestas son muchisisisisisimos mas altos que hay demasiada diferencia.

A mi como emprendedor no me importa si cuidan al pobre al rico o al medio, seguridad para la ciudadania hay, calidad de vida hay, ahora mentalidad emprendedora falta.... y es ahi donde vienen las graves consecuencias creeme que esto es preocupante.

Oye, dando tu punto de vista a una persona que claramente es de Izquierda es perder tu tiempo, me dirás que solo quieres mantener una conversación estable y bla bla bla, pero el comunismo hay que erradicarlo tal como lo hizo Ucrania, es la unica forma de razonar con ellos :)

Es triste lo que pasa en Chile, eso lo promueve el Foro de Sao Paulo al igual que en otros países ocurre.

Un saludo, paisano.
 

josecalzadillax

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
16 Sep 2018
Mensajes
319
Déjalo nosotros no sabemos nada
Bien, te explico. Mira 5 medidas de macri.

1- Subio los impuestos.
2-Subio las retenciones.
3- En deudo argentina por ni hacer el ajuste( en el año 2016 y 2017 es deficit fiscal era igual al de cristina) Para tu informacion tomar deuda, imprimir billetes y tener deficit es la piedra angular del keynesianismo.
4- Aumento planes sociales.
5- Aumento los empleados publico.
6- De hecho a los liberales de verdad, los tildo de liberalotes o plateistas.
7- El estado sigue siendo enorme.
8- El unico ajuste que hizo, fue subir las tarifas. Osea no ajusto en el sector publico, sino en el privado.
8- Cepo cambiario.
9- Default selectivo.
10- Aumento del gasto politico.


Joder en que diablos macri es liberal. Osea es un liberal que toma desiciones de izquierda.
 

leo01

Eta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
12 Mar 2011
Mensajes
1.253
Tengo que ir hasta allá para saber las políticas económicas que aplican?, Porque en tv piden fondos al FMI y en la verdadera Argentina expropian empresas y son mercantilistas con es eso lo que sucede que no se ? XD
Sabes cuanta plata le debiamos al FMI cuando asumió macri? 0 dolares. El prometío que no ibamos a pedirle plata al fondo y mintió
 

josecalzadillax

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
16 Sep 2018
Mensajes
319
Sabes cuanta plata le debiamos al FMI cuando asumió macri? 0 dolares. El prometío que no ibamos a pedirle plata al fondo y mintió
No estoy defendiendo a Macri capo, solo estoy diciendo que para nada es "neoliberal" "capitalista salvaje" como dices, un neoliberal no quiebra las industrias al contrario incentiva las exportaciones y llama la atención de transnacionales
 

Mister01

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Desde
24 Ago 2014
Mensajes
1.155
Sabes cuanta plata le debiamos al FMI cuando asumió macri? 0 dolares. El prometío que no ibamos a pedirle plata al fondo y mintió
Mintio como todo politico amigo. Sabias cuando era la deuda antes de macri?

250 mil millones de dolares, el aumento casi en 350. Joder es claro que cristina y macri son parte de la decadencia argentina. Esperar que alguno de esos 2 te soliciones los mismos problemas que crearon, creo que esta jodido.

Bueno tranquilo alberto te promete "Poner plata en el bolsillo de la gente" jaja y yo que me quejo de los politicos de mi pais.
 

leo01

Eta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
12 Mar 2011
Mensajes
1.253
Bien, te explico. Mira 5 medidas de macri.

1- Subio los impuestos.
2-Subio las retenciones.
3- En deudo argentina por ni hacer el ajuste( en el año 2016 y 2017 es deficit fiscal era igual al de cristina) Para tu informacion tomar deuda, imprimir billetes y tener deficit es la piedra angular del keynesianismo.
4- Aumento planes sociales.
5- Aumento los empleados publico.
6- De hecho a los liberales de verdad, los tildo de liberalotes o plateistas.
7- El estado sigue siendo enorme.
8- El unico ajuste que hizo, fue subir las tarifas. Osea no ajusto en el sector publico, sino en el privado.
8- Cepo cambiario.
9- Default selectivo.
10- Aumento del gasto politico.


Joder en que diablos macri es liberal. Osea es un liberal que toma desiciones de izquierda.

en tu pais liberal y neoliberal a lo mejor son sinonimos, acá no. Neoliberalismo llamamos a las politicas que inauguró martinez de hoz en los 70 y que basicamente era endeudamiento, reprimarizacion de la economia, destrucción de la industria nacional y fuga de capitales. No me lo contaron lo viví.

Exactamente es lo que hizo macri ahora. Si no te gusta llamarlo neoliberalismo llamemoslo de otra manera.

Descajetó la economia y termina su mandato en diciembre
 

Amaranto

No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
20 Ago 2019
Mensajes
202
Es la consecuencia de los gobiernos con politicas neoliberales. Aca en Argentina padecemos lo mismo con la diferencia de que a Macri le queda poco hilo en el carretel.

Habrá ballotage y gana en 2da vuelta. Creo que la economía está bein jodida e irá a peor pero MM es lo menos malo de todo lo que hay dando vueltas.
 

rakoczi

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
11 Ago 2011
Mensajes
595
Macri arruinó la industria nacional. Eso no es keynesiano. Inundó al pais con productos importados, eso no es keynesiano. Macri bajó los sueldos en dolares a minimos historicos. eso no es keynesiano.

Ponele que tengas razon y que las ideas de keynes no esten bien, no las estoy defiendiendo ni denostando, pero macri no es keynesiano.

no tienen un pais que arreglar ustedes que opinan de cosas que ven por TV a miles de kilometros? dejen a chilenos y argentinos que nos arreglemos

Revisa como estaba Argentina antes de las PASO y despues. (Todo se derrumba por el resultado claramente malo).
En Argentina alabando y pensando que FF gobernará pero es mentira, será CK y ya todos saben como dejó el pais. (Esta vez la soja no esta en 600$).
Ella tiene su plan personal (librarse de la condena de corrupcion y robar un poco mas).

Que futuros miembros de FF esten diciendo barbaridades como "expropiaciones" ó todo se resuelve imprimiendo dinero (pesos) y dandoselos a la gente se resuelve todo y otras locuras, te deberia decir por el camino que van a ir.

Por ultimo y no menos importante, mira como va subiendo el dolar y como cerró hoy, como FF gane el domingo, el lunes explota el dolar y quizas las calles.

PD: Ten encuenta que estan atados al FMI para dinero y si no cierran el deficit publico que dejó CK (si mas recortes) solo quedará China y Rusia pero querrán Vaca Muerta.
 

Brandom

Mi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
12 May 2012
Mensajes
3.023
Madre mia..

Hoy pensé que seria el cese de las protestas pero wow un día histórico el día de hoy en chile.. es hora de que las cacerolas y las protestas y la gente inundan las calles aunque ya a esta hora esta declarado un toque de queda o_o
 

rafadizeosp

Mi
Verificación en dos pasos activada
Desde
19 Nov 2011
Mensajes
3.244
Neoliberal Macri? Si Macri aplica políticas keynesianas,
De 4 años que estuvo 3 aplico politicas neoliberales
Bien, te explico. Mira 5 medidas de macri.

1- Subio los impuestos.
2-Subio las retenciones.
3- En deudo argentina por ni hacer el ajuste( en el año 2016 y 2017 es deficit fiscal era igual al de cristina) Para tu informacion tomar deuda, imprimir billetes y tener deficit es la piedra angular del keynesianismo.
4- Aumento planes sociales.
5- Aumento los empleados publico.
6- De hecho a los liberales de verdad, los tildo de liberalotes o plateistas.
7- El estado sigue siendo enorme.
8- El unico ajuste que hizo, fue subir las tarifas. Osea no ajusto en el sector publico, sino en el privado.
8- Cepo cambiario.
9- Default selectivo.
10- Aumento del gasto politico.


Joder en que diablos macri es liberal. Osea es un liberal que toma desiciones de izquierda.
Con razon decis esas ridiculeces. Sos dominicano. Te guias por lo que lees afuera.
 
Última edición:

Mister01

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Desde
24 Ago 2014
Mensajes
1.155
De 4 años que estubo 3 aplico politicas neoliberales
Con razon decis esas ridiculeces. Sos dominicano. Te guias por lo que lees afuera.
Pero cuales politicas aplico en esos 3 años?
Salir del sepo y salir de default? Asi todos los paises razonobles.

Me gustaria que me detallaras esa medidas
 

leo01

Eta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
12 Mar 2011
Mensajes
1.253
el tema es sobre chile, los mendigos aspiracionales que se creen potentados dejen de desvirtuar el tema, miren este video y amuren los cantos

 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba