me sirve hacer enlace reciproco con paginas de menor pagerank?

• Autor Autor niizuma
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
N

niizuma

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
hola amigos, tengo una duda:
tengo un sitio con pagerank 6, y prinsipalmente me dedico a enlazarme en directorios y desgraciadamente la mayoria me pide reciprocos

como generalmente los directorios tienen pagerank 3 a 5, y quisiera saber si eso me beneficia o perjudica ?

Tengo entendido que no es muy conveniente enlazarse si te piden reciprocos. Si no te piden y tienen menos pr de todas formas creo que no te perjudica.

No vale la pena en ese caso, saldrían ganando ellos, salvo que los enlaces desde una página interna de tu sitio... no desde la Home donde tienes el PR6.

🙂

Depende de la autoridad de la pagina. Si es un sitio que tiene PR 3, pero tiene muchas paginas que lo enlazan con otros PR 4 o 5 o 6 seria mucho mejor que simplemente una pagina de 6 que no tenga tanta autoridad.

aya, gracias por sus consejos

Aquí es donde muchos se llegan a confundir en este aspecto, que una Directorio tenga PR5 no quiere decir que Google lo marcara así, si te das cuenta cuando logras tener un enlace de un directorio despues de meses de espera -.- no te ponen en el Home o pagina principal, te colocan en una categoría donde el PR es 0, por eso digo que aquí por lo tardado y los resultados que tendremos no vale la pena usar Directorios que piden reciproco.

Siempre debemos ver si donde aparece nuestro enlace es PR5 como nos están mencionando y no el Home porque entonces nos podrían estar engañando. =)

Aquí es donde muchos se llegan a confundir en este aspecto, que una Directorio tenga PR5 no quiere decir que Google lo marcara así, si te das cuenta cuando logras tener un enlace de un directorio despues de meses de espera -.- no te ponen en el Home o pagina principal, te colocan en una categoría donde el PR es 0, por eso digo que aquí por lo tardado y los resultados que tendremos no vale la pena usar Directorios que piden reciproco.

Siempre debemos ver si donde aparece nuestro enlace es PR5 como nos están mencionando y no el Home porque entonces nos podrían estar engañando. =)

Que razón tienes

Además pudiendo enlazar nuestras webs desde tantos sitios que no exigen recíproco... Creo que no merece la pena usar este sistema

Hola antares,

jonathan200 tiene razón. Si te piden recíprocos desconfía. Fíjate también en si el directorio está orientado a usuarios o a webmasters. Si está orientado a estos últimos, examínalo con lupa.

Un saludo!

Hola Iommy

Creo que te equivocas al responderme a mi, la duda era de Niizuma. Además yo estoy completamente en contra de los recíprocos y nunca en mi vida he puesto ni uno solo.

De todos modos creo que tampoco hay que desconfiar de un directorio por exigir los recíprocos, simplemente hay que decidir si queremos utilizar esos métodos u otros diferentes y ser consecuentes con nuestra decisión. Si basas la campaña de Seo en estos enlaces y Google te Banea, luego no debes quejarte.

Si, Google puede banearte por intercambiar links. No por recibir enlaces desde los directorios o de otros usuarios, sino por enlazarlos desde nuestras webs. Creo que a los ojos de Google un webmaster no puede controlar los enlaces que recibe su web, pero si puede controlar los enlaces que publica en su web y este es un motivo de penalización tán importante como los contenidos duplicados

Los reciprocos no son recomendados con sitios de menos o incluso de mayor page rank.

Lo recomendable son enlaces triangulados.

Los reciprocos no son recomendados con sitios de menos o incluso de mayor page rank.

Lo recomendable son enlaces triangulados.

Y ni siquiera triangulados, se puede hacer intercambios de enlaces, pero debes tener muchas webs para ello, de forma que no sea detectable. El algoritmo de Google es cada vez más potente y no hay más que leer cuanta gente pide auxilio porque sus webs han sido penalizadas.

Si enlazas a otras webs estás recomendándolas a tus usuarios y Google te hace responsable si sus contenidos no son buenos (virus o lo que sea)

Yo ofrezco a los directorios que piden reciprocos un enlace en alguno de mis blocs, y en algunos casos aceptan. Es decir directorio con link a mi web, i enlace de mi bloc al directorio.

Yo ofrezco a los directorios que piden reciprocos un enlace en alguno de mis blocs, y en algunos casos aceptan. Es decir directorio con link a mi web, i enlace de mi bloc al directorio.

Si esta misma estrategia la puedes hacer con varios blogs creo que te dará mejores resultados que si lo haces solo con uno o dos.

Sería más dificil de detectar

Intenta crear una lista con sitios donde enlazar que no sean recíprocos, de todos modos estos sitios al tener PR escasos en las URLS donde se aloje tu link... poco PR te traspasaran.

Saludos