Me vendió una web penalizada y ademas me pone un voto negativo y no quiero reembolsar

• Autor Autor axdds34
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

axdds34

axdds34

Iota
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Retroalimentación: +167 / =0 / -1
Intentaré ser breve. El día 22 de este mes compre al usuario [MENTION=137610]Lyndbeck[/MENTION] un sitio web, que según él tenía poco tráfico porque hacía dos años que no se actualizaba (esto me entusiasmo a realizar la compra). Se realizó la transacción mediante Paypal, el mismo día (quiero aclarar que el usuario quería el pago por banco o por familia/regalo en paypal). Pero, como ya tengo bastante experiencia en este tema, decidí hacerlo mediante compra normal de paypal. Me entregó la web inmediatamente, todo correcto.

A lo largo de la semana me encargué de buscar redactores de la temática de la web, (tengo testigos...) y puedo proveer pruebas de ello. Hasta ahí todo bien. Pero resulta que...

La web tiene una penalización por enlaces entrantes fraudulentos... oH! oh! oH! Sorpresa la mía cuando doy de alta la web en mi Search Console y me sale el siguiente mensaje:

penalizaacion.webp

Viendo este mensaje y sin dejar que pase tiempo, decido abrir una disputa amistosa en paypal pidiendo el reembolso del dinero. El usuario en cuestión me contacta por skype e intenta intimidarme con Carlos A. con denuncias en forobeta, etc... me acusa de que me quiero quedar el dinero... bueno... todo un sinsentido increíble, en lugar de decir o reconocer que la web estaba penalizada, que me ocultó la información (lo supiera el o no, yo no tengo porque acarrear con una penalización, a nadie le gusta que le vendan un producto roto antes de comprarlo).

Pido que el usuario me reembolse el 60% de la compra y que retire el voto negativo de mi itrader inmediatamente.

[MENTION=11893]axdds34[/MENTION] ¿le vas a devolver el sitio? Porque parece que te quieres quedar con el sitio y parte del dinero, ya que no le mandaste ningún mp antes, sino que iniciaste una disputa sin decir nada, algo que no se ve tampoco muy bien.

En mi opinión, es enteramente responsabilidad del comprador averiguar sobre el producto antes de efectivizar algo.

Si la web estaba penalizada y no lo consultaste antes, no es problema del vendedor.

En mi opinión, es enteramente responsabilidad del comprador averiguar sobre el producto antes de efectivizar algo.

Si la web estaba penalizada y no lo consultaste antes, no es problema del vendedor.

Yo no pienso así, no se debería dejar vender webs penalizadas sin que se avise en el hilo, esto fomentaría la venta de webs penalizadas... Y sinceramente, no quiero ver forobeta lleno de ventas de webs con penalización.

El vendedor debió aclarar que la web estaba penalizada.

Pero por otro lado, el vendedor puede nunca haya utilizado esa herramienta y nunca se entero si la web tenia una penalización.

Creo que lo justo seria que el vendedor realice un rembolso, ya que nadie sabe si realmente el sabia de la penalización o no, solo el lo sabe.

Y todo neutral, ya que el comprador tuvo la culpa de no preguntar también.

A mi parecer los dos tubieron la culpa, una por no saber lo que estaba vendiendo y otra por saber mas detalles de la compra ( neutro) para las 2, en este caso.

Yo creo, que mas que avisar... DEBIÓ PREGUNTAR!

Es decir, si me venden un Auto fundido, pero yo tan solo lo agarro y no hago preguntas... Un poco es mi responsabilidad.

No obstante, en la publicación decia que no tenia actividad hace 2 años, quizas estaba penalizada y el tipo ni lo sabia.

Aca la culpa es del comprador, por no averiguar todo antes.

Yo creo, que mas que avisar... DEBIÓ PREGUNTAR!

Es decir, si me venden un Auto fundido, pero yo tan solo lo agarro y no hago preguntas... Un poco es mi responsabilidad.

No obstante, en la publicación decia que no tenia actividad hace 2 años, quizas estaba penalizada y el tipo ni lo sabia.

Aca la culpa es del comprador, por no averiguar todo antes.

No creo que se deba preguntar si un producto está roto o no. Si compras un producto no andas preguntando si está roto o no, el vendedor debe decir que lo está.

Pero claro, seguramente el vendedor no lo supiese, yo diría neutral como dicen arriba y que la web vuelva a su legítimo dueño y el comprador reciba el reembolso completo, es lo lógico.

Pienso que debería haberse comunicado con el vendedor y detallarle la situación pero la reclamación la veo correcta, debería recibir el 100% del importe y devolver el producto.

La gente debe de decir las PENALIZACIONES !!! , no decirlo a sabiendas es como mentir, sabiendo que esto va a perjudicar al comprador, hay mucho cara dura...

[MENTION=13832]ramifenili[/MENTION], [MENTION=44660]LoboHuargo[/MENTION], [MENTION=81010]Magna[/MENTION], [MENTION=155566]Zuk0r[/MENTION], [MENTION=41434]WWWW[/MENTION], [MENTION=163537]cristlegendario[/MENTION], [MENTION=121168]SnakeNet[/MENTION], se agradecería que leyesen también mi versión antes de sacar conclusiones.

Yo no estoy a disgusto con el negocio hecho, pero tuve que poner la negativa porque Carlos me lo dijo, ya que yo no podía abrir una aclaración sin que él me ponga una negativa. Entonces, la negativa se la pongo para que él abra una aclaración y la gente vea que quiere quedarse el dinero y la Web, cuando él en ningún momento preguntó por eso y lo vais a ver más abajo.

k0j893.png

rhirl3.png

A PARTIR DE AQUÍ, VIENE LO QUE PUSE EN LA OTRA ACLARACIÓN QUE CARLOS NO ACEPTÓ PORQUE YO NO HABÍA RECIBIDO UNA NEGATIVA:

Buenas,

Hoy entro a PayPal y me encuentro una disputa de 52,5€, por lo que entro y veo lo siguiente:

Buenos días. Comuníco que el producto que se me vendió no es similar a lo ofrecido por el vendedor. El producto (Sitio web Juegos para PC - Videojuegos) cuenta con una penalización de Google que el vendedor omitió en todo momento hacer pública aún cuando se lo he preguntado.

Doy de alta hoy el sitio web en Search Console de Google y me encuentro con que está penalizado por enlaces entrantes:

CITO TEXTUALMENTE:

Motivo: Enlaces artificiales a tu sitio web: enlaces de impacto

Afecta a Sitio web-

Google ha detectado un patrón de enlaces artificiales, engañosos o manipuladores que dirigen a páginas de este sitio web. Es posible que algunos enlaces estén fuera del control del webmaster, por lo que para esta incidencia llevaremos a cabo acciones en los enlaces artificiales en lugar de en la clasificación del sitio en general."

Esta Web se la vendí a [MENTION=11893]axdds34[/MENTION] en este post:

http://forobeta.com/sitios/489857-web-video-juegos-pc.html

Y aquí os dejo una imagen de lo " insatisfecho " que está para ir corriendo a meterme disputa:

2ni8as5.png

Respecto a la penalización de la que habla, no es verdad, pues yo le compré la Web hace tiempo a [MENTION=4168]MartyMcFly[/MENTION] y YO SÍ le pregunté si tenía alguna penalización y me dijo que no:

2zg6zrn.png

Yo, lo único que he hecho con la Web, es montarla en mi hosting y ponerle los anuncios de Adsense y nunca he recibido alguna penalización (nunca le di trabajo, nunca hice nada con ella, salvo ponerle los anuncios de Adsense y, es por eso, que al tenerla abandonada decidí venderla):

jpfm83.png

16a3ddl.png

szgxvt.png

2s6oo4l.png

Dejo por aquí las imágenes de lo que hablamos por Skype:

Imagen #1 (LEED, POR FAVOR, LO QUE DICE AL LADO DE IMAGEN #1, IMAGEN #2, ETC...):

4t0d8y.png

Imagen #2 (aquí me gustaría destacar que SIEMPRE pido que me paguen por " amigos o familiares " para evitar este tipo de cosas y no volveré a aceptar pagos en PayPal que no sean mediante esa opción...):

2m2e0kp.png

Imagen #3 (le pido que me pague por Banco, así él puede denunciarme y yo a él en caso de que haya algún tipo de problema o estafa, dado que tendríamos los datos del otro):

x6habk.png

Imagen #4, #5, #6 y #7 (aquí le dije que iba a esperar a que me pagase por Banco, pero yo no quería esperar para venderla, puesto que no había más gente interesada y, si luego cambiaba de opinión, pues no la vendería, así que decidí fiarme de él y recibir el pago por PayPal, ya que lleva mucho tiempo en el Foro):

ztvv5g.png

30rtw5k.png

2nm3jt0.png

14tanlu.png

Imagen #8, #9 y #10 (aquí estuvimos hablando sobre cómo hacer la transacción, pero al final se fue y hasta el día siguiente no la hicimos, pero luego la hicimos y todo fue correcto, tal cual comentó en el post y en el iTrader):

pm3km.png

ou1rt0.png

r0auxy.png

Imagen #11 (me mete disputa y ni siquiera es capaz de decirme nada por Skype):

dh4qh4.png

Por último, quiero que vean la coherencia que hay en su disputa, ya que él dice:

" El producto (Sitio web Juegos para PC - Videojuegos) cuenta con una penalización de Google que el vendedor omitió en todo momento hacer pública aún cuando se lo he preguntado. "

¿Habéis visto en alguna de las imágenes que me haya preguntado " ¿Tiene alguna infracción? "

Aquí podéis ver que lo único que me preguntó es " ¿Está baneada de Adsense? " y yo le dije " No " por Skype:

160brbl.png

6rlyf6.png

Dejo aquí la imagen de la disputa en PayPal, así que me gustaría que la cerrase:

sztoup.png

En resumen, nunca me preguntó si estaba penalizada y es IMPOSIBLE que yo le haya vendido una Web penalizada, cuando yo la compré en Septiembre de 2015 y la última entrada es de Junio de 2015, por lo que nunca añadí contenido y lo único que hice fue ponerle mis anuncios de Adsense y montarla en mi hosting, nada más.

P.D: La web me costó 60€ y se la vendí en 52,...€ (55€ brutos) y ahora quiere quedársela por 15€.

Última edición:
Antes de comprar un site..tienes que verificar que este limpio de alguna denuncia o penalizacion 😛7: en sí el vendedor también se hizo el tontuelo sin ser sincero al querer vender un site no apto.:topsy_turvy:

Antes de comprar un site..tienes que verificar que este limpio de alguna denuncia o penalizacion 😛7: en sí el vendedor también se hizo el tontuelo sin ser sincero al querer vender un site no apto.:topsy_turvy:

No me hice el tonto, ¿Crees que soy tan anormal para ir vendiendo sitios penalizados y meterme en este tipo de problemas?

Es sencillo, a mí no me penalizaron el sitio, no entiendo por qué la gente da por hecho que fue así, cuando yo con el sitio no hice nada salvo ponerle los anuncios de Adsense.

Lo que más me extraña de todo esto, es que le hayan penalizado con menos de 20 dominios de referencia y de webs de la misma temática.

Tienes pruebas de que no te penalizaron el sitio ?
No basta con decir que el usuario antiguo me dijo que no estaba penalizada (o así opino yo).
Aún así, vale recalcar que al ser entregada la pagina web, la penalización ya no haya sido por parte del vendedor, si no del comprador (porque la tuvo en un determinado periodo de tiempo).
Quiero leer más opiniones o.o :encouragement:

100% a favor de [MENTION=137610]Lyndbeck[/MENTION] claramente se ve en las capturas que el tio tiene intencion de quedarse parte del dinero y la web, y por lo que se ve cuando se le entrego no fue penalizada

Pues como veo las cosas tal vez [MENTION=137610]Lyndbeck[/MENTION] compraste el sitio ya penalizado y nunca te diste cuenta, se lo vendiste a [MENTION=11893]axdds34[/MENTION] de buena fe pero el al comprarlo comenzó a utilizarlo y se dio cuenta que esta penalizado, cualquiera en su lugar pensaría que te quieren estafar lo cual no significa que sea cierto solo fue un mal entendido.

La solución mas viable que veo aquí es que le regreses el dinero y el te regrese la web, de esta manera no se meten en problemas y asunto arreglado, por que si quieren llegar a solucionar "que si tu le dijiste", "que si el te pregunto", "que si ya estaba penalizado", etc etc. a lo único que van a llegar es a alargar este problema.

Solucionen sus problemas de una forma civilizada

¿Habéis visto en alguna de las imágenes que me haya preguntado " ¿Tiene alguna infracción? "

Aquí podéis ver que lo único que me preguntó es " ¿Está baneada de Adsense? " y yo le dije " No " por Skype:

6rlyf6.png

Sinceramente, si dices en eso parece como si lo supieses y que a no ser que te hubiese preguntado con las palabras "clave" lo hubieses omitido. Yo si me dicen "tiene alguna infección?" lo asocio también a que me pregunta si está penalizada.

Es como cuando vendes una casa y te preguntan si "¿hay algo que pagar?" y en vez de tomarte la pregunta como "¿tiene deudas?" te lo tomas como "¿hay que pagar alquiler?". Le dices que "no hay que pagar nada" y cuando te reclama porque tiene deudas, le dices que no te preguntó eso y sólo te preguntó si había alquiler, cosa que no.

Es un ejemplo super tonto, pero la idea viene siendo la misma.

Pero ojo, es sólo mi opinión y no tengo la verdad absoluta...

Yo diría:

- Quitar votos negativos de ambos usuarios. Darle la web al vendedor, darle el dinero al comprador y como si nada.

Última edición:
Para aportar mi granito de arena, ya que fui yo quien le vendió la web a Lyndbeck diré que cuando yo le vendí la web en Septiembre, esta NO estaba penalizada por Google, ni por Adsense. Y para terminar de aportar toda la información, diré que yo también se la compré a otro vendedor en su momento.

Mira es un reembolso completo lo qeu corresponde y que tu devuelvas el sitio, veo que te lo quieres qeudar igual, o eso das a entender. Las penalizaciones lastimosamente no pueden verse hasta qeu agregas el sitio a WMT. Y agrego que como vendedor debes informar de tal cosa, ni debe preguntarse. Sino se reintegra el sitio va negativa para ambos, caso contrario se soluciona con neutrales.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás