Me voy a vivir a Colombia ¿Recomendaciones?

• Autor Autor lucianocha
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
lucianocha

lucianocha

Iota
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Saludos betas! Este ha sido un foro que realmente me ha ayudado muchísimo y aún a pesar de no utilizar mucho me sigue ayudando, es mi salvación siempre.

En esta ocasión quiero compartir que me salió una oportunidad para emigrar a colombia, más precisamente Medellin.

Vivo actualmente al norte de Argentina y la realidad es que vivo muy bien, tengo algunos negocios acá y todo bien, pero no me siento feliz a pesar de que no me falta nada, siento que trabajo para nada y no sé, quiero probar alguna experiencia nueva.

Gente que viva o ha vivido en Colombia, qué sugerencia tienen? Tienen algún negocio funcionando? Que es lo que más dinero da (legal), qué hay para hacer o etc. quiero leer sus experiencias

tengo algunos negocios acá y todo bien
Asegura esos negocios, te puede ayudar tener estabilidad económica en Colombia.
más precisamente Medellin.
Ahora Medellín esta demasiado caro, los propios ciudadanos ya se están quejando por la masiva llegada de turista por diferentes cosas.
Que es lo que más dinero da (legal)
Bares, entrenamiento, guía/empresa/paquete turístico y la venta de licor.
Gente que viva o ha vivido en Colombia, qué sugerencia tienen?
Para empezar hay o tienen aceptar nuestra cultura y gastronomía. Siempre estar pendiente por que los pueden tumbar(robar dinero o objetos de valor) y cuídate de las mujeres que conozca en app de citas o prosti.

Asegura esos negocios, te puede ayudar tener estabilidad económica en Colombia.

Ahora Medellín esta demasiado caro, los propios ciudadanos ya se están quejando por la masiva llegada de turista por diferentes cosas.

Bares, entrenamiento, guía/empresa/paquete turístico y la venta de licor.

Para empezar hay o tienen aceptar nuestra cultura y gastronomía. Siempre estar pendiente por que los pueden tumbar(robar dinero o objetos de valor) y cuídate de las mujeres que conozca en app de citas o prosti.
Tengo la suerte de haber viajado ya 2 veces a colombia y la verdad que la gastronomía muy bien, me gustó bastante así que con eso no hay problema. Estoy en pareja así que las mujeres no serían un problema, los alquileres/renta en qué precio están? Igual argentina se fue muy caro por la inflación

alquileres/renta en qué precio están?
En Medellín no se ya que vivo en la costa caribe. El precio en la la costa caribe colombiana está rondando los 800.000 (us$200 aprox) cop a 2 millones de cop (us$600 aprox).

Saludos betas! Este ha sido un foro que realmente me ha ayudado muchísimo y aún a pesar de no utilizar mucho me sigue ayudando, es mi salvación siempre.

En esta ocasión quiero compartir que me salió una oportunidad para emigrar a colombia, más precisamente Medellin.

Vivo actualmente al norte de Argentina y la realidad es que vivo muy bien, tengo algunos negocios acá y todo bien, pero no me siento feliz a pesar de que no me falta nada, siento que trabajo para nada y no sé, quiero probar alguna experiencia nueva.

Gente que viva o ha vivido en Colombia, qué sugerencia tienen? Tienen algún negocio funcionando? Que es lo que más dinero da (legal), qué hay para hacer o etc. quiero leer sus experiencias
Los arriendos en medellín están por las nubes brother, en zonas normales puede estar hasta los 600 USD y en zonas caras desde los 1000 USD, en barrios populares aprox en 300 USD creería yo, el costo de vida de esa ciudad es demasiado alto

Vivo actualmente al norte de Argentina y la realidad es que vivo muy bien, tengo algunos negocios acá y todo bien, pero no me siento feliz
Muy importante esto que dice, ¿crees que la felicidad la tendrás en Colombia?, no te lo digo en mala forma, me intriga saber, una cosa es hacer turismo, otro es migrar, yo migre desde Venezuela, he estado en Colombia, Ecuador, finalmente Perú y con todo respeto, me parece que cambias de canal, pero, vas a seguir con el mismo problema, desde mi punto de vista diría que estos países tiene los mismos problemas solo que cambia de nombre.

quiero probar alguna experiencia nueva
Si tienes habilidades de otro idioma, cambia de continente, exponte a otros climas, otros problemas que no son los mismos que tenemos aquí en LATAM.

Estoy en pareja
Decide bien, porque solo no andas, así que ambos deben ser responsables para cubrir lo básico.

Los arriendos en medellín están por las nubes brother
Justo a esto me refiero a los problemas que tiene la mayoría de estos países.

Espero no te ofendas, al contrario, si no decidas bien.

Muy importante esto que dice, ¿crees que la felicidad la tendrás en Colombia?, no te lo digo en mala forma, me intriga saber, una cosa es hacer turismo, otro es migrar, yo migre desde Venezuela, he estado en Colombia, Ecuador, finalmente Perú y con todo respeto, me parece que cambias de canal, pero, vas a seguir con el mismo problema, desde mi punto de vista diría que estos países tiene los mismos problemas solo que cambia de nombre.

Si tienes habilidades de otro idioma, cambia de continente, exponte a otros climas, otros problemas que no son los mismos que tenemos aquí en LATAM.

Decide bien, porque solo no andas, así que ambos deben ser responsables para cubrir lo básico.

Si exacto todos tenemos los mismos problemas solo que con diferente nombre y si quieres vivir bien en medellín osea tener una calidad de vida aceptable sin tener que estar pensando si llegarás a fin de mes y vivir en un lugar aceptable yo creo que tendrás que ganar por lo menos de 1000 a 1200 dolares

Cuídate de las motos parce y de la harina

Muy buen punto de vista, sin embargo lo que busco es otro tipo de oportunidades, con lo que me gusta hacer a mi ha sido remar en lodo, las cosas se dificultan. Por eso busco nuevos aires donde existe otra mentalidad, otro tipo de gente, creo tal vez otras oportunidades y otros negocios. Lamentablemente soy de un pueblo el cual la mentalidad es muy cerrada y ha sido una dificultad para crecer, sin embargo logre crecer a pesar de las dificultades

Estoy en Venezuela y por lo que leo, no son muchas las diferencias con respecto a los alquileres.

Aquí, en una buena zona en la ciudad, pagas 250 $ USD al mes por un apartamento con cocina independiente, sala comedor y 2 a 3 habitaciones. También hay apartamentos de 2 ambientes o anexos que son muy cómodos y ubicados en buenas zonas.

En mi opinión, si vienes de tu país y por ejemplo vienes para acá, lo mejor sería contar con unos ahorros en USDT, Zinli, Wally, en esos monederos que te dan tarjetas físicas para que dispongas de tu dinero sin problema.

Y lo más importa sería, que vengas con un trabajo online que puedas desarrollar, desde aquí, contratas un servicio de fibra que te vale como 30 $ de una buena compañía que hay acá.

Conozco programadores que viven aquí y ganan bien, desarrolladores de apps.

He escuchado que Colombia es cara, es una país bello por lo que he visto en fotos, pero que es caro

vamos, te acompaño. 😔 😅

vamos, te acompaño. 😔 😅
Bienvenidos. Pero se está poniendo dura la situación, con la gasolina al doble de precio y el mercado diario por las nubes. Todas las personas que conozco me preguntan cómo hacen para irse a otro país...

Bienvenidos. Pero se está poniendo dura la situación, con la gasolina al doble de precio y el mercado diario por las nubes. Todas las personas que conozco me preguntan cómo hacen para irse a otro país...

jamas podria abandonar mi tierra...ni queriendo. pero si es por conocer iria sin dudarlo!

Creo que deberías irte solo y dejar a tu pareja en Argentina, así vas a poder tener nuevas experiencias en Colombia.

Acá en argentina los últimos 6 meses subió aproximadamente un 50% jaja. Tenemos una inflación por las nubes (Interanual +240%)

¿Te puedes creer que un paquete de galletas que costaba como 4000 ahora cuesta como 15000? Más del triple...

La leche ya es producto de lujo. Nosotros estamos usando una mezcla de panela + leche para desayunar.

¿Te puedes creer que un paquete de galletas que costaba como 4000 ahora cuesta como 15000? Más del triple...

La leche ya es producto de lujo. Nosotros estamos usando una mezcla de panela + leche para desayunar.
Ah si esta caro acá unas galletas no están mas de $2 usd y la leche también

Atrás