Me voy de nuevo a Venezuela! 🤔

rich

1
Xi
Youtuber
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
23 Ago 2012
Mensajes
4.256
Hombre que suerte, a mi hermano pequeño, aquí le pegaban, lo insultaban, se burlaban, le robaban las chupetas y una vez le escupieron la cara y lo intentaron tirar de una escalera, muchas veces ha venido con moretones, golpes y demas... Y todo porque es Venezolano. Y sus padres de mierda le enseñan a sus hijos pequeños a odiar a todos los Venezolanos, Y es de lo mejores sino el mejor académicamente hablando de su salón. Y mira que estamos en estrato 4.

Por suerte no duro mucho gracias a la cuarentena y las clases desde casa.

Tal vez por la cultura, Bogotá sea mas llevadero. La cultura del Rolo al del Paisa es muy diferente. Lastima que halla mucha inseguridad, aunque a diferencia de vnzla siempre hay justicia, tengo un tio alla y trabaja de delivery, unos drogos le intetaron robar la moto y lo hirieron, pero lo atendieron sin cobrarle, le recuperaron la moto y luego metieron preso a todos los ladrones.
Antes de salir analice por meses pauses sitios y converse con gente que estaba en esos sitios amigos y familiares y llegue aquí al principio fue difícil por la cuestión de tener garantías (también hubo un poco de xenofobia) para el arriendo pero conseguí un sitio donde no me pidieron nada, (edito solo la referencia de un amigo de Venezuela) la sra nos trato muy bien hasta compartimos con su familia el año nuevo (nos salvo de pasar la noche llorando) ósea un trato excelente. Luego fui sacando cuenta bancaria movimientos y logre salir de ahí para uno mucho mejor.
 

LilttleBoy

Préstamo
No recomendado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
28 Ene 2021
Mensajes
624
Lastima que halla mucha inseguridad, aunque a diferencia de vnzla siempre hay justicia, tengo un tio alla y trabaja de delivery, unos drogos le intetaron robar la moto y lo hirieron, pero lo atendieron sin cobrarle, le recuperaron la moto y luego metieron preso a todos los ladrones.
Aquí en el tachira te roban los uniformados del gobierno y te recupera la moto la guerrilla, cosas de locos..
 

Brandom

Mi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
12 May 2012
Mensajes
3.023
La xenofobia del peruano es muy aberrante y lo ilógico es que es adentro y fuera de su país, la verdad les falta mucha mucha cultura..

Tengo muy muy buenos amigos peruanos, tampoco quiero generalizar, de hecho trabaje aca en chile en una cadena donde eran 24 peruanos, 1 ecuatoriana y yo venezolano y la xenofobia era increíble.. desde el lavaperros hasta el administrador me decían que les tenia que agradecer toda la vida por trabajar con ellos y por tener la oportunidad de trabajar ahi.. En lo personal diria que era uno de los mejores trabajadores, y siempre se referían a mi de una manera despectiva "Veneco, muerto de hambre..", y un sin fin de palabras sin sentido..

en mas de 1 ocasión llegue al limite de pelear a las manos por la falta de respeto o la autoridad de personas de mi mismo rango que me querian pisotear todo el tiempo... despues de 2 años aprendi a convivir con ellos laboralmente.

Yo la verdad si me hubiese tocado vivir en peru desde hace mucho tiempo me hubiese regresado a venezuela sin duda XD
 

redactores2710

Dseda
Verificación en dos pasos desactivada
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
21 Feb 2014
Mensajes
1.172
No importa el país donde te encuentres, considero que lo importante es tener un oficio definido para poder tener éxito.

Podrías invertir primero en algunos cursos online (programación, diseño, marketing o algo que te guste), y luego hacerte bueno en tu ramo.

Eso no solo te permitirá tener ingresos escalables; sino que evitará que cuando emigres al país que decidas más adelante para mejorar tu calidad de vida, no tendrás que estar pidiendo trabajo o arrastrándote todo el día por unos cuantos dólares.

PD: Vivo en Caracas y veo muchas personas exitosas, disponen de todos los servicios, viajan, acceden a una excelente educación y servicios médicos. Todo depende de la cara de la moneda que veas y del empeño que le pongas a mejorar tu nivel de vida.
 

jonathan18v

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
24 Nov 2014
Mensajes
248
no se quien le dijo que Maracaibo estaba un poco mejor por que es falso, mi cuñada llego el día 29 de marzo a aquí a chile hace 5 días, y las cosas están peor en MCBO. piénselo bien ...!
 

Gatoh

1
Ni
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
21 Jun 2018
Mensajes
3.707
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Ni a Colombia salgo que sea un pueblo que pocos habitantes donde ningún venezolano suela vivir.

Estoy ya hasta los cojones de que me miren mal, me tratan con desprecio al atenderme en restaurante o comprando en tiendas cuando escuchan como hablo, ni hablar de que siempre me tocan vecinos xenófobos que te molestan como pueden. Y si vienen a Medellín, ademas de mucha xenofobia(no tanto como en bogota), la cultura Paisa tiene una cultura muy pesada para los Venezolanos lo cual hará que caigas mal y que muchos te caigan mal. He visto que los rolos van un poco a la corriente venezolana lo cual se hace mas llevadero, y da una falsa perspectiva que aquí es un poco mas hostil. Y tampoco se confundan aquí hay gente muchísimo mas amables que hasta los mismos venezolanos amigos y demás, pero es muy muy poca. Y en la balanza siempre va a pesar lo malo.

Es un poco pesado eso de que por 1 paguen todos. Peeero, igual para nadie que lo viva día a día sabe lo que se siente y piensa que no es para tanto. Por la cuarentena ha bajado pero incluso en los domicilios he visto cierta actitud y el cambio de cara cuando no me escuchan el acento colombiano al segundo.

Sobre a que invertir, compra minadoras de Bitcoin usadas. Por como van las cosas, se pagaran solas en cuestión de meses o incluso semanas.

En Medellín casi no hay xenofobia, siempre y cuando no vengas a estorbar. Yo tengo casi 6 meses acá y todo hermoso, gente hermosa, de hecho (lo digo como venezolano) lo que "daña" la ciudad son los venezolanos. No he tenido ni 1 problema desde que llegue acá (Solo 2 robos, por venezolanos, pero ya aprendí)

Y siempre y cuando no llegues a un restaurante diciendo "ey pana qlq menor que tienes de menu hoy brother" no vas a tener problemas.

En cuanto a Peru, es raro, estuve 4 meses en el 2019 y salía a diario y jamás tuve problema, quizás las cosas cambiaron cuando empezaron a lanzar peruanos por los puentes.
 

valvps

Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
3 Mar 2014
Mensajes
1.877
La xenofobia del peruano es muy aberrante y lo ilógico es que es adentro y fuera de su país, la verdad les falta mucha mucha cultura..

Tengo muy muy buenos amigos peruanos, tampoco quiero generalizar, de hecho trabaje aca en chile en una cadena donde eran 24 peruanos, 1 ecuatoriana y yo venezolano y la xenofobia era increíble.. desde el lavaperros hasta el administrador me decían que les tenia que agradecer toda la vida por trabajar con ellos y por tener la oportunidad de trabajar ahi.. En lo personal diria que era uno de los mejores trabajadores, y siempre se referían a mi de una manera despectiva "Veneco, muerto de hambre..", y un sin fin de palabras sin sentido..

en mas de 1 ocasión llegue al limite de pelear a las manos por la falta de respeto o la autoridad de personas de mi mismo rango que me querian pisotear todo el tiempo... despues de 2 años aprendi a convivir con ellos laboralmente.

Yo la verdad si me hubiese tocado vivir en peru desde hace mucho tiempo me hubiese regresado a venezuela sin duda XD
Ya generalizaste... DICIENDO el peruano... aqui en Perú llegaron lo peor de Venezuela, por eso la gente no los quiere, que podemos hacer

Ese tipo de personas con quien te topaste no representa a Perú.
 

RonaldGC

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
9 Dic 2019
Mensajes
1.701

zrox21

Delta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
27 Mar 2011
Mensajes
521
Quizás yo tengo una visión distinta de lo que es vivir...
Pero si ya ganas suficiente como para aliviar el estrés país [los cortes de luz, el problema del agua, el mal servicio de internet, el pagar con sobreprecio por prácticamente todo, necesitar un colchón(ahorro) bastante alto por si acaso tienes algún problema de salud] y no te molesta tener que mantenerte casi que escondido para no llamar la atención. Siempre teniendo previsto lo peor( Otro apagón de varios días, una tubería que nunca reparen, etc) no veo razón por la que no deberías volver ó no intentar emprender.

Airtek en Maracaibo es muy popular, es una de las primeras empresas que comenzó a comercializar el servicio de internet por fibra, con muy buenos precios debo agregar, cuestión de revisar si ya cablearon por tu zona y llamar para contratar el servicio. Aquí en Valencia la que más ha cableado es Fibex, NetUno e Inter también tienen varias zonas cableadas. En Barinas Thundernet y Fibex compiten entre ellas y hay varias WISP que están quedándose atras ... Hay una falsa sensación de mejoría, eso si, pero si ganas lo suficiente y no te molestan ciertas cosas ni lo notarás.

Un consejo, una moto eléctrica y paneles solares(con todo lo que conlleva: baterías, inversor, base) son una de las mejores inversiones que puedes hacer aquí, tanto para usar como para importar y vender.

Suerte con lo que decidas. :)
 

Jefd

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
8 Abr 2019
Mensajes
362
Es una decisión muy importante. Muchos creen que regresar es retroceder, pero tal vez no sea así.

Seguramente en Perú aprendiste muchas cosas buenas que puedes traer a tu país y aplicarlas, bien sea en lo personal o en lo social.

Si bien Venezuela no es una potencia y no tiene la mejor calidad de vida, aquí las cosas han mejorado o al menos eso es lo que yo percibo. Por ejemplo, hace algunos años para comprar un pan debíamos hacer colas o filas -para que me entiendan todos- de horas, sí, para comprar un simple pan. Ahora, al menos por donde vivo hay 5 lugares en los que puedo ir a comprar pan a la hora que quiera y el pan que quiera. Tal vez, este sea un ejemplo «soso» para muchos de los foreros, pero recuerdo que hacer estas filas era una agonía pasada y gracias a Dios ya no la vivimos hoy.

Así sucede con varias cosas, vamos con los servicios: El agua es un problema en muchos sectores, la electricidad parece mejorar o al menos en el sector en el que vivo últimamente no ha fallado, solo en los últimos días que por cuestiones de minutos falla. Pero teníamos meses sin problemas, el año pasado si estuvo muy mal. No sé si estén arreglando el servicio o no, pero parece que mejora.

Telecomunicaciones, bueno, CANTV parece mejorar en unas zonas, pero el abandono a la infraestructura es tal, que me parece que pasará mucho tiempo antes de que esta empresa vuelva a ser lo que fue. Sin embargo, la buena noticia es que están apareciendo muchas empresas que brindan internet, incluso algunas con fibra óptica, creo que con el tiempo todos los que podamos pagarlo, tendremos la disponibilidad de este tipo de servicio. También hay algunas empresas que ofrece internet «satelital» las hay buenas y malas, pero lo importante es que tenemos opciones para navegar.

La inseguridad, bueno, si te digo que en mi zona parece que disminuyó mucho luego de toda la crisis, no es mentira. Antes no se podía salir de noche por aquí, ahora en la noche has hay niños en la calle jugando. Igualmente, se trata de la perspectiva de cada quien.

El mayor problema a mi parecer es la falta de combustible, ya que afecta directamente al transporte, pero te digo, si vas a trabajar desde internet, tal vez esto no te afecte mucho. Si tienes un auto, es posible que consigas gasolina cara, pero podrás movilizarte sin problemas.

La escasez parece no existir, al menos yo veo que las colas que se hacen en los mercados ahora son porque la gente tiene un mayor poder adquisitivo. Todos sabemos que este aumento del poder adquisitivo se debe, principalmente, al uso del dólar. Pero aquellos que trabajan por un salario mínimo y no tienen otras entradas, tienen muchas dificultades par a comprar lo necesario, me imagino que si ganas buen dinero por internet, tendrás tus oportunidades de vivir bien, comprar los alimentos que quieras y no esperar una bolsa de comida.

El gas, en algunos sitios empezaron a cobrarlo en dólares, por ende, se está consiguiendo mucho más que antes, en mi zona esto es nuevo, así que nos toca esperar unos meses para saber si seguirá fluyendo la recarga del gas.

Habla con todos los que puedas que viven en Maracaibo y pídele que te den su opinión de cómo se vive allí, además pídeles que te hagan una comparativa desde el día que te fuiste y el día de hoy.

Leí comentarios y leo en muchos sitios personas quejándose y diciendo que Venezuela está peor que antes, respeto sus opiniones, pero yo me he dado cuenta que no es así y he vivido un país mejor. Creo que Venezuela está en una fase de «reacomodo» por el simple hecho de que el gobierno se dio cuenta de que no podía seguir regulando todo, atacar a los que producen, obligar a vender a los precios que le parezcan y fijar un precio ficticio al dólar mientras mandaba a imprimir más bolívares.

Pienso que mucha gente es negativa, piensan que todo está mal y que no se va a solventar, así como un jefe que tuve, me decía que esto no mejoraba y no mejoraba, mientras yo le decía que veía más movimientos a nivel económico y el seguía contradiciéndome, hasta que un día me dijo que sí, la cosa estaba cambiando.

No sé si estando aquí te vaya mejor que allá. Lo que si te digo es que desde mi perspectiva estamos mucho mejor que hace dos, tres y hasta cuatro años, aunque los precios sean más altos, el que puede trabajar y generar, no pasará las penurias de antes en cuanto a compra de alimentos.

Saludos y espero que la decisión que tomes te beneficie mucho, éxitos.
 

Brandom

Mi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
12 May 2012
Mensajes
3.023
Ya generalizaste... DICIENDO el peruano... aqui en Perú llegaron lo peor de Venezuela, por eso la gente no los quiere, que podemos hacer

Ese tipo de personas con quien te topaste no representa a Perú.
xD.

Generalizo porque dije peruano.
Peru - Peruano
Venezuela - Venezolano
Colombia - Colombiano
Chile - Chileno

Estamos hablando de peru y me estoy refiriendo a los peruanos(habitantes,personas.. venezolanos.. personas que habitan igual que vos y yo..).

Esto es un tema infinito de debatir pues repentinamente todos nos sentiremos generalizados y ofendidos.. pero para explicar un poco principalmente es que..

la mier...*** que tenemos como latinoamerica siempre sera esto....
Pobresa, Falta de educación, falta de cultura y ahora a estos tiempos falta de valores...

bueno vengo mañana tranquilo a seguir debatiendo un poco.
 

Luciana95

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Desde
21 May 2020
Mensajes
1.021
Las tierras de Venezuela son riquísimas, es un país enorme, y no lo conozco creo que despoblado, por no hablar de los recursos, un día esas tierras valdrán muchísimo, deberías invertir todo lo que puedas y quedarte en tu país.
 

vanessabisond

Préstamo
Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
9 Mar 2018
Mensajes
1.562
Venezuela siempre tendrá actividad económica, por sus riquezas, sobre todo servicios gratis por ejemplo la luz aunque casi siempre se va, por lo menos te cuento mi experiencia, en mi ciudad, ay gas y buen internet pero es pagando como si estuvieras por fuera del país, el gas a llegado a costar 40$ y bueno cada dos meses Cantv quería aplicarme el de 20$ por mantenimiento, incluso a veces mas caro que pagarlo aquí.

Si tu trabajo por internet no te exige mucho inter genial, pero si te exige mucho, por lo menos 35 A 100 MB son los inter de afuera, por lo menos aquí es así, sin contar la fibra de vidrio que no son tan caros. Perú es un país con buen crecimiento económico incluso su moneda es mucho mas fuerte que la moneda de acá de Brasil. Pero socialmente no es lo mismo que otros países, sin ofender le falta madurar muchísimo aspectos sociales. No es secreto que muchísimos peruanos emigraron a Venezuela hasta el día de hoy tengo amistades peruanas que tienen sus propiedades, negocios y carros en Venezuela.

No somos mejor que ellos ni ellos mejor que nosotros, ellos lograron salir en parte de su crisis, y algunos creen de ellos que nosotros no luchamos en nuestro país. Sin contar la hermosura de nosotras las mujeres venezolanas; son muchos los factores que hacen a Perú un poco conflictivo. pero todos sabemos que los venezolanos donde llegamos es a trabajar duro y crecer y superarse al máximo y a Perú emigro la mayor parte.

Por lo menos aquí en Brasil se sorprenden cuando un venezolano anda cada fin de semana comiendo con familia en el shopping o comprando en Adidas, o simplemente de Uber, o que tengan rentada una casa grande, incluso algunos les da molestia y es normal porque ay brasileros que viven super mal, lo que he entendido es que Suramérica ay muchísimo por madurar, si tienes claras tus metas en el país que estés te ira bien. Piensa bien, y analiza, porque ay mas países que te pueden dar mas rentabilidad y no ay tanta xenofobia.

El bajo perfil siempre se sabe y si piensas tener negocio trabajar con publico tarde o temprano eso de bajo perfil se cae. Te lo digo por experiencia. Éxitos espero que tomes la mejor decisión.

A largo plazo, cómprate tu casita en Venezuela eso si te lo recomiendo. Es que incluso puedes tener un negocio a distancia si tienes gente de confianza.
 

Gatoh

1
Ni
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
21 Jun 2018
Mensajes
3.707
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Las tierras de Venezuela son riquísimas, es un país enorme, y no lo conozco creo que despoblado, por no hablar de los recursos, un día esas tierras valdrán muchísimo, deberías invertir todo lo que puedas y quedarte en tu país.

Cierto, solo deben esperar hasta que EEUU entre en guerra contra las dos de las potencias mas grandes (China y Rusia) por bombear a Venezuela y liberarla.

Y como EEUU tiene fama de iniciar guerras que no puede ganar (sarcasmo), seguro pronto será.

Los de cuba igual siguen esperando lo mismo desde hace 20 años o más.
 

Luciana95

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Desde
21 May 2020
Mensajes
1.021
Cierto, solo deben esperar hasta que EEUU entre en guerra contra las dos de las potencias mas grandes (China y Rusia) por bombear a Venezuela y liberarla.

Y como EEUU tiene fama de iniciar guerras que no puede ganar (sarcasmo), seguro pronto será.

Los de cuba igual siguen esperando lo mismo desde hace 20 años o más.
Cuba ya es capitalista, están permitiendo proyectos privados desde hace tiempo, lástima que van españoles y otros con millones a invertir en hoteles.
 

SikiGames

Épsilon
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
21 Oct 2019
Mensajes
879
Depende a la Ciudad donde quieras regresar, ya que muchos sitios falla el agua, el gas, la gasolina y la luz, aparte si te llega a ir bien (Sobre todo con un local) Vas a ser victima de extorsión. Analiza bien donde quieres ir porque es cambiar un problema por otro!!
 

Gatoh

1
Ni
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
21 Jun 2018
Mensajes
3.707
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
No se en que parte o barrio vives, igual es un estrato alto donde la gente no fastidia tanto, pero dices que ya tienes casi 6 meses, es decir vives aquí después de la cuarentena. Yo llevo aquí mas de 2 años. Hay gente buena, pero amable y atenta han sido muy pocas desde mi experiencia.

Poblado, estrato 6. Desde Noviembre, en lo personal en todos lados me hablan amable, hasta me sorprendí cuando llegue porque es exagerada la amabilidad del paisa "Mor como estas?" (😍). Mis únicas malas experiencias, o "las cosas que vi/escuche" que no me gustaron fueron de venezolanos. Por parte de los parceros muy amables igual, hasta te presentan amigas y te dan consejos. Incluso los desconocidos buscan ser amigables contigo en discotecas .. en otros paises serían hostiles/territoriales pero la naturaleza paisa es mucho de compartir.

Cabe destacar que no vine a estorbar acá, como cita anteriormente.

Hay Venezolanos que le gusta la ciudad y la cultura colombiana, tal vez seas de esos y me alegro muchísimo que estés en un sitio que te encante

Pues me gusta que todos sean amables, que las mujeres sean super amables/cariñosas/HERMOSAS y fáciles/mente abiertas. Adicionalmente la ciudad es la mas moderna que he conocido, arquitectica mente es hermosa, los edificios son marrones o blancos casi todos y dan un look hermoso y elegante, hay mucha naturaleza por todos lados. En cuanto a comida variedad y todo tipo de servicios. Podría decir lo mismo de Miami, pero cuesta 10-15 veces más xd ... Y me parece económica la ciudad a comparación de otros paises. No creo que sea que me guste la cultura, si no una serie de características mencionadas antes.

Lo único es que le falta más seguridad/patrullas de policía y no sé, colocar pena de muerte para los extranjeros que cometan delitos.

También mencionas que no tuviste problemas en Perú, lo cual me hace pensar, o no has salido lo suficiente, no has durado tanto tiempo para conocer a fondo o sueles estar en partes turísticas.

Diría que en zonas normales, céntricas, no veo razones/motivos para meterme en zonas conflictivas o de esas "donde no puedes sacar el teléfono en la calle. ", de hecho, casi todos mis amigos cercanos son peruanos.
 
Última edición:

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba