Sugerencia Medida para evitar varios prestamos antes del rango (Préstamo Pendiente)

• Autor Autor WWWW
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

WWWW

WWWW

VIP
Pi
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
Hola betas.

Hoy traigo una sugerencia para los Prestamistas, para evitar que usuarios realicen varios prestamos antes que un administrador les asigne el rango prestamo-pendiente.webp - (Préstamo Pendiente)

Después de llegar a un acuerdo entre las 2 partes y luego de enviar el préstamo.

Calificar de forma (Neutral icon_neutral.webp) inmediatamente con la fecha de entrega del préstamo y notificarle a un admin para la asignación del rango prestamo-pendiente.webp

Ejemplo de la calificación:

icon_neutral.webp Préstamo Pendiente - Entrega 25/Octubre/2016

Entonces si el usuario quisiera realizar otro préstamo antes que se le asigne el rango PP, el prestamista podría ver esta calificación para evitar enviarle un préstamo más.

Con esto evitaríamos caer varios en una estafa colectiva de prestamos.

Debemos estar conscientes que no es fácil administrar un foro, por lo que asignar el rango PP puede demorar horas o hasta un 1 día.

Una vez asignado el rango prestamo-pendiente.webp

La calificación (Neutral icon_neutral.webp) puede ser utilizada de constancia y cuando la fecha del préstamo finalice, cambiar la misma a (Positiva icon_positive.webp) o (Negativa icon_negative.webp) (Según sea el caso)

Ademas de ser una constancia, el usuario que recibió el préstamo podría saber quien le asigno el rango PP

Me gustaría que más usuarios debatieran mi sugerencia, por si hubiera algo que no tome en cuenta.

Gracias por su tiempo, saludos. :encouragement:

Esta es sugerencia para los prestamistas no para mí, solamente la apruebo para que lo mencionen entre ustedes.

Me parece una buena idea veamos que dicen los demas

Mi opinión al respecto:
-Las calificaciones se ponen en función al negocio realizado. Poner una calificación neutra hasta ver el buen fin del negocio conllevaría que en otros apartados se quisiera hacer igual. Por ejemplo, contrato a un redactor, le pago y le pongo una calificación neutral hasta que me entregue los articulos.
Si hicieramos eso el trader quedaría totalmente desvirtuado, principalmente porque muchos despues se olvidarian de pasar a positivo o negativo dichas valoraciones.
-Sobre el asunto de que envien un MP a los moderadores para que pongamos PP tampoco estoy de acuerdo. Eso es enviar trabajo a los demas por cada negocio que vosotros efectueis. Cada cual debe asumir sus riesgos y no a consta de dar trabajo a los demas.

Esta es sugerencia para los prestamistas no para mí, solamente la apruebo para que lo mencionen entre ustedes.

Es que creí que abría que pedirte un premiso o algo por estilo...

Ya que en las condiciones del préstamo se podría incluir que se calificara neutral con las fecha de entrega de préstamo, hasta que termine el tiempo del préstamo.

Mi opinión al respecto:
-Las calificaciones se ponen en función al negocio realizado. Poner una calificación neutra hasta ver el buen fin del negocio conllevaría que en otros apartados se quisiera hacer igual. Por ejemplo, contrato a un redactor, le pago y le pongo una calificación neutral hasta que me entregue los articulos.
Si hicieramos eso el trader quedaría totalmente desvirtuado, principalmente porque muchos despues se olvidarian de pasar a positivo o negativo dichas valoraciones.
-Sobre el asunto de que envien un MP a los moderadores para que pongamos PP tampoco estoy de acuerdo. Eso es enviar trabajo a los demas por cada negocio que vosotros efectueis. Cada cual debe asumir sus riesgos y no a consta de dar trabajo a los demas.

Si tienes razón, puede que después van ha querer implementarlo en otros negocios.

Pero bueno seria una solución solo para prestamistas, ya que en varias ocasiones he estado apunto de enviar un préstamo y cuando me doy cuenta ya esta negociando con otro prestamista.

Entonces no se sabe si aun quiere el préstamo o ya lo realizo, por que no tiene el PP.

Si ya tiene un préstamo y dice que aun no le han prestado?

Creo que no se olvidarían de cambiar de neutral a positiva o negativa.
Ya que si el cliente quisiera su itrader impecable velaría por que así fuera y el prestamista su dinero e intereses.
Y si no devuelve el préstamo a tiempo, la misma se vuelve negativa o en caso contrario cumplen seria positiva.

Sobre lo segundo, no entiendo muy bien.

Si en el mismo apartado de prestamos dice que hay que enviar un MP a Carlos, por lo que la neutral seria antes o después de ello, pero la neutral estaría puesta desde mucho antes del rango PP.

Esta medida es más que todo para prevenir fraude y claro ahorrale trabajo a Carlos que es el único admin por lo visto que asigna el rango PP.

Es cierto que en todo negocio, siempre existe el riesgo, pero por que no prevenir y ayudarnos? Así evitamos una estafa conjunta.

Por cierto, gracias por tus puntos de vista. :encouragement:

Me parece una buena medida a adoptar, primero por que el rango PP puede tardar en aparecer dependiendo del trabajo y tiempo que Carlos tenga.

A mi me paso algo curioso con un usuario, le hice un préstamo, pero ese mismo día pidio a varios usuarios mas. Cabe decir que tenía una "EMPRESA" de hosting y un buen iTrader en el foro, pero de la noche a la mañana se fue con el dinero de varios compañeros.

Si esta medida hubiera estado antes, creo que varios hubieramos podido hacer algo para no perder nuestro dinero.

Yo apoyo la idea solo en la sección de PRESTAMOS y sería bueno que se pusiera en las reglas de foro.

Creo recordar que el rango PP se creo para evitar esto, pero al ser Carlos el único encargado de asignarlo, creo que el rango se asigna muy tarde (no es reclamo, yo entiendo que no se puede estar en el foro 24 hrs.) y eso da tiempo a que alguien pueda estafar a toda la comunidad.

Saludos

Buenas,

Me parece válido el punto de vista de los compañeros de arriba, pero voy a exponer mi opinión:

No importa qué, cómo, o por qué, pero una calificación neutral es una mancha... ¿Qué piensas cuando ves en un iTrader una neutral? Generalmente piensas "Fue una negativa que se resolvió", pero negativa al fin..

Lo que quiero decir es, si bien entiendo la preocupación de los prestamistas, a muchos nos perjudicaría demasiado. Si yo vendo unos artículos y alguien ve una calificación que no es positiva en mi iTrader quizás dude de mi fiabilidad, quizás no compre o quizás quiera aprovecharse de eso para pedir descuento o exigir alguna otra condición.

Yo pedí un préstamo hace como 3 días y aún no se actualiza el rango, pero creo que es porque no he puesto un mensaje en el tema del emisor (Lo haré ahora, de hecho).

Si tú vas al banco y pides un crédito, nadie dice "Ah, pero es que fulano tiene un préstamo pendiente, ojo con él". Es normal que la gente tenga créditos...

Solo mi pto de vista, realmente me incomodaría mucho tener una puntuación que no sea positiva en mi iTrader, así fuera por 5 días.

Saludos!!

- - - Actualizado - - -

Por cierto, no conozco nada de foros y su manejo, pero no sería posible que el rango PP lo administre el mismo prestamista?

Así cuando hagan un préstamo se lo pongan al usuario de una vez y listo!

Buenas,

Me parece válido el punto de vista de los compañeros de arriba, pero voy a exponer mi opinión:

No importa qué, cómo, o por qué, pero una calificación neutral es una mancha... ¿Qué piensas cuando ves en un iTrader una neutral? Generalmente piensas "Fue una negativa que se resolvió", pero negativa al fin..

Lo que quiero decir es, si bien entiendo la preocupación de los prestamistas, a muchos nos perjudicaría demasiado. Si yo vendo unos artículos y alguien ve una calificación que no es positiva en mi iTrader quizás dude de mi fiabilidad, quizás no compre o quizás quiera aprovecharse de eso para pedir descuento o exigir alguna otra condición.

Yo pedí un préstamo hace como 3 días y aún no se actualiza el rango, pero creo que es porque no he puesto un mensaje en el tema del emisor (Lo haré ahora, de hecho).

Si tú vas al banco y pides un crédito, nadie dice "Ah, pero es que fulano tiene un préstamo pendiente, ojo con él". Es normal que la gente tenga créditos...

Solo mi pto de vista, realmente me incomodaría mucho tener una puntuación que no sea positiva en mi iTrader, así fuera por 5 días.

Saludos!!

- - - Actualizado - - -

Por cierto, no conozco nada de foros y su manejo, pero no sería posible que el rango PP lo administre el mismo prestamista?

Así cuando hagan un préstamo se lo pongan al usuario de una vez y listo!

Es cierto lo que dices, pero... si se establece en las reglas de foro lo de la Calificación Neutral, entonces ya no habria problemas y no seria una "mancha" en el iTrader.

Ahora te diré una cosa, al menos en mi país (México) existe algo llamado Buro de Crédito (todos los personas que hayan tenido un crédito bancario, automotriz, hipotecario o de cualquier indole, estamos ahí). Si tu vas al banco a pedir un préstamo ellos analizan tu Buro de Crédito y si ven que debes dinero o muy apenas lo alcanzas a pagar, no te lo otorgan, ya que no eres solvente (por que tienes créditos pendientes por pagar) y no eres apto para el préstamo.

Repito, eso al menos lo hacen en mi país, no se en los demás.

Es buena idea lo que dices, de que cada usuario pueda asignar ese rango, pero creo que sería mucho lío por cuestion de los permisos y habria que modificar las reglas.

Saludos

Otra alternativa sería que se hiciese un tema en alguna parte donde los prestamistas dijeran que han prestado a X usuario, así se evitaría la cuestión de tener que calificar neutral.

[MENTION=112640]Vl4d[/MENTION]

Hola!

Sí, es como el "Credit Score" en USA, allí verifican hasta si devuelves las pelis a tiempo, imagínate. Sería bueno también, de todas formas me gustaría ver las opiniones de los demás, porque YO considero una mancha en el iTrader una neutral, pero no sé el resot

Saludos!

Lo de la calificación Neutral me parece excelente idea , ya que un tema neutral no afectaría en nada , y simplemente estaría allí para que otros prestamistas pudiéramos ver si hay o no un "PP" antes de realizar otro

Por mi parte me parece una idea y me gusta :encouragement:

Otra alternativa sería que se hiciese un tema en alguna parte donde los prestamistas dijeran que han prestado a X usuario, así se evitaría la cuestión de tener que calificar neutral.

Y ese tema quedaría en el olvido con el tiempo...

Lo de la neutral lo que les recomiendo es: ponerla como condición para mandar préstamo y retirarla cuando les aparezca el PP. Si no acepta la neutral simplemente no aceptan dar el préstamo tan sencillo como eso.

Y ese tema quedaría en el olvido con el tiempo...

Lo de la neutral lo que les recomiendo es: ponerla como condición para mandar préstamo y retirarla cuando les aparezca el PP. Si no acepta la neutral simplemente no aceptan dar el préstamo tan sencillo como eso.

Y no se incurrira en alguna falta???, por que las calificaciones se supone que se ponen cuando el servicio/préstamo/producto fue finalizado/entregado. Es una buena opción esa que mencionas.

Saludos

EL que abrió el hilo no pensó en el chambon que le daría a los moderadores :witless: :witless: :witless:

Y no se incurrira en alguna falta???, por que las calificaciones se supone que se ponen cuando el servicio/préstamo/producto fue finalizado/entregado. Es una buena opción esa que mencionas.

Saludos

No porque sería de mutuo acuerdo que aceptaran la neutral a cambio del préstamo.

Bueno no soy prestamista, pero algunas veces presto y de verdad es bien pero bien esporadico que presto a alguien. Normalmente solo intercAmbio y si lo hago es porque me inspira confianza pero no meto la mano al fuego por nadie. Y aun asi cuando lo hago mayormente tiene que ser de mi pais y pido absolutamente todo. DNI. Recibo de domicilio y pagaré firmado y con huella. Y lo testeo en las Centrales de Riesgo para ver como está aqui en el Sistema Bancario. Luego si esta OK recien Cumplo con las normas del foro que es dejar constancia y solicitar el PP.

Como alternativa a los demas a tu sugerencia.

- seria permitir al prestamista poner el PP al deudor y no solicitar esa tarea al Admin (nose que tan viable seria eso en el tema de procesos o sistema)

- condicionar el neutral con mutuo acuerdo hasta que Carlos le asigne el PP al deudor. Luego simplemente eliminas la calificacion. No creo que perjudique para nada en tener un neutral por 1 dia.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

EL que abrió el hilo no pensó en el chambon que le daría a los moderadores :witless: :witless: :witless:

No veo el chambon que mencionas para los moderadores?
Si solo Carlos es el autorizado para asignar el rango PP, y esto siempre ha existido.

El trabajo es para el prestamista, que tiene que crear una neutral y estar pendiente de la misma al final de la fecha del préstamo.

-----------------------------------

Eso de que el itrader sera manchado y ya no podrás generar ventas, no creo que sea cierto.

http://forobeta.com/itrader.php?u=136942

Miren el itrader de este usuario, me ha realizado 2 prestamos, y en las condiciones de los mismos se ha incluido calificar de forma neetral "Préstamo Pendiente - Entregar Dia/Mes/Año" hasta que legue la fecha de entrega.

Y el mismo usuario ha realizado ventas sin problemas, tiendo la calificación neutral, ya que la misma hace referencia a un préstamo y no es una precaución y mucho menos una seña de irresponsabilidad.

Ahora mismo tiene una neutral de mi parte por que así lo hablamos en las condiciones por MP, y ya genero 2 ventas más. :encouragement:

------------

También creo que lo ideal seria retirarla después que aparezca el rango PP.

Pero por otro lado, vi un caso donde el usuario no sabia quien le había puesto el rango PP y no tenia ninguna referencia.

Entonces la neutral seria como una referencia para el cliente y el prestamista.

- - - Actualizado - - -

También estaría bien que el prestamista pudiera asignar el rango PP :encouragement:

Última edición:
se puede hacer prestamos 😵
no sabia.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás