¿Mejor agua de río o de lluvia para beber?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola chicos/as.

Para beber, y una vez FILTRADA, ¿qué es mejor?

¿Agua de lluvia o agua de río?

¿Y por qué?

Suena mas saludable el agua de lluvia jeje

El agua de rio una vez filtrada por que contiene minerales nesesarios para el cuerpo,
El agua de lluvia es agua evaporada ,condensada y precipitada ya sin minerales,los minerales no se evaporan.

El agua de rio una vez filtrada por que contiene minerales nesesarios para el cuerpo,
El agua de lluvia es agua evaporada ,condensada y precipitada ya sin minerales,los minerales no se evaporan.
☝️☝️☝️☝️☝️

La respuesta a esa pregunta depende de varios factores, incluyendo la calidad del agua en cada fuente y el tratamiento al que se haya sometido.

En general, el agua de lluvia no se considera segura para beber directamente, ya que puede contener contaminantes atmosféricos y microorganismos que pueden causar enfermedades si no se trata adecuadamente. Sin embargo, si se recolecta y se trata correctamente, el agua de lluvia puede ser una fuente viable para consumo humano.

Por otro lado, el agua de río también puede contener contaminantes, como bacterias, virus, metales pesados y productos químicos, dependiendo de la ubicación y de las actividades humanas cercanas al río. Sin embargo, muchos sistemas de suministro de agua tratan el agua de río para eliminar estos contaminantes y hacerla segura para beber.

En resumen, si tienes que elegir entre beber agua de río o agua de lluvia directamente sin ningún tratamiento previo, el agua de río tratada es probablemente la opción más segura. Pero en cualquier caso, es importante que el agua esté debidamente tratada y cumpla con los estándares de calidad antes de ser consumida para evitar riesgos para la salud.

Diria que por el tema de desechos (aunque se filtre quizas algunas bacterias logren sobrevivir) que el agua de lluvia es mejor, ahora, hay que tener en cuanta que el agua lluvia es algo de temporada cuando se puede almacenar ya que no siempre llueve en grandes cantidades

Hola chicos/as.

Para beber, y una vez FILTRADA, ¿qué es mejor?

¿Agua de lluvia o agua de río?

¿Y por qué?
Ninguna hasta que tengas claro que satisface mínimos estándares para consumo humano. Las pruebas de agua puedes solicitarlas (bajo pago) en laboratorios específicos para eso, algunas universidades tienen el equipo, pero es un rango bastante amplio que requiere detectar microorganismos, minerales, metales y compuestos tóxicos.

El hervir no elimina todos los compuestos tóxicos y menos los metales. Los filtros pueden quizá lograr más, depende del tipo de filtro, no sé lo suficiente de filtros.

El agua de río puede contaminarse a lo largo del afluente, lo mismo puede pasar con el agua de los pozos.

Y te dejo de último el agua de lluvia... no tengo la fuente, lo leí en microsiervos.com (publican cosas serias), creo que fue el año pasado que declararon ya que el agua de lluvia ya no tiene los mismos niveles de potabilidad que antes.

* Eh... encontré el enlace: https://www.microsiervos.com/archiv...potable-planeta-agentes-quimicos-toxicos.html

Prefiero el agua de lluvia.

En todo caso la lluvia, la de un río o lago/laguna pues ya me tocado ver las descargas de aguas negras al mismo. Pero por si acaso purificala primero.

Vamos, no hay que decir más, me parece obvio por eso que la pregunta me parece graciosa, digo yo aprendes esto viendo tv educativa. tu respuesta es muy bien.

Vamos, no hay que decir más, me parece obvio por eso que la pregunta me parece graciosa, digo yo aprendes esto viendo tv educativa. tu respuesta es muy bien.
Pues veo que no hay un acuerdo unánime.

Atrás