Mejor alternativa al plugin de SEO

• Autor Autor cam
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

cam

Hola amigos,

Segun veo el plugin All in SEO no no sirve para la ultima version de Wordpress, o al menos eso dice la pagina oficial.

Hay alguna otra alternativa?, o no es necesario ya que instalandolo "a la mala" funciona igual?.
Supongo que si el fabricante el plugin dice que sirve hasta cierta version de Wordpress debe ser por algo.

un saludo y gracias.

WP-SEO by Yoast.

Es el que uso ahora:
- Permite importar los datos de All Ion One SEO.
- Además genera sitemaps (te puedes ahorrar el plugin para sitemaps).
- Tiene plantillas de <title> personalizables para cada tipo de taxonomía y url: Posts, pages, categories, tags, archives, 404, attachment, etc...
- Redirecciones 301.
- Metadescripción y metakeywords para la home, para los posts, las páginas y las categorías. Es ideal para posicionar categorías.
- Información OpenGraph de Facebook (te puedes ahorrar un plugin para hacer eso).
- Vinculación con Google Webmasters Tools.
- Permite añadir contenido en el Feed RSS, al principio y al final de cada post (te puedes ahorrar un plugin para hacer eso).
- Te permite añadir el atributo nofollow a los enlaces de RSS.
- Tiene una función para añadir "Hilo de Ariadna" ( Hilo de Ariadna - Wikipedia, la enciclopedia libre ) en las páginas que quieras.
- Es gratis.

Esta es mi propuesta :wink1:

Edito (hay más cosas):
- Desde el plugin puedes editar el archivo robots.txt
- Y encuentra errores en .htaccess

Última edición:
hola amigo, gracias por darte el tiempo de responder tan extensamente.

la verdad esque nunca use All in SEO, el plug in que me recomiendas es igual, mejor o peor que All in SEO?.
se justificaria usar una version mas antigua de wordpress para poder usar all in seo?.

gracias.

De nada, cam.

Yo considero que WP-SEO by Yoast es mejor que All In One SEO. Pero eso es mi opinión. All in One ganó mucho terreno porque fue de los primeros en su especie, pero han ido apareciendo otras versiones. Yo me cambié al de Yoast porque me interesaba posicionar las categorías y reducir el uso de plugins.

Y no justificaría para nada usar una versión antigua de Wordpress para usar este plugin. Las actualizaciones de Wordpress, más allá de aportar novedades y cosas interesantes, lo que hacen es garantizar la seguridad, solucionar posibles "bugs". La actualización es una garantía de rendimiento.

Saludos! :wink1:

-------------------------

Por cierto, un consejo: Si usas el de Yoast y haces una importación de los datos de All In One, para poder usar las plantillas personalizadas de <title> en los post, no selecciones importar el <title> que tienes predefinido en cada post, porque lo que queda predefinido en el post prevalece sobre la plantilla, y esto te obligaría a entrar en todos los posts para borrar el <title> como me ha ocurrido a mi.

Hice un videotuto de 1 min para explicarlo mejor: ‪Los títulos de WP-SEO by Yoast prevalecen sobre las plantillas‬&rlm; - YouTube

La última versión del plugin sí que sirve para la última de WP.

De nada, cam.

Yo considero que WP-SEO by Yoast es mejor que All In One SEO. Pero eso es mi opinión. All in One ganó mucho terreno porque fue de los primeros en su especie, pero han ido apareciendo otras versiones. Yo me cambié al de Yoast porque me interesaba posicionar las categorías y reducir el uso de plugins.

Y no justificaría para nada usar una versión antigua de Wordpress para usar este plugin. Las actualizaciones de Wordpress, más allá de aportar novedades y cosas interesantes, lo que hacen es garantizar la seguridad, solucionar posibles "bugs". La actualización es una garantía de rendimiento.

Saludos! :wink1:

-------------------------

Por cierto, un consejo: Si usas el de Yoast y haces una importación de los datos de All In One, para poder usar las plantillas personalizadas de <title> en los post, no selecciones importar el <title> que tienes predefinido en cada post, porque lo que queda predefinido en el post prevalece sobre la plantilla, y esto te obligaría a entrar en todos los posts para borrar el <title> como me ha ocurrido a mi.

Hice un videotuto de 1 min para explicarlo mejor: ‪Los títulos de WP-SEO by Yoast prevalecen sobre las plantillas‬‏ - YouTube
Lo instale pero no pude exportar la configuración de all in one seo. alguna pista?

Lo instale pero no pude exportar la configuración de all in one seo. alguna pista?

Se tiene que importar desde el Plugin de Yoast. En el panel de administración del plugin hay 9 botones, el penúltimo es el de "Import & Export". Una vez allí hay las siguientes opciones:

Import from HeadSpace2?
Import from All-in-One SEO?
Import from OLD All-in-One SEO?

Se selecciona una y se da click al botón "Import".

En mi caso, después de eso, desactivé el plugin de All In One SEO Pack, pero no antes. Después de unos días lo eliminé, tras estar seguro que el de Yoast funcionaba.

Se tiene que importar desde el Plugin de Yoast. En el panel de administración del plugin hay 9 botones, el penúltimo es el de "Import & Export". Una vez allí hay las siguientes opciones:

Import from HeadSpace2?
Import from All-in-One SEO?
Import from OLD All-in-One SEO?

Se selecciona una y se da click al botón "Import".

En mi caso, después de eso, desactivé el plugin de All In One SEO Pack, pero no antes. Después de unos días lo eliminé, tras estar seguro que el de Yoast funcionaba.
Probe eso. pero cuando voy a la parte de "titles" pero no veo que este la configuracion que tenia en el antiguo plugin. es raro.

Probe eso. pero cuando voy a la parte de "titles" pero no veo que este la configuracion que tenia en el antiguo plugin. es raro.

Ah, creo que ya sé lo que ocurre. Quizá no hace la importación del title, metakeywords y metadescription del home. No lo recuerdo pero creo que eso tuve que volverlo a poner yo. En esta página puedes configurar las plantillas para los titles de los posts y esas cosas.

La importación la hace del title, las tags y la descripción de cada post. En el vídeotuto que hice puedes ver donde es. Pero si quieres usar las plantillas, mejor que no hagas importación, porque las plantillas las puedes personalizar más, añadiendo información adicional. Pero por ejemplo, si en lugar de llenar la descripción del excerpt usabas la del All In One, tendrás que importar datos porque sin excerpt no podrás usar la plantilla %%excerpt%% (así que estarías sin descripciones).

Si se quiere tener tal y como estaba en el All In One, lo mejor es importar todos los datos. Yo por ejemplo, pasé a borrar el SEO Title de cada post porque me interesaba usar esta plantilla:
%%title%% - %%category%% - %%sitename%%

Espero haberme explicado :wink1:

All In One no presenta problemas de compatibilidad con la ultima version!

WP-SEO by Yoast. he probado este plug in y la verdad esta muy bueno trae muchcas opciones que la verdad son interesantes y buenas esperare un poco mas para ver que resultados nos da! saludos

Atrás