Mejor calidad de vídeo: 4K vs 1080p en Youtube

• Autor Autor Wealth07
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
W

Wealth07

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Quería saber si bajo vuestro punto de vista es más conveniente subir mis vídeos originales a Youtube en 4K o simplemente en 1080p como vengo haciendo hasta ahora, ya que no me cuesta subirlos en más calidad, si al hacerlo puede afectar positivamente a mi posicionamiento.

Gracias. Saludos.

Según las dimensiones que uses para tus videos, no pasa a tener nada que ver con el tema de SEO; Éso es parte del archivo de video fuente, no tiene que ver con el SEO, el SEO en videos depende de la parte SEO OffPage que le implementes al mismo, pero no las dimensiones :encouragement:

Pues brindarías mayor calidad a tus visitantes, aunque casi nadie tiene un monitor para ver un vídeo en 4K 😀 de todos modos eso no va a influir en tu posicionamiento.

videos en 4K????????, de que sirve si en los moviles, tablets, tvs y el comun de pcs no se logra distinguir la calidad

En unos de mis canales subi los primeros videos en HD y todos los demas en calidad normal, curiosamente los 2 mejores posicionados son los HD y te hablo de que todos fueron publicados dentro del mismo mes....quizas fue casualidad

Youtube beneficia los contenidos en HD,pretendiendo que cada vez haya mas contenido de calidad ( visual y de audio )

7

Desde el punto de vista del posicionamiento en YouTube, subir tus vídeos en 4K puede darte una ligera ventaja. Aunque el contenido sigue siendo lo más importante, la plataforma tiende a priorizar calidad, y los vídeos en 4K suelen tener mayor tasa de retención y mejor bitrate al ser procesados con un códec diferente (VP9), lo que mejora la calidad visual incluso en resoluciones menores.

La diferencia técnica entre 1080p y 4K es principalmente la resolución: 1080p equivale a 1920x1080 píxeles, mientras que 4K sube hasta los 3840x2160, lo que significa cuatro veces más detalle. Esto se traduce en una imagen más nítida, especialmente en pantallas grandes o de alta densidad.
En resumen: si no te supone esfuerzo subir en 4K, hazlo. Puede ayudarte tanto en calidad percibida como en el posicionamiento.

Los videos en 4K tienen un punto mas de ventaja a nivel SEO

Claro que si ayuda en posicionamiento (aunque no es la prioridad de YouTube) pero igual depende de otros factores, como el tipo de contenido que estés haciendo en 4K.

YouTube en este momento está priorizando la calidad en su contenido en todos los aspectos, pero ahora mismo está priorizando el quitarle valor al contenido realizado con IA, sobre todo a los canales que se enfocan en reels realizados de esta manera. De la misma manera YouTube también está comenzando a quitarle valor al contenido de video reacción sin valor agregado. Y así un largo etc.

Segun en el SEO de Youtube, subir videos de mayor calidad te hara subir posiciones en Keywords, Nunca sera igual un usuario que sube "Bellos Paisajes" en su sistema tiene videos 720p a un usuario que sube videos a 2k de resolucion.

Atrás