¿Mejor CMS para SEO en nichos sencillos?

• Autor Autor menot
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

menot

Épsilon
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Para todos aquellos que utilizan WordPress en nichos sencillos, donde lo que importa más es el SEO ¿Cambiarías WordPress por un CMS más sencillo y liviano?

Sin bloatware, con las opciones del mejor plugin de SEO de manera predeterminada, donde sólo el contenido sea lo más importante y puedas crearlo en un admin panel sencillo y en pocos clicks.

Y para los que no usan WordPress (ni Blogger) ¿Qué otro CMS utilizan para sus webs? ¿Es prefabricado? ¿Es desarrollo propio?

Realmente no cambiaría a wp

Por nada del mundo

La facilidad, llevo más de 2 años con Wp y estoy más que satisfecho

Yo uso WordPress y no eh probado ningún otro CMS, Blogger me parece demasiado feo y personalmente, WordPress es sumamente fácil de usar.

La facilidad, llevo más de 2 años con Wp y estoy más que satisfecho
Yo uso WordPress y no eh probado ningún otro CMS, Blogger me parece demasiado feo y personalmente, WordPress es sumamente fácil de usar.

Sin duda que para muchos es muy fácil de utilizar desde la primera. Lo mismo me ocurrió a mí, cuando decían que Joomla! era más fácil que WordPress, por allá de sus versiones 2.x y la verdad me pareció más sencillo o ordenado.

¿Llegaron a WordPress porque ya era lo más utilizado y decidieron empezar con él sin más?

Empecé a usarlo porque fue lo primero que ví con Romuald 😂

WordPress es fácil de usar, para que cambiarlo.

Wordpress es demasiado accesible y fácil de manejar. De ninguna manera.

Yo no cambiaría WordPress, su capacidad de escalabilidad me encanta, hasta el punto de poder crear poderosos foros, un ejemplo de ello es mi foro (ver firma).

Última edición:
yo prefiero blogger, por costumbre y por no me gusta utilizar wordpress por motivos personales...

Yo no cambiaría WordPress, su capacidad de escalabilidad me encanta, hasta el punto de poder crear poderoso foros, un ejemplo de ellos es mi foro (ver firma).

Claro. La gran ventaja de WordPress es que ya se pueden hacer muchísimas cosas. Yo por ejemplo también he creado foros y cosas con BuddyPress. No se diga Woocommerce. La manera en la que puedes tener integrada toda una red, desde las noticias de tu empresa, soporte con foros y la tienda oficial bajo un mismo dashboard, todo integrado y unificado, es lo mejor.

Por eso mi duda va más para aquellos que aún lo utilizan sólo como blog, blog de nicho o sitio informativo, donde todas esas APIs de unificación están demás y lo único que les interesa es un buen plugin de caché y SEO.

Habiendo más opciones mucho más sencillas, livianas y con lo necesario para hacer ese blog de nicho ¿Por qué WordPress? Siento que se desperdician cosas poderosas al no usarlas por el tipo de web y se requiere muchos recursos en hosting para un sitio informativo o blog.

yo prefiero blogger, por costumbre y por no me gusta utilizar wordpress por motivos personales...

Blogger es bastante bueno. Faltarían algunas cosas como mejores etiquetas/categorías y poder personalizar (o al menos quitar la fecha) los enlaces.

Strapi 🥰

¿Por que crees que WordPress es pesado?

Yo utilizaría WordPress para montar un blog, incluso hasta para montar solo una página estatica; como te decía, me encanta su escalabilidad y polifuncionalidad

Blogger es bastante bueno. Faltarían algunas cosas como mejores etiquetas/categorías y poder personalizar (o al menos quitar la fecha) los enlaces.
yo digo la fecha de los enlaces no tanto,

mas bien, lo unico que me fastidia de blogger es que no puedo subir archivos de script a la raiz de la plantilla,

si pudiera hacer eso en blogger,
seria un sueño hecho realidad para mi !!

pero aun así no cambiaría blogger
porque me gusta modificar los códigos a mi antojo jeje..