Mejor curso SEO

• Autor Autor ruba
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ruba

ruba

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas a todos,

Soy un amante del marketing digital y, especialmente, del SEO y la analítica web. Tras leer mucho sobre el tema, he llegado a la conclusión de que, lo mejor en mi caso, es apuntarme a algún curso en el que enseñen sobre SEO y, en la medida de lo posible, blogging y monetización para ir haciendo experimentos y blogs. La razón se encuentra en que, leyendo blogs y foros, voy aprendiendo sobre técnicas concretas, pero no obtengo un aprendizaje ordenado y global como el que me gustaría obtener.

Mi pregunta es: ¿Cual creéis que es el mejor curso online ahora mismo para aprender sobre esta temática? Me vale tanto en español como en inglés.

He oído hablar mucho de TeamPlatino, tanto bueno como malo (información incompleta, desactualizada, etc.)

Última edición:
En mi caso aprendi solo leyendo en foros, algun que otro webinar, lo que te aconsejo es apuntarte a cursos, pero no esos que te dan una guia y listo. Si no, donde puedes conversar y compartir con demás usuarios. (No diré nombre de algún curso, porque queda a tu desicion)

Yo te recomiendo empezar viendo el blog de chuiso (ojo no pages sus cursos.. no lo valen) solo para que te des una idea general.

Debes seguir a los cracks del tema en español e inglés, desde Neil Patel o Pat Flynn hasta otros cracks en español como Nacho, Luis villanueva y otros tantos. Usa twitter para localizarlos, los eventos de SEOs que hacen y suscríbete a sus blogs. Pagar cursos es relativo, hay que estar seguros que vale la pena y es lo que buscas, sino, es perder el dinero. Te queda mucho por estudiar, suerte

Pagar cursos, pues no sé. Por experiencia propia, en su momento, compraba todo lo que vendían los "gurús", desde Carlos Gallego, Gabriel Blanco, hasta Gus Sevilla y demás... dejé una buena pasta en todos esos cursos que te prometen mucho, y la verdad que nada de nada.
He aprendido 10 veces más y obtenido mejores resultados leyendo la info gratis que dan en sus blogs los crack cómo Dean Romero, Alex Navarro, Carlos Bravo, Luis Villanueva y demás... por eso, no te recomiendo comprar cursos, ahora hay muchísima información de calidad GRATIS en el mundo hispanohablante

saludos y éxitos:encouragement::encouragement::encouragement:

Pagar cursos, pues no sé. Por experiencia propia, en su momento, compraba todo lo que vendían los "gurús", desde Carlos Gallego, Gabriel Blanco, hasta Gus Sevilla y demás... dejé una buena pasta en todos esos cursos que te prometen mucho, y la verdad que nada de nada.
He aprendido 10 veces más y obtenido mejores resultados leyendo la info gratis que dan en sus blogs los crack cómo Dean Romero, Alex Navarro, Carlos Bravo, Luis Villanueva y demás... por eso, no te recomiendo comprar cursos, ahora hay muchísima información de calidad GRATIS en el mundo hispanohablante

saludos y éxitos:encouragement::encouragement::encouragement:

Debes seguir a los cracks del tema en español e inglés, desde Neil Patel o Pat Flynn hasta otros cracks en español como Nacho, Luis villanueva y otros tantos. Usa twitter para localizarlos, los eventos de SEOs que hacen y suscríbete a sus blogs. Pagar cursos es relativo, hay que estar seguros que vale la pena y es lo que buscas, sino, es perder el dinero. Te queda mucho por estudiar, suerte

En mi caso aprendi solo leyendo en foros, algun que otro webinar, lo que te aconsejo es apuntarte a cursos, pero no esos que te dan una guia y listo. Si no, donde puedes conversar y compartir con demás usuarios. (No diré nombre de algún curso, porque queda a tu desicion)

Muchas gracias por las respuestas.

Los blogs que comentáis (Dean Romero, chuiso, Romuald Fons, etc.) ya los leo asiduamente. El problema que encuentro con ellos es que tratan temas muy diferentes en sus artículos, sin seguir un orden cronológico, por lo que nunca voy a obtener una visión global de, por ejemplo, el ciclo de vida de un blog.

Precisamente por eso me planteo la opción de apuntarme a un curso, por le hecho de tener todas las clases ordenadas y saber que, después del keyword research, viene la creación del blog, después la generación de conteidos, después los backlinks, etc etc.

Yo te recomiendo empezar viendo el blog de chuiso (ojo no pages sus cursos.. no lo valen) solo para que te des una idea general.

¿Por qué no recomiendas el curso?

Me llama especialmente la atención su sección de "Experimentos", donde pueden verse los progresos de los blogs de la comunidad.

Muchas gracias por las respuestas.

Los blogs que comentáis (Dean Romero, chuiso, Romuald Fons, etc.) ya los leo asiduamente. El problema que encuentro con ellos es que tratan temas muy diferentes en sus artículos, sin seguir un orden cronológico, por lo que nunca voy a obtener una visión global de, por ejemplo, el ciclo de vida de un blog.

Precisamente por eso me planteo la opción de apuntarme a un curso, por le hecho de tener todas las clases ordenadas y saber que, después del keyword research, viene la creación del blog, después la generación de conteidos, después los backlinks, etc etc.

¿Por qué no recomiendas el curso?

Me llama especialmente la atención su sección de "Experimentos", donde pueden verse los progresos de los blogs de la comunidad.

😛7: X experiencia, me inscribi y no sirven de nada. Mejor lee su blog, es mas que suficiente. :encouragement: ahora si te sobra el dinero , compralo y compruebalo tu mismo.

El secreto es ponerlo a practica, recuerda que cada web es un mundo distinto. No es posible basare en exactas guias, de día 10 pones x backlinks, o despues de tal cosa tienes que darle seo. Es probar y probar ^^

En mi caso no te puedo recomendar ninguno ne concreto. Pero si te recomiendo que te des una vuelta por YouTube pues allí encontrarás buenas conferencias tanto en español como en inglés.

En la medida de lo posible trata de ir tomando nota y procura durante la semana practicar lo aprendido. Ya que esto te ayudará a saber si lo que has aprendido da buenos resultados o si el contenido de la conferencia esta desactualizado. Desde luego procura monitorizar cada acción que realices para así ver los resultados de forma tangible.

Espero esta te pueda ser útil. Aun y cuando no te recomendó un curso SEO.

El secreto es ponerlo a practica, recuerda que cada web es un mundo distinto. No es posible basare en exactas guias, de día 10 pones x backlinks, o despues de tal cosa tienes que darle seo. Es probar y probar ^^

Me has quitado las palabras de la boca Riven :welcoming:

Justo eso iba a comentar. El secreto es ir practicando. Pues uno puede llenarse de conocimiento con tantos cursos de SEO que hoy en día existen pero si no practicas de nada vale.

Si lo que quieres es un sistema estructurado para comenzar un blog, puedes probar lo siguiente:
Apunta paso a paso, cronologicamente, todo lo que lleva una web:
Eleccion del nicho, estudio de palabras claves, eleccion de dominio y hosting, plantilla, email marketing, paginas de captura, seguimiento por email y demas demas, que de acuerdo a la tematica o nicho seran diferentes opciones.
Y despues pasate por cada uno de estos puntos por las webs de los cracks antes mencionados.:encouragement::encouragement:
Y creeme, tendras el mejor curso de SEO gratis y estructurado paso a paso:star2::star2:
Saludos y suerte!

Y yo llevo 1 año leyendo todos los blogs de estos cracks de seo..los junte todo en un feedly y los segui en twitter..asi es como aprendi la mayoria de las cosas del seo pero me siento identificado contigo porque yo tambien conozco mucho del tema pero todo desordenado y necesito armar el rompecabezas y hace 1 mes entre a quondos con la intencion de conocer el paso a paso y la verdad que me decepcione porque estaba todo mezcado y videos de hace 2 años asi que obviamente NO renove y durante una semana averigue miles de cursos buscando este "orden" desde cero y lo mas parecido que encontre la cual estoy a punto de entrar es el curso de la comunidad sisube..este tiene pinta de enseñar bien..
Espero que te sirva mi consejo un saludo

Para mi la mejor manera es buscar información en inglés, hay blogs excelentes que te explican mucho. Los cursos pueden ayudar pero la información está toda gratis en internet, eso si en inglés. Al final en los cursos los profes en general se guardan sus Ases en la manga, por lo que siempre has de investigar tu por tu cuenta.

A mi me gusto mucho TeamPlatino pero es caro

Solo conozco Teamplatino y te lo recomiendo. Te cuento mi experiencia:
3 meses dando vueltas a ciegas, luego 2 meses en este foro y foro azul, luego 1 mes en el blog de chuiso y aprendí más que todo lo que sabía antes, estuve en total cerca de 3 meses leyendo el blog de chuiso pero vamos, a ese ritmo de actualización voy muy lento.
Luego me apunté a Teamplatino pagando el año completo y en un mes multipliqué mis conocimientos x10.

Tienes temarios con series de clases ordenadas así como tu pides, sección de experimentos, cerca de 10 herramientas propias, foro, soporte, y lo mejor de todo la comunidad. Un chat VIP con casi 300 usuarios que están hablando sobre temas actualizados todo el día (seguro que también hay un chat para los no vips) y demás.

Y como frutilla del postre, una sección de Dinero fácil y rápido para que puedas poner en práctica desde el primer día y ganar $$ para seguir pagandote el curso.

Obviamente no son recetas a seguir paso a paso y tendrás que romperte un poco el matete para ver la forma original de aplicarlas, pero te puedo asegurar que dan resultados.

Espero que te sirva mi experiencia. Saludos.

pues yo estuve en varios y la verdad TEAMPLATINO asi no tenga acceso por lo caro pero en su momento lo probe..ahora [MENTION=21564]Chuiso[/MENTION] podrias dar 1 mes gratis a algunos vip no crees ?

La verdad es que puedes conseguir un montón de información sobre SEO allá afuera, si sabes inglés te recomiendo John Chow, Pat Flynn, Neil Pattel, Ramith Setti... Dan contenido gratis muy bueno...

Yo buscaría información Gratis sobre SEO e invertiría en cursos de marketing digital como cartas de venta, anuncios, Fb ads, etc... Incluso libros de marketing y direct marketing pueden ayudarte mucho. Estas pueden realmente ayudarte a monetizar aún más tu blog.

Espero te sea de ayuda!

Atrás