¿Mejor DAW para iniciar en la música?

  • Autor Autor ZombieSJ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ZombieSJ

ZombieSJ

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Antes que nada, reciban un cordial saludo de mi parte y espero se encuentren excelente,

Estoy por iniciar un proyecto musical, he comprado lo necesario para comenzar a producir, sin embargo, estoy en duda de cuál seria el mejor DAW para iniciar.

Me comentaban que Audacity sería ideal para iniciar, pero también me hicieron mención de Reaper, Cubase, FL studio, Ableton, entre otros.

Lo que busco es mezclar y masterizar en un mismo programa, dado que las pistas que usaré por el momento son de uso libre

Acepto recomendaciones de los expertos en este mundo de la música, y si alguien quiere darme varios consejos al privado, con gusto los recibiré.
 
Bueno en los tiempos que me dedicaba a la creación de música obviamente no de manera tan profesional, inicie con FL Studio y Cubase, ambos me resultaron muy faciles de usar y muy intuitivos. FL Studio lo usaba para crear melodias o en si la cancion mediante todo tipo de instrumentos musicales gracias a los VST. Luego de tener lista la melodia exportaba el audio final y lo llevaba a Cubase, en cubase de algún modo se me hacía mas facil trabajar en cuanto a la grabación de voz para insertarla en la melodía. En conclusión por la forma de uso y facilidad FL Studio y Cubase me ayudaron y sirvieron de mucho. Si tienes dudas de como hacer o usar ciertas funciones solo busca en youtube, para ambos DAW hay cientos de videos prácticos, de esa manera logré aprender mucho sobre el funcionamiento y como sacarle provecho a estos 2 softwares excelentes
 
Atrás
Arriba