Mejor Forma de Aprender a Programar?

• Autor Autor JorgeNegocios
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
JorgeNegocios

JorgeNegocios

1
Pi
SEO
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Que tal Foro, tiempo sin discutir algún tema.

El tema de hoy es sobre aprender los lenguajes de programación necesarios.

Cual es la mejor manera sin tener que ir a la Universidad?

En mi caso estoy estudiando Administración de Empresas por la idea de emprender algún negocio, pero para internet me sirviría mucho saber programar.

Sé las cosas básicas pero por ejemplo me quedo corto a la hora de programar una App en Android, y de realizar scripts y ciertas cosas, entonces necesito aprender sobre esto.

De que manera se puede aprender sin necesidad de una carrera universitaria dedicada a la computación?

Como lo hicieron ustedes?

Gracias de antemano! 😀

Yo estudio diseño web en un instituto chileno, los docentes me enseñaron mal, yo no tenia idea de algunas cosas como bootstrap, jquery, codificacion, etc y busque san google, aprendi mucho en youtube como codigofacilito, me junte unos dolares y inscribi buenos cursos relacionado a la computacion en udemy, todo esta en ingles para abrir la mente con la codificacion y ahora me quedan un semestre para ser titulo desde 2009 por mi sordera y falta de comunicacion...creo que los cursos o postgrados online nos sirvieron mucho. Ingles no es un impedimento para la sordera. [emoji1][emoji41]

bueno empieza por html y css lo basico
y despues `por javascript si sabes eso

los otros son faciles

Mejor Forma de Aprender a Programar? es programando!

Comparto. Si estuviera en tu lugar comenzaría por ver tutoriales en internet e ir metiendo mano a la par. Si bien probablemente no consigas programas eficientes y libres de errores (en los primeros intentos), creo que la prueba y error es la forma más rápida.
Puedes tomar como fuente de lo que te digo mi propia experiencia como estudiante de Ingeniería de Sistema cerca de recibirse. En la facultad he aprendido, entre otras cosas, mucho relacionado con la programación, pero de Android nada hasta el cuarto año. Para entonces ya sabía programar en esta plataforma y todo lo que aprendí hasta ese momento fue de la sagrada internet.

Colega [MENTION=126]Jorgelocobots[/MENTION] ir a la universidad no te enseña a programar la mejor manera es, práctica y error. Mucha paciencia aunque no entiendas léelo Muchas veces y pide ayuda.

Te lo digo porque estudio ingeniería informática y bueno mis profesores de programación son -3/10 con decirte que a veces los corrijo 🙁 eso es bueno pero a la vez deprimente jajaja

Yo estudio diseño web en un instituto chileno, los docentes me enseñaron mal, yo no tenia idea de algunas cosas como bootstrap, jquery, codificacion, etc y busque san google, aprendi mucho en youtube como codigofacilito, me junte unos dolares y inscribi buenos cursos relacionado a la computacion en udemy, todo esta en ingles para abrir la mente con la codificacion y ahora me quedan un semestre para ser titulo desde 2009 por mi sordera y falta de comunicacion...creo que los cursos o postgrados online nos sirvieron mucho. Ingles no es un impedimento para la sordera. [emoji1][emoji41]

Muchas gracias! .D

bueno empieza por html y css lo basico
y despues `por javascript si sabes eso

los otros son faciles

Thanks

Jeje gracias xD

Comparto. Si estuviera en tu lugar comenzaría por ver tutoriales en internet e ir metiendo mano a la par. Si bien probablemente no consigas programas eficientes y libres de errores (en los primeros intentos), creo que la prueba y error es la forma más rápida.
Puedes tomar como fuente de lo que te digo mi propia experiencia como estudiante de Ingeniería de Sistema cerca de recibirse. En la facultad he aprendido, entre otras cosas, mucho relacionado con la programación, pero de Android nada hasta el cuarto año. Para entonces ya sabía programar en esta plataforma y todo lo que aprendí hasta ese momento fue de la sagrada internet.

Muchas gracias amigo, me das mucho aliento de saber que no por no seguir sistemas "no sabré programar" o no estaré completo en cuanto a generar proyectos en internet. 😛

Colega [MENTION=126]Jorgelocobots[/MENTION] ir a la universidad no te enseña a programar la mejor manera es, práctica y error. Mucha paciencia aunque no entiendas léelo Muchas veces y pide ayuda.

Te lo digo porque estudio ingeniería informática y bueno mis profesores de programación son -3/10 con decirte que a veces los corrijo 🙁 eso es bueno pero a la vez deprimente jajaja

Genial, me da mucho aliento 🙂

Gracias Matías, no conocía ese sitio se ve genial xD , ya me registré, me voy a programar para dedicarle un buen rato todo los días! 😀

En que universidad estudias jaja?

Intentar copiar algo existente con el lenguaje de programación que te interese. Es la mejor forma.
No te enrosques en la teoría porque te vas a abrumar.

Ya me animaron, esque tanto año en esto y no me enmpeñé a aprender mucho, pero a la larga sirve mucho para entender más del negocio.

Ya me animaron, esque tanto año en esto y no me enmpeñé a aprender mucho, pero a la larga sirve mucho para entender más del negocio.

Bueno, quizás voy a diferir aqui con la opinión prevaleciente, pero creo que tienes las miras un poco distorsionadas, y ello es precisamente debido a, como piensan muchos, creer que no asistir a la Universidad puede suplirse con una educación tipo 'hágalo usted mismo' o 'self-made man' como dicen los gringos, especialmente cuando se habla de 'programar' y la abundancia de tutoriales sobre el tema en Youtube y sitios similares.

Tal como te he visto desempeñar en el foro en los meses que tengo de observarte, lo que tú más bien necesitas es pulir o desarrollar las habilidades de un Project Manager, un Administrador de Proyectos. Eso ha sido el papel de Bill Gates, Steve Ballmer y lo fue en su momento tambien con Steve Jobs. Ellos no necesitaban saber programar necesariamente para desarrollar un imperio, pues para eso siempre podrán contratar a alguien que lo haga por ellos.

Si quieres aprender a hacerlo tu mismo, bien, no estorba saberlo. Pero lo que si necesitas saber es como desarrollar un proyecto y no quedarte por el camino, algo como lo que la Ingeniería de Software (por ejemplo) enseña a hacer.

- - - Actualizado - - -

Yo estoy tomando este curso, la verdad es que parten desde lo más básico y enseñan muy bien 🙂 te lo recomiendo ampliamente, además es gratis :encouragement: https://platzi.com/cursos/programacion-basica/

Un curso de Mejorando.la :fatigue:

¿De verdad lo recomiendas? Si opinas que sí, estaría dispuesto a darle el beneficio de la duda :neglected:

Yo estudio ing. informática (comenzando, vaya) algo que me dijeron al iniciar en computación y que me dio mucha risa en su tiempo, fue: "Aprende a gatear antes de caminar y, ni siquiera pensar, empezar a correr"

Si no tienes ningún tipo de conocimiento comienza con lo básico: Pseudocodigo, a papel y puño. Luego sé más ambicioso y descarga el builder borland (no sé que tan obsoleto sea hoy día) así inicié yo jaja Ya cuando sea entendido en la materia prueba el Visual Studio y Netbeans 🙂 y ya lo demás está por tu cuenta
Si de verdad quieres aprender, el no estudiar dicha carrera no sera el problema y menos en pleno siglo XXI donde encuentras de todo por internet. Yo he aprendido bastante con tutoriales y leches porque, afortunadamente, me tocaron los profesores más exigentes.

Última edición:
Bueno, quizás voy a diferir aqui con la opinión prevaleciente, pero creo que tienes las miras un poco distorsionadas, y ello es precisamente debido a, como piensan muchos, creer que no asistir a la Universidad puede suplirse con una educación tipo 'hágalo usted mismo' o 'self-made man' como dicen los gringos, especialmente cuando se habla de 'programar' y la abundancia de tutoriales sobre el tema en Youtube y sitios similares.

Tal como te he visto desempeñar en el foro en los meses que tengo de observarte, lo que tú más bien necesitas es pulir o desarrollar las habilidades de un Project Manager, un Administrador de Proyectos. Eso ha sido el papel de Bill Gates, Steve Ballmer y lo fue en su momento tambien con Steve Jobs. Ellos no necesitaban saber programar necesariamente para desarrollar un imperio, pues para eso siempre podrán contratar a alguien que lo haga por ellos.

Si quieres aprender a hacerlo tu mismo, bien, no estorba saberlo. Pero lo que si necesitas saber es como desarrollar un proyecto y no quedarte por el camino, algo como lo que la Ingeniería de Software (por ejemplo) enseña a hacer.

- - - Actualizado - - -

Un curso de Mejorando.la :fatigue:

¿De verdad lo recomiendas? Si opinas que sí, estaría dispuesto a darle el beneficio de la duda :neglected:

Sí, la forma en que enseñan es muy fácil de entender.

Todo lo aprendí en Internet, claro que no todo esta servido a si nada mas, ahí que buscar mas profundo, experimentar y tener las ganas e hacerlo :encouragement:

Atrás