Mejor formato de imágenes para web

• Autor Autor tvlinks
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
tvlinks

tvlinks

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola betas, actualmente uso Illustrator y para exportar las imágenes hay muchas opciones. ¿Cuál es el mejor formato para exportar las imágenes? PNG8, PNG 24, JPG? Sé que algunos recomiendan webp, pero no me agrada mucho.

jpg o png, lo que menos pese para la imagen que estas guardando. Normalmente uso 100% JPG porque es el que menos me pesa.

Fuera de ahí no usaría ningún otro formato, excepto webp que lo combinaría con un jpg... Pero si tú no quieres, no es necesario y por supuesto el logo/iconos de la web en SVG.

webp aunque no te agrade mucho es la mejor opción 🤷‍♂️

Compañeros ¿cuál es la mejor forma de poner imágenes webp en Wordpress?

Yo edito mis imágenes en Photoshop, hay una extensión para exportar webp, pero no estoy seguro si Wordpress, acepta de manera nativa imágenes webp al momento de subirlas.

depende, si es un vector usa SVG, si es una imagen como una fotografía o algo similar puedes elegir entre webp o avif

Pues los formatos más utilizados son el JPG, PNG y Webp en el caso de las imagenes que utilizan pixeles, en el caso de los vectores se utiliza el SVG mayormente.

El mejor formato de imagen para usar en la web es el formato JPEG (o JPG) para todo lo que es bitmap, este formato es compacto y se cargan rápidamente en la web. Por otro lado, si buscas escalar sin perder calidad tienes que trabajar con vectores en el formato SVG (Scalable Vector Graphics) generalmente son más pequeños que los archivos de imagen raster, lo que los hace más fáciles de cargar y procesar en la web.

Atrás