Mejor frecuencia o calidad de contenidos?

• Autor Autor blogueropersonal
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

blogueropersonal

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas!

Normalmente se dice que google quiere calidad de contenidos. Hasta ahí bien.
Pero si tú tuvieras la oportunidad de crear un artículo de 2000 palabras o dos de 1000 palabras, qué elegirías?
Estaríamos ante o bien calidad de contenidos o bien frecuencia(cada post de 1000 palabras lo puedes publicar dos dias distanciados en una semana).
En el primer caso tienes un post con mucha calidad y retienes al usuario, en el segundo caso vas a tener al robot visitando tu web más e incluso además puedes declinarte por dos long tails y así aumentar más las búsquedas para que te encuentren.

¿Qué opináis ustedes que es mejor?

Con el esfuerzo y trabajo que requiere crear contenidos es algo que hay que tener en cuenta la verdad.

Un saludo a todos.

Buenas!

Normalmente se dice que google quiere calidad de contenidos. Hasta ahí bien.
Pero si tú tuvieras la oportunidad de crear un artículo de 2000 palabras o dos de 1000 palabras, qué elegirías?
Estaríamos ante o bien calidad de contenidos o bien frecuencia(cada post de 1000 palabras lo puedes publicar dos dias distanciados en una semana).
En el primer caso tienes un post con mucha calidad y retienes al usuario, en el segundo caso vas a tener al robot visitando tu web más e incluso además puedes declinarte por dos long tails y así aumentar más las búsquedas para que te encuentren.

¿Qué opináis ustedes que es mejor?

Con el esfuerzo y trabajo que requiere crear contenidos es algo que hay que tener en cuenta la verdad.

Un saludo a todos.
Como visitante preferiría que en mi búsqueda salga el resultado exacto de lo que busco, ni más ni menos.

Claro, esto en el primer o segundo párrafo. Luego se pude dar una explicación más profunda y rigurosa.

En mis proyectos no tengo articulos de 2000 palabras, pero lo que si te puedo decir que los que he posicionado tienen entre 900 a 1000 palabras, y los actualizo a diario.

Mira que articulos te taren mas trafico y cuantas palabras tienen, para poder darte una idea de cual es la cantidad exacta de palabras a utilizar.

investiga sobre la canibalizacion antes de hacer nada

Depende de qué tan competida esté la keyword y de cómo se pueda abordar el tema. Hay keyws para las cuales están posicinados artículos de 2000 palabras en adelante. En ese caso lo mejor sería que hicieras 2000 como cantidad mínima.

Ahora bien, si los artículos posicionados para tu keyword son entre 300 y 700 palabras, seguro que un artículo de 1000 viene genial.

Esto es una lucha mental de muchos y algunos le quitan el sueño pensarlo. Para mi es una mezcla de ambos. Crear pequeños artículos que refuercen un articulo principal y siempre tener a la mano mini guias o grandes artículos con reciente informacion. Publicar a diario siempre y cuando el nicho que uses te lo permita, deberas hacerlo, muy distinto posicionar un nicho de Android a uno de piscina prefabricadas, el primero siempre esta actualizándose y en el caso de la piscina llegara un momento donde no tengas mas nada para escribir.

Atrás