Mejor herramienta para detectar enlaces tóxicos

• Autor Autor 50gratis
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

50gratis

Delta
Verificación en dos pasos activada
Hay alguna herramienta (gratuita, a poder ser) para detectar backlinks toxicos de una de mis webs? Me gustaría NO usar ahrefs ni semrush, pues me parecen muy caras solamente para el único fin que necesito, que es detectar backlinks de mala calidad. Alguna sugerencia?

Te recomendaria utilizar una conjunta (revisa la de mi firma)

otra opción seria ubersuggest

La mejor herramienta es criterio propio.
La revisión manual para este tipo de requerimiento no va a ser superado (creo que) nunca por una IA.

La revisión manual para este tipo de requerimiento no va a ser superado (creo que) nunca por una IA.
Feliz cumpleaños

coincido

yo uso ubersuggest

Si, tengo pensado usar mi criterio propio, pero no sé con que herramienta! 😀

Si, tengo pensado usar mi criterio propio, pero no sé con que herramienta! 😀
Search console, no necesitas más.
Si no aparece ahí un link "supuestamente" Google no lo ve, o no todavía... Siempre hay un delay entre lo que te muestra en SC y lo que está procesando.
Como complemento yo uso majestic.

Pienso que lo mejor es que hagas un análisis manual de los enlaces que están apuntando a la web.

Empieza por cosas evidentes como la afinidad temática de la web que crea el enlace, que no tenga una excesiva cantidad de enlaces salientes apuntando a otras webs y ese tipo de detalles. Una vez que tienes esto, con un poco de experiencia en el mundillo de las webs y un Excel, es sencillo.

Te recomiendo echar un vistazo al tutorial que publiqué en este mismo foro, donde hablaba de los enlaces de calidad, ya que es justamente el procedimiento inverso, no tiene mucha más historia el asunto.

Cualquier otra duda nos dices, pero es bastante más fácil de lo que parece.

Saludos,
Xauen

Es fácil si lo sabes hacer, pero es leeeeento.
Sobre todo para sitios spameados ya que hay que ir a revisar bien cada enlace, aunque siempre hay patrones para descartar o agregar al listado de buenos links y malos links.

Search console, no necesitas más.
Si no aparece ahí un link "supuestamente" Google no lo ve, o no todavía... Siempre hay un delay entre lo que te muestra en SC y lo que está procesando.
Como complemento yo uso majestic.
Tengo otra web spameada con más de 28 millones de links tóxicos por un ataque SEO de hace años y en SC no aparecen esos enlaces, y son precisamente esos enlaces los que no aparecen los que necesito añadir al disavow. Estuve usando ahref por unos dias y los pude identificar, pero claro, con esos precios me vi obligado a preguntar si alguien sabía de herramientas gratuitas.

Sisi! Si el proceso ya sé como funciona. Tan solo quiero saber que herramientas hay para la verificación manual de enlaces, ya que en el Search Console no aparecen enlaces que sí aparecen en ahrefs, por ejemplo. Básicamente lo que necesito es listar los enlaces que no quiero y añadirlos al disavow.

Sistrix tiene una prueba gratuita por 7 días y si tienes alguna cibertarjeta de más, siempre puedes hacer un par de cuentas y tener 14 días.

También tienes ahrefs checker gratis pero es un poco mierdoso:

Gracias. Ya voy viendo que tendré que acabar comprando una conjunta para realizar los analisis de manera correcta!

Después que me olvidé de seguir enlaces, mis webs empezaron a subir. Por tratar de reparar eso, le hacia mas daño que bien...

Como bien dicen líneas arriba, en el mismo search console salen los enlaces y dominios que enlazan más a tu web. Los puedes descargar en un archivo y revisarlo en google drive. También puedes usar Moz en su versión de prueba.

Como bien dicen líneas arriba, en el mismo search console salen los enlaces y dominios que enlazan más a tu web. Los puedes descargar en un archivo y revisarlo en google drive. También puedes usar Moz en su versión de prueba.
En el Search Console solo muestra unos pocos, no su totalidad. Por eso estoy viendo que tendré que usar herramientas de pago si quiero encontrar enlaces tóxicos.

En el Search Console solo muestra unos pocos, no su totalidad. Por eso estoy viendo que tendré que usar herramientas de pago si quiero encontrar enlaces tóxicos.
Claro, por eso te sugiero Moz en su versión gratuita, si no quieres usar SEMrush o Ahrefs. En cuanto a los enlaces de webmaster tools, detecta los que google ya registra en su plataforma y como quieres una opción gratis, esa es buena