Sugerencias de libros/cursos para aprender Java este verano

davidelgeek Seguir

Delta
Diseñador
Desde
21 May 2009
¡Buenas!
Ahora que llega el verano, me gustaría aprender a programar en Java. Sé programar en C, C++ a nivel experto debido a que estudio ingeniería informática, pero el año que viene tenemos que entregar un proyecto en java y me gustaría estar acostumbrado a la sintaxis.

Tengo la posibilidad de comprar el libro Java 2 - Curso de programación de Javier Ceballos a buen precio, ¿alguien me puede dar alguna opinión sobre este?
También me gustaría que me recomendaseis libros o cursos. Me da igual que estén en inglés o castellano.

¡Gracias!

Última edición:

yuanyo

Delta
Redactor
Desde
30 Jun 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Si dices que ya sabes programar en C, C++ a nivel experto no creo que tengas que empezar con ningún libro.

Espero que esto te sirva: EL BLOG DE YUANYO

davidelgeek

Delta
Diseñador
Desde
21 May 2009
No se si te servira, pero mira lo que he encontrado:
Curso Aprender programación Java desde cero

En cada sección tendras tus debidos .PDFs en el pie de la pagina, espero que te sirva :encouragement:

¡Muchas gracias! Se ve completo y me puedo saltar las lecciones que ya sé :)

Si dices que ya sabes programar en C, C++ a nivel experto no creo que tengas que empezar con ningún libro.

Espero que esto te sirva: EL BLOG DE YUANYO

Seguramente tengas razón, quizá perderé menos el tiempo si empiezo resolviendo problemas directamente, aunque antes me miraré la sintaxis :) ¡Lo guardo en favoritos!

vicase98

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
8 Oct 2012
javaya.com.ar lo veo bastante bien, he visto un poco y dentro de unos días me gustaría retomar a ver si termino de aprender a programar algún dia jaja

Isabel

Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
22 Ene 2010
Si sabes C++ no creo que tengas que invertir mucho tiempo en aprender Java. Te cuento que yo comencé leyendo estos libros:
Sams Teach YourSelf Java in 24 hours
Java How To Program editorial Deitel 9th edition
Ambos libros los tengo en pdf (si los precisas intento subirlos a algún sitio y desde allí lo descargas)
Aunque no sé si te serán muy básicos para ti que ya sabes programar en C++

En YouTube encontré un curso de Java muy completo https://www.youtube.com/watch?v=4C1VZfvR0SM&list=PLDE3F88B4C7CA6C49 Lo bueno es que también tiene Java EE https://www.youtube.com/watch?v=V23GNjnf438&list=PLDA8285D99C8041BE Estos videotutoriales el punto en contra que tienen es que a veces son pesados porque el autor suele repetir algunos conceptos.

Cualquier cosa me dices

Blake

Zeta
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
17 Oct 2013
Yo también ando buscando lo mismo ! :encouragement: me suscribo al tema.

Pompinchu

Pi
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
2 Jul 2013
Deitel & Deitel / Edición 7.

davidelgeek

Delta
Diseñador
Desde
21 May 2009
javaya.com.ar lo veo bastante bien, he visto un poco y dentro de unos días me gustaría retomar a ver si termino de aprender a programar algún dia jaja
Deitel & Deitel / Edición 7.

¡Gracias por los aportes! Se ven interesantes.

Si sabes C++ no creo que tengas que invertir mucho tiempo en aprender Java. Te cuento que yo comencé leyendo estos libros:
Sams Teach YourSelf Java in 24 hours
Java How To Program editorial Deitel 9th edition
Ambos libros los tengo en pdf (si los precisas intento subirlos a algún sitio y desde allí lo descargas)
Aunque no sé si te serán muy básicos para ti que ya sabes programar en C++

En YouTube encontré un curso de Java muy completo https://www.youtube.com/watch?v=4C1VZfvR0SM&list=PLDE3F88B4C7CA6C49 Lo bueno es que también tiene Java EE https://www.youtube.com/watch?v=V23GNjnf438&list=PLDA8285D99C8041BE Estos videotutoriales el punto en contra que tienen es que a veces son pesados porque el autor suele repetir algunos conceptos.

Cualquier cosa me dices

Le he pegado un vistazo a Sam Teach YourSelf Java in 24 hours y tiene una pinta increíble. Ya me gusta que no entre mucho en el tema ya que la parte de algoritmia está más que dominada, para aprender la sintaxis básica creo que me quedaré con este :D

¡Muchas gracias!