Mejor manera redireccionar 301 a nuevo dominio

• Autor Autor paran0iak
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

paran0iak

Alfa
Programador
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas tardes,

tengo una duda acerca de el redireccionamiento de un viejo dominio a uno nuevo.

La situación es la siguiente, tengo un dominio cuyas urls no coinciden con ninguna del nuevo dominio y me gustaria saber si la redirección 301 debe ser todo al HOME del nuevo dominio o que se redireccione con las antiguas urls y aparezca un 404 en el nuevo dominio:

- dominio viejo : dominioviejo.com/paginaviejanombreraro
- dominio nuevo: dominionuevo.com/paginaviejanombreraro -> da como resultado 404

gracias de antemano!

La mejor manera es con un 301 en el htaccess

Insertar CODE, HTML o PHP:
RewriteEngine on
RewriteCond %{HTTP_HOST} ^dominioViejo.com [NC,OR]
RewriteCond %{HTTP_HOST} ^www.dominioViejo.com [NC]
RewriteRule ^(.*)$ http://dominioNuevo.net/$1 [L,R=301,NC]

Más información: Setting up a permanent 301 redirect via .htaccess - InMotion Hosting

Gracias por responder, el redireccionamiento ya esta configurado, pero mi duda de cara al SEO es si es mejor que las antigüas urls , por ejemplo: antiguaurl.com/abcd , redireccionen al home del nuevo dominio, es decir a dominionuevo.com o siguiendo la estructura antigua: dominionuevo.com/abcd , que en este caso retorna un 404 ya que no existe.

Según la info que entregas lo ideal es hacer redirecciones 1 a 1. Puedes ir mirando tus enlaces entrantes para dar prioridad a los post que tengan "mayor poder SEO" (véase links entrantes).
Si mantienes la estructura de URLs y solo cambiaste el dominio, tons WP redirecciona automáticamente al nuevo post. Pero si hiciste algún cambio, como sacar o poner fechas en los slugs, es posible que te mande error 404.

Gracias por responder, el redireccionamiento ya esta configurado, pero mi duda de cara al SEO es si es mejor que las antigüas urls , por ejemplo: antiguaurl.com/abcd , redireccionen al home del nuevo dominio, es decir a dominionuevo.com o siguiendo la estructura antigua: dominionuevo.com/abcd , que en este caso retorna un 404 ya que no existe.

Si antes tenias
dominio.com/loqueasea/otro.html

Con el codigo que te deje va a decirle a Google, que es una redireccion permanente al nuevo dominio y te quedaria:
dominio.net/loqueasea/otro.html

Sin darte error 404, es decir todo te quedara como lo tenias en el dominio viejo

Yo recién hice redirección 301 a un nuevo dominio de una web ya posicionada, hasta ahora todo bien
visitas iguales y aumentando
ya esta indexada y apenas 1 semana hice todos los cambios en google searh console.
Ahora a esperar que se transfiera el pa da, alexa y demas.

puse este código:
HTML:
redirectMatch 301 ^(.*)$ http://www.dominionuevo.com$1
mantuve estructura de url y todo bien.

Lo unico es que el dominio.com redirecciona a nuevo dominio.com// con esas dos barras al final, y no se si afecta en algo.

pronto abrire un hilo con todos los detalles para ver la evolución.

Buenas y gracias por responder,

el problema es que, no tiene nada que ver las urls del enlace viejo con el nuevo y el contenido es disinto aunque sea similar

Última edición:
RewriteRule ^(.*)$ http://dominioNuevo.net/$1 [L,R=301,NC] :encouragement:

Hola

Yo voy a realizar una migración de un domino a otro porque cambia la empresa y cambia claro el nombre de la tienda, la ip y el hosting , voy a realizar la migracion con
HTML:
redirectMatch 301 ^(.*)$ http://www.dominionuevo.com$1
He sacado un listado de todas las páginas con el screaming Frog para ver luego si va todo bien.

¿ Como te ha ido con la migracion ?
¿Has perdido posicionamiento ? ¿algún otro consejo ?

Atrás