Mejor opción: Photoshop o Ilustrator para diseño gráfico?

• Autor Autor leandrojch
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
leandrojch

leandrojch

Alfa
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Alguien puede aconsejarme acerca de esto, quiero saber cual de estos es el mejor para el diseño grafico, y otras cosas donde puedo encontrar y descargar el adobe photoshop gratis? porque me habian enlazado a un canal en telegram, y resultó ser una grandisima estafa, de un creador de contenidos, asi que imaginen cuanto me ha costado conseguirlo, entones? que me dicen ustedes que son mas expertos en el área?????????

Hola @leandrojch

No hay Photoshop gratis, puedes bajarlo en una versión de prueba desde la web oficial.

Photoshop está pensado para retoque fotográfico, diseño web y diseño digital.

Illustrator está pensado para diseño editorial, vectorial e impresión

Aunque puedes combinar ambos, que es la filosofía de Adobe, poder pasar fácilmente diseños de un lado a otro.

Cómo alternativa a Photoshop tienes el servicio online Photopea, es gratis con anuncios.

Yo no sé a que te refieres con diseño gráfico. ¿Revistas, volantes, impresos, libros, posters, banners web, posts para redes sociales, diseño web, motion graphics...?

Lo de la estafa, no entiendo tampoco. Supongo que te refieres a que le pagaste a un estafador para conseguir un programa gratis, en lugar de pagarle al oficial.

1. Define que quieres hacer.
2. Si no quieres pagar por un programa, busca alternativas gratis que hay muchas y para todo.

Las más conocidas alternativas gratis a Ilustrator y Photoshop son Inkscape y Gimp.

Otras alternativas gratis a Gimp hay un montón. Krita, MediBang, FireAlpaca, MyPaint.

Depende lo que busques hacer. Photoshop es muy útil para ilustrar y para crear diseños o retocar imágenes.
Ilustrator también puede ir bien para ilustrar vectorialmente. Quizás sirve más si lo que quieres es crear logos, banners, flyers.

Igualmente, los dos programas tienen sus pro. En mi caso uso ambos 🙂

Alguien puede aconsejarme acerca de esto, quiero saber cual de estos es el mejor para el diseño grafico, y otras cosas donde puedo encontrar y descargar el adobe photoshop gratis? porque me habian enlazado a un canal en telegram, y resultó ser una grandisima estafa, de un creador de contenidos, asi que imaginen cuanto me ha costado conseguirlo, entones? que me dicen ustedes que son mas expertos en el área?????????
Los dos se complementan y son de igual de importantes para el diseño gráfico, pero al que la gente del común le da mas uso es al Photoshop... El ilustrator es para archivos vecrtoriales, logotipos ilustraciones vectoriales, diseños que puedes escalar a cualquier tamaño sin que pierda resolución. En Cambio Photoshop no es asi, es para retoque fotografico, mapa de bits, tambien hacen logotipos con este programa pero no es recomendable hacerlos aqui por que no estas trabajando con vectores....

No existe photoshop gratis, lo que hay son descargas ilegales, o en su mejor caso, versiones para estudiantes con licencias más baratas.

Hace años cuando comprabas ciertos modelos de cámara Canon, recibías en la caja un CD de Photoshop con licencia completamente gratuita, ignoro si hay opciones así ahora.

No existe photoshop gratis, lo que hay son descargas ilegales, o en su mejor caso, versiones para estudiantes con licencias más baratas.

Hace años cuando comprabas ciertos modelos de cámara Canon, recibías en la caja un CD de Photoshop con licencia completamente gratuita, ignoro si hay opciones así ahora.
Bueno la versión CS2... Fue un caso aparte. Aparentemente la habían liberado gratis y luego dijeron que sólo si tenías el disco... Causó algo de malestar...

Hola,

Como te decía los compañeros de arriba, primero debes indicar claramente para qué quieres usar photoshop o similares, de acuerdo a eso, te recomendaremos alguna herramienta.

Saludos y éxitos.

Buenas... Ambas sirven para cosas diferentes y pueden complementarse perfecto, ilustrator sirve para el diseño de logos y todo los del branding optimizando su calidad, y phososhop sirve para todo lo que tengas que hacer para presentarlo.... Ambas juntas funcionan, pero si tuviera que elegir una solo para hacer marcas y demás ilustrator es lo mejor!

Atrás