Mejor PC para renderizar videos VEGAS o PREMIERE

• Autor Autor xfireteam1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
X

xfireteam1

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hoy en día con el boom de los procesadores y la paliza que le dio AMD a INTEL en cuestión de precios hay una gran disputa de precios y potencia.

Yo siempre he usado INTEL.

Pero ahora último me fui por AMD con el boom de RYZEN.

Tengo una AMD Ryzen 1800x 32GB RAM 8 núcleos físicos 16 emulados, ram 2600mhz, gpu gtx 980 nvidia, ssd evo samsung con VEGAS - Es decente.

Se defiende bien.

Amd 1950X Threadripper 16 núcleos 32 emulados. 64gb ram, gtx 1080 nvidia, ssd evo samsung, con VEGAS.
Rendimiento en VEGAS y CAMTASIA rápido.

Pero ¿Qué tal los INTEL? ¿Podrán desempeñarse mejor?

Hay quienes tengan procesadores actuales que puedan ¿comentarme sus experiencias? lo necesito para ver si compro una AMD o pruebo una intel ya que necesito comprar otra pc.

¡Saludos!

la verdad yo me quedaría con amd

Pues tienes un PC mas que decente para muchos, pero AMD actualmente para trabajar y jugar es de lo mejor que hay en promedio, aun que Intel tenga mejor potencia mononucleo, lo cual es bueno mas que todo para juegos, ya que estos están mas optimizados para aprovechar mas la potencia mononucleo. Con su cantidad de núcleos y su relación calidad precio, AMD ofrece mucho mas que Intel actualmente y encima le compite en precios aun ofreciendo mas jajajaja, para rematar ofrece un ventilar de stock decente a diferencia del intel que es basura y ni hablar de los problemas que tuvo en sus últimos i7K que hasta el mismo intel decía que si querían no le hicieran overclock por problemas, mientras que AMD te da ese función gratis, Intel debe estar pálido ahora mismo, yo creo que nunca pensó que AMD tenia eso bajo la manga, empieza la batalla y por el momento acabo su monopolio, todos los años vendiendo prácticamente los mismo procesadores con un poquito mas de potencia, cambiándoles el nombre y vendiéndolos mas caros de lo normal, se colocaron las pilas inmediatamente y lanzaron la siguiente 8 octava generación. Pueden esperar a ver que trae Intel o irse por AMD, yo apoyo la competencia y espero que siga así ya que esto beneficia a los usuarios 😎😛8:😛anda:

Intel apenas saco su octava generación y hay rumores de que la novena generación no tarda en venir, siendo un i3 de la novena generación equiparable con un i7 7700K (Que es el que tengo).

El detalle con AMD es que relativamente sus procesadores son nuevos en el mercado y muchos programas, incluidos juegos no les sacan el provecho adecuado o tienen detalles (compatibilidad con las memoria RAM).

Ejemplo tras una actualización que tuve en windows un 1700x que había comprado tuvo que ser cambiado por el 7700K por que me daba pantallazo azul a cada rato.

Yo digo que esperes y no compres nada más hasta que se estabilice bien, ya con ese 1800X tienes para rato.

Nota: Creo que el vegas 15 ya tiene cierto desempeño mejor con Rzyen, pero no estoy 100% seguro.

AMD toda la vida

A menos que literalmente defeques oro te recomiendo quedarte con el 1800x, la ganancia que podrias ver con un 8700k no se justifica el costo de un mother, cpu y refrigeracion para poder ponerlo en 5ghz. Los programas de edicion de video estan bastante al dia con la escala de nucleos, por ejemplo el adobe premier mostro ganancia con ryzen desde dia uno, por eso si ves una review loo incluyen tanto, especialmente en los primeros dias.
Lo de los juegos que comentan si es verdad, intel funciona mejor con juegos pero a menos que uses un monitor de 144hz o 240hz no te vas a enterar, especialmmente teniendo en cuenta que a 2k la brecha se acorta porque el gpu se vuelve mas el factor limitante.
En definitiva, si gastas la pequeña fortuna podes ver una ganancia minima, si solo si, estamos hablando 1800x vs 8700k. Si hablamos Threaddripper vs Intel en realacion costo rendimiento ryzen gana por bastante, porque como dije antes los programas de video tienen a escalar bastante bien con nucleos/threads.

Mucho cuello de botella en tu setup. Las RAM las necesitas a 3200 si tienes un Ryzen, además que esa gráfica le queda demasiado pequeña al 1800x.

Un intel siempre va a superar a AMD tuve varios años siempre AMD y me cambie a intel este año y sin duda he renderizado mis videos mucho mas rapido y con mejores configuraciones como 1080 y 60 FPS :encouragement:

Si aunque una NVIDIA cuadro suele ser buena

Pues tienes un PC mas que decente para muchos, pero AMD actualmente para trabajar y jugar es de lo mejor que hay en promedio, aun que Intel tenga mejor potencia mononucleo, lo cual es bueno mas que todo para juegos, ya que estos están mas optimizados para aprovechar mas la potencia mononucleo. Con su cantidad de núcleos y su relación calidad precio, AMD ofrece mucho mas que Intel actualmente y encima le compite en precios aun ofreciendo mas jajajaja, para rematar ofrece un ventilar de stock decente a diferencia del intel que es basura y ni hablar de los problemas que tuvo en sus últimos i7K que hasta el mismo intel decía que si querían no le hicieran overclock por problemas, mientras que AMD te da ese función gratis, Intel debe estar pálido ahora mismo, yo creo que nunca pensó que AMD tenia eso bajo la manga, empieza la batalla y por el momento acabo su monopolio, todos los años vendiendo prácticamente los mismo procesadores con un poquito mas de potencia, cambiándoles el nombre y vendiéndolos mas caros de lo normal, se colocaron las pilas inmediatamente y lanzaron la siguiente 8 octava generación. Pueden esperar a ver que trae Intel o irse por AMD, yo apoyo la competencia y espero que siga así ya que esto beneficia a los usuarios 😎😛8:😛anda:

Opino lo mismo que tú, antes de migrar a la 1800x y la threadripper 1950X tenía una intel core i7 2600 y mis anteriores cpus todos intel. La verdad es que investigué tanto en AMD que dejé olvidada la generación 7 y la 8 y por último ahora la 9 que era por la que pensaba animarme a comprar.

- - - Actualizado - - -

Mucho cuello de botella en tu setup. Las RAM las necesitas a 3200 si tienes un Ryzen, además que esa gráfica le queda demasiado pequeña al 1800x.

Las ram en DDR4 no soportan más de 3000mhz actualmente. Al menos las que venden aquí nacional. Cabe mencionar que la 1800X ya tiene más de 8 meses de que la compré ni a mi threadripper les puedo poner esa configuración. simplemente NO LEVANTA. tengo la threadripper con una ROGZENITH EXTREME de asus Pero estaré pendiente de una salida a bus superior al 2800 que tiene actualmente.

Gracias por el comentario

- - - Actualizado - - -

A menos que literalmente defeques oro te recomiendo quedarte con el 1800x, la ganancia que podrias ver con un 8700k no se justifica el costo de un mother, cpu y refrigeracion para poder ponerlo en 5ghz. Los programas de edicion de video estan bastante al dia con la escala de nucleos, por ejemplo el adobe premier mostro ganancia con ryzen desde dia uno, por eso si ves una review loo incluyen tanto, especialmente en los primeros dias.
Lo de los juegos que comentan si es verdad, intel funciona mejor con juegos pero a menos que uses un monitor de 144hz o 240hz no te vas a enterar, especialmmente teniendo en cuenta que a 2k la brecha se acorta porque el gpu se vuelve mas el factor limitante.
En definitiva, si gastas la pequeña fortuna podes ver una ganancia minima, si solo si, estamos hablando 1800x vs 8700k. Si hablamos Threaddripper vs Intel en realacion costo rendimiento ryzen gana por bastante, porque como dije antes los programas de video tienen a escalar bastante bien con nucleos/threads.

¿Me comentas que Intel con su generación 9 no le da la talla a AMD Threadripper? ¿Sugieres que compre otra threadripper?

- - - Actualizado - - -

Un intel siempre va a superar a AMD tuve varios años siempre AMD y me cambie a intel este año y sin duda he renderizado mis videos mucho mas rapido y con mejores configuraciones como 1080 y 60 FPS :encouragement:

¿Qué procesador y generación usas de Intel? ¿Podrías comentar tus piezas?

No es tanto que no de la talle, si ves este video Threadripper 1950X vs i9 7900X Benchmarks! $1000 CPU BATTLE! - YouTube vas a ver en el minuto 5 que por el mismo dinero podes conseguir significativamente mejor performance en encodeo de video con threadripper, si te vas a por un 7960 o 7980 la historia cambia, pero estas pagando 700 dolares extra (minimo) por un incremento menor (en el minuto 6 de este video Intel 7980XE and 7960X vs AMD 1950X! 18-Core i9 Benchmarks & Review - YouTube podes ver que son unos 700 dolares por 25 segundos de ganancia, aunque esto es a modo de referencia, ya que cada video es distinto)
Por eso, si defecas oro intel, si el dinero es una metrica de compra, thread.

Me olvidaba de aclarar, los benchs estos son con adobe premier, no conosco de alguien que los haga con esos programa.

Última edición:
Atrás