Mejor plugin gratis para optimizar velocidad en WordPress

• Autor Autor CienciaGeek
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

CienciaGeek

Hola

Hoy quiero compartirles mi experiencia con un plugin gratuito realmente muy bueno que ayuda a optimizar de manera brutal la velocidad del sitio con wordpress

Como saben el que el sitio este optimizado es clave para retener a las visitas

Existen muchos como w3Cache, Super Cache, etc, pero el que mejores resultados para mi ha sido WP Fastest Cache

Aqui el link de descarga
https://wordpress.org/plugins/wp-fastest-cache/

Como pueden ver a mi me ayudo a pasar de 71 a 96

https://prnt.sc/qc6kle

Cual es el que usan?

saludos

De pago WP Rocket

Freemium (Gratis/Premium) Swift Performance

Los que mencione ahora ya no los uso, lo que uso ahora es server-side cache (Redis o FastCGI depende de la web) con autoptimize.

Adjunto una captura de lo rapido de mi web principal. Lo unico que importa es la velocidad de la web, NO los scores.

Última edición:
W3 Total Cache. Muy completo y perfecto para minificar recursos de las webs.

No te fíes solo de las puntuaciones, lo mejor es sacar un gráfico en formato waterfall de la web para así ver dónde están los problemas y poder solucionarlos. Yo siempre uso GTmetrix y Pingdom Tools.

Hola

Hoy quiero compartirles mi experiencia con un plugin gratuito realmente muy bueno que ayuda a optimizar de manera brutal la velocidad del sitio con wordpress

Como saben el que el sitio este optimizado es clave para retener a las visitas

Existen muchos como w3Cache, Super Cache, etc, pero el que mejores resultados para mi ha sido WP Fastest Cache

Aqui el link de descarga
https://wordpress.org/plugins/wp-fastest-cache/

Como pueden ver a mi me ayudo a pasar de 71 a 96

https://prnt.sc/qc6kle

Cual es el que usan?

saludos
Personalmente uso wp super cache, pero por costumbre la verdad no noto diferencia entre uno u otro

Gracias por la recomendación pero la compatibilidad con otros plugins no siempre es como uno desearía por no hablar de que consigo un SEO menos optimizado al usar este plugin (ni idea del motivo). Sin embargo es uno de los mejores plugins para obtener buena velocidad en la web, como bien dices @CienciaGeek

Gracias por la recomendación pero la compatibilidad con otros plugins no siempre es como uno desearía por no hablar de que consigo un SEO menos optimizado al usar este plugin (ni idea del motivo). Sin embargo es uno de los mejores plugins para obtener buena velocidad en la web, como bien dices @CienciaGeek
Ramón querido, feliz 2020, tanto tiempo sin ver un post tuyo

Ramón querido, feliz 2020, tanto tiempo sin ver un post tuyo

Hola, igualmente feliz 2020, estuve de viaje. Y estoy tratando de poner muchas cosas al día, haciéndome porrón de exámenes que tenía pendiente (con todos estos problemas de salud ya he comenzado a cojear y los médicos que no sabe y que no saben), también, recién llegué de hacer unos trámites... acá todo es un poco lento... salí a las 10... y ya casi son las 3 de la tarde... creo que me voy de vacaciones de nuevo, jajajaa...

Con respecto a los plugins a mí me gusta Cache Enabler, es muy sencillo y eficiente, no consigue tanta aceleración WP Fastest Cache pero me parece más sencillo y menos traumático con el tema de posicionamiento.

Ver el archivo adjunto 194312

Gracias a todos por compartir su experiencia, el WPsuper cache es el que se me ha facilitado ademas para la configuracion, intente en el pasado con el W3 super cache por ejemplo y resulto lo contrario :S

Sobre todo lo que me gusto es que en este puedo poner lo de compresion de java y de imagenes sin mucho problema

Como pueden ver en la imagen que puse antes de estar en 96 de calificacion andaba en 70, quiza tambien el otro 4% sea por cuestion del hosting

En cuanto a lo del server side suena interesante aunque la verdad nunca he leido sobre ello tendre que anotarlo

sinceramente hasta el momento no e dado uso a algun plugin para optimizar mis webs 🙁
me sera util estas recomendaciones

Atrás