Mejor posicionada la copia que el original

• Autor Autor Hispanity
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
H

Hispanity

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola.

Tengo un blog reciente y me esta pasando que para algunas keyword se posiciona mejor el extracto del articulo que aparece en scoop.it que el post original en mi blog. En concreto en una el extracto de scoop.it aparece en la posición 1 y el articulo original de mi blog en la 8. Y para mas fastidio desde scoop.it no estoy recibiendo visitas, supongo que la gente lee solo el extracto y se va.

Bueno pues quería saber si esto es normal y no tiene remedio, o si puedo hacer algo para remediarlo.

Es porque scoop.it tiene muchos años de antiguedad, miles de enlaces entrantes, y mucha autoridad para google, y tu sitio es reciente, con pocos enlaces entrantes, y con suerte tiene más de una semana asi que esto hace que los posts de scoop.it aunque vos los hayas posteado antes, posicionen mejor.

Pasa igual cuando te roban posts de un foro famoso, o de Taringa por ejemplo, pero hay un momento donde el sitio ya tiene algunos meses y autoridad, y Google ya te distingue que sitio es el que tiene el contenido copiado.

Yo por eso recomiendo no darle alta de servicios como bitacoras, scoop.it, y extractores de contenido en los primeros meses de un proyecto.

Saludos

Haz caso a [MENTION=126]Jorgelocobots[/MENTION] sobre registros en dichos sitios, usa servicios como totalping para notificar a google que ya publicaste y registrate en feedburner.

También puedes crear un twitter y un facebook y enlazarlos con twitterfeed:encouragement:

El caso es que yo no lo di de alta en scoop.it...

Gracias a los dos, haré lo que me decís y me despreocupare de momento, cuando la web crezca espero que deje de pasar.

Atrás