Otra vez el grinch aquí, o sea yo.
La respuesta NO es cual es el programa "prefiero". La herramienta a utilizar depende de la necesidad del proyecto.
Este tipo de respuestas, creo es un poco por ignorancia y desconocimiento de las demás herramientas.
photoshop e illustrator son los mejores, lo demas es otro cuento
1) Si la infografía es para impresión debes usar un programa que te permita controlar la salida a impresión. Si es para medios electrónicos, o sea web o video, entonces tus opciones se amplían.
2) La mejor herramienta es la que te permita un flujo de trabajo flexible y modular. Una infografía se debería trabajar con capas para clasificar grupos de elementos. Esto en mi flujo de trabajo descarta cosas como Power Point. Simplemente no quiero un programa medio torpe.
3) En lo personal si NO es retoque fotográfico yo NO utilizo Photoshop. El flujo de trabajo lo tengo muy claro. Está lleno de tutoriales de usar Photoshop, donde sigues los mismos pasos que realizó el fulano del tutorial, peeeeero el problema puede luego resultar en falta de flexibilidad al momento de editar un archivo al hacer cambios.
El concepto "capas" dentro de Photoshop y el concepto capas+objetos de Corel e Ilustrator es abismal, aunque puedas agrupar capas en Photoshop.
Esto nos lleva a que es mejor hacer una edición en vectores, no en mapa de bits. (aparte de la obvia ventaja de la independencia de resolución).
- De esto se deriva que a "mejor" herramienta se reduce otra vez un poco en opciones. Ilustrator, Corel Draw, Inkscape, Draw plus. En lo personal prefiero los primeros dos.
Ojo. Seguramente se puede hacer una buena infografía en Paint. Pero la cuestión es en que hay un montón de herramientas para agilizar y flexibilizar flujos de trabajo. Ese es el punto.
Otra cosa aparte es que el concepto infografía es un poco "flat design", pero a veces necesito infografías 3D, por lo que la herramienta será uno de modelado 3D, un motor de render específico, algunas capturas de video tal vez, un procesador de texto, en fin. Múltiples herramientas.
Quizá tu infografía incluso es interactiva y con zoom and rotate, o tal vez incluso es toda una galería virtual... Abran su mente, no se cierren a comentarios cortos de visión.