¿Mejor SEO: Vídeos cortos o largos con repeticiones creativas?

• Autor Autor Wealth07
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
W

Wealth07

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos

Soy nuevo en este foro. Tengo un canal con contenido original en el que subo canciones que duran unos 15-20 segundos originalmente ya que tienen una letra muy corta, lo cual hace que los vídeos duren muy poco aunque mi retención de audiencia está en torno a un 90%.

Pero mi pregunta es si en cuanto a posicionamiento y $ es mejor dejar los vídeos así de cortos o repetir la canción dos o incluso 3 veces (con nuevas imágenes y animaciones) para tener vídeos de duración cercana a 1 minuto o incluso más en detrimento de la retención de audiencia, que en vídeos de esta duración mayor suele bajarme a un 65% de media, pero quizás de más tiempo a que la gente pinche la publicidad.

Gracias. Saludos

Tal cómo está, la retención es importante y si subes de tiempo bajando retención, para SEO es negativo.

EL CONTENIDO ES TODO!!!! eso grabatelo porque es la ley motive de google.

Si haces algo corto, YT no puede contar con tu video para volcarle todas las posibilidades de publicidad que existen... por ende no estas dentro de los videos que generan dinero

[MENTION=51346]Akela[/MENTION] un video 1:05 por ejemplo puede dar todas las opciones de publicidad? menos la mid - roll pre roll y post roll logicamente no?(10 min en adelante)

Con 1 minuto tenes las 2 principales...
No te olvides de dejar una buena descripcion

Creo que los videos cortos te van a ayudar a crearte audiencia
yo seguiria uy al tiempo los iria ampliando

saludos

No importa la duración, si tu video es BUENO, tendrá retención. Bueno tanto en contenido, como edición. Si tienes un contenido del 10, pero lo muestras mal, aburres explicandolo y demás, estás en las mismas. La tarea de la edición para mi es importantísima.

La duración si que importa, en mi caso estoy en el 60%, y los vídeos que mejores ganancias me dan son los que pasan los 15 minutos, los que duran 2 o menos no me dejan prácticamente nada, aunque suelen ver 85%+-

Haz la prueba, sube uno corto y uno largo, compara y haz lo que vaya mejor para tu canal :topsy_turvy:

[MENTION=51346]Akela[/MENTION] ¿sabes si comprando alguna buena campaña SEO se puede hacer crecer un canal? me refiero tanto a autoridad del canal como a visitas y si es así que tipo de campaña realizar?
¿como se haría la campaña,al canal o a videos especificos? me refiero a mandar con campañas SEO una burrada de enlaces,
si esto sirviera,no sabria que es lo mejor,supongo que al canal,para darle autoridad y visitas,
espero despejar algunas dudas copañero

Con 1 minuto tenes las 2 principales...
No te olvides de dejar una buena descripcion

con cuanto DE VIDEO te sale EL DE VIDEO? porque tu dices banner a la derecha el recuadro y banner incrustado en el video, con cuanto de duracion te sale el in stream EL DE VIDEO que puede durar 1 min o 3 min o mas? [MENTION=51346]Akela[/MENTION]

En cuanto a SEO no importa si tu vídeo dura 20 segundos o si dura 2 horas. Pero con respecto a los ingresos, los vídeos con poca duración como los tuyos no obtienen los mismos beneficios que un vídeo con una duración de mas de 1 minuto.

Saludos,

Atrás