Mejora de enlaces permanentes para SEO

Daniel Rodriguez

1
Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
21 Oct 2013
Hola a todos. Esta vez quisiera me den una recomendación con los enlaces permanentes.

Tengo un blog donde cuando creo un articulo el enlace es es midominio.com/2014/08/nombredelaentrada.

La cosas es que quisiera que sea midominio.com/nombredelaentreada , porque creo que serviría mas para el SEO, (me dicen si si o no xD)

Pero el blog tiene unos 30 artículos indexados, y algunos bien posicionados en google, La pregunta es me recomiendan cambiar de midominio.com/2014/08/nombredelaentrada a midominio.com/nombredelaentrada y entonces hacer redireccion 301 a los 30 artículos mencionados anteriormente hacia el nuevo link??

O no vale la pena hacer este cambio para SEO??, o afectaría el redireccionamiento en las entradas que están posicionadas con midominio.com/2014/08/nombredelaentrada ??

No se si me explique bien. Espero entiendan xD

Desde ya gracias

Saludos

Emanuel Andrei

Dseda
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
1 Nov 2013
Pues con la primera opcion te vale de maravilla [MENTION=49246]danielrodriguez[/MENTION] :welcoming:8:

Daniel Rodriguez

1
Zeta
Verificado
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
21 Oct 2013
Pues con la primera opcion te vale de maravilla [MENTION=49246]danielrodriguez[/MENTION] :welcoming:8:

la primera es cambiar el enlace permanente no? , no afectaria en el seo de las antiguas entradas entonces?

Saludos y gracias por responder

DoctorPC

1
Pi
SEO
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
10 Dic 2010
Yo usaba

midominio.com/2014/08/nombredelaentrada

Cuando WordPress tenía problemas de carga (como 2 años atrás).

Ahora estoy moviendo todo a:

midominio.com/nombredelaentreada

Ya que es más corta la URL, más fácil de leer y no hay problema de carga.

En cuanto al SEO da igual. Si cambias los enlaces permanentes, en algunos casos WP hace automáticamente la redirección 301.
Si no, tendrías que hacerla manualmente.

la primera es cambiar el enlace permanente no? , no afectaria en el seo de las antiguas entradas entonces?

Saludos y gracias por responder