Optimización CTR en web deportiva: ¿Qué valores debería tener?

iraneo Seguir

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
29 Jun 2013
Hola, lo primero saludaros y comentaros que me ha encantado el foro. Tengo una pagina web de deportes, que en un mes aleatorio me ha dejado los datos que os pongo en la imagen. Leyéndoos, creo que mi CTR es muy bajo. No he hecho ningún tipo de optimización, ya he leído varias páginas sobre ello y lo llevaré a cabo antes de que empiece la nueva temporada.
Para un sitio de deportes, que valores son los que debería tener si hiciera bien las cosas ? Necesito conocer una estimación de mis ganancias para decidirme a tomarme la pagina como un negocio.
Sin título.jpg

Muchas gracias por adelantado ;) Un saludo

iraneo

Curioso
Desde
29 Jun 2013
No salen, los pondré a mano ;)
Ingresos estimados: 525,81 €
Paginas vistas 1.011.031
Clics 2.737
CTR pág. 0.27%
CPC 0.19€
RPM pág. 0.52€

Luisin

Xi
SEO
Verificación en dos pasos activada
Desde
25 Nov 2012
Pero el CTR es casi nulo en tu blog!, segun el target que tienes(IQ) y los ads bien optmizados en el diseño debes andar minimo el 8%.

¿Tu trafico es orgánico?
¿Ya lograste cobrar ingresos de adsense?
Si es así, no habrá problemas en que inviertas un poco en el diseño.

nachobuey

Eta
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
18 Ago 2006
Por lo que entiendo... sin mucha experiencia. Tu CPC es mas alto del promedio, pero tu CTR es bajisimo. Si logras mostrar mejor la publicidad vas a ganar fortunas con ese CPC.

iraneo

Curioso
Desde
29 Jun 2013
Pero el CTR es casi nulo en tu blog!, segun el target que tienes(IQ) y los ads bien optmizados en el diseño debes andar minimo el 8%.

¿Tu trafico es orgánico?
¿Ya lograste cobrar ingresos de adsense?
Si es así, no habrá problemas en que inviertas un poco en el diseño.

8%, he hecho los calculos y no se si me estás tomando el pelo jejeje. Es un dineral.
8 de cada 100 pincharía ? Entonces pinchan por equivocacion o porque el anuncio resulta interesante ?

que es IQ ?
que es trafico orgánico ?
Si, he cobrado cada mes sin problemas.

nachobuey

Eta
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
18 Ago 2006
Iraneo,
Es normal tener un CTR de entre el 5% y 10%. Hay gente que logra arriba del 30%.
No es porque tu anuncio no resulte interesante, debe estar mal mostrado, el estilo debe esquivar visitas o no llamar la atención. Simplemente hay que probar por donde vienen las ganancias!
Cual es tu sitio?

iraneo

Curioso
Desde
29 Jun 2013
¿Tu trafico es orgánico?

Perdona, ya he mirado lo que es, y a continuación te comento, sacado de analytics:

Visitas : 210.153
Google / organic : 143.390 68,23%
Dictect / none : 45.379 21,59%
search / organic 8.886 4,23%
bing / organic : 1.521 0,72%

nachobuey

Eta
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
18 Ago 2006
Wow Iraneo, tenes que hacer lo que sea para sacarle mayor redito a tu sitio. Son fantásticas esas estadísticas.

Luisin

Xi
SEO
Desde
25 Nov 2012
que es IQ ?
Indice de coeficiente intelectual, mientras mas bajo sea el IQ de tu target, mas propensos son en hacer click en cuanto ad se le cruce. Reglas del marketing básico.

Y pongo de un 8% para arriba, por que no tengo mas detalles, el IQ de tu target se eleva un poco si hablas de deportes alternativos, Jokey, Rugby, Ajedrez. Ahora si te dedicas solo a hablar de Futbol, estas perdiendo mucho dinero!!!

PD: No es por ofender a nadie, pero las estadísticas son las estadísticas! :witless:

Ese promedio que tenes en la imagen de donde lo sacaste, es de Toda la cuenta por mes?

Última edición:

iraneo

Curioso
Desde
29 Jun 2013
que es IQ ?
Indice de coeficiente intelectual, mientras mas bajo sea el IQ de tu target, mas propensos son en hacer click en cuanto ad se le cruce. Reglas del marketing básico.

Y pongo de un 8% para arriba, por que no tengo mas detalles, el IQ de tu target se eleva un poco si hablas de deportes alternativos, Jokey, Rugby, Ajedrez. Ahora si te dedicas solo a hablar de Futbol, estas perdiendo mucho dinero!!!

PD: No es por ofender a nadie, pero las estadísticas son las estadísticas! :witless:

Ese promedio que tenes en la imagen de donde lo sacaste, es de Toda la cuenta por mes?

Si, sacado del mes de abril concretamente. Ahora en verano la actividad baja mucho.
No me ofendes en absoluto ;) si pregunto es xq quiero q me respondan con franqueza :)

En cuanto a optimizarlo, ya tengo un fondo claro, y los links de los anuncios en azul. Estan colocados en sitios habituales, pero no hice caso del mapa de colores... y lo de AdWords o keywords ... no he hecho nada con eso todavía.

---------- Post agregado el 02-jul-2013 hora: 11:11 ----------

Cual es tu sitio?

Me vas a permitir que no revele cual es mi sitio.
Yo en cuanto que vaya teniendo datos de la nueva temporada, o coja experiencia en el tema, la comparto y ayudo en el foro lo que queráis, prometido ;)

---------- Post agregado el 02-jul-2013 hora: 11:13 ----------

Ahora si te dedicas solo a hablar de Futbol, estas perdiendo mucho dinero!!!

Mi página es única y exclusivamente de Fútbol.