Mejora el posicionamiento de tu blog en Google

• Autor Autor alexs
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
alexs

alexs

Épsilon
Programador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
hola a todos, ya he escrito unos cuantos posts sobre el posicionamiento en mi blog, luego del fucking Google May-day las visitas cayeron casi en su totalidad, pero estudiando el comportamiento del blog me he dado cuenta que cuando publico algo y lo busco, apenas y se posiciona el dominio del blog por ejemplo:

publico un post sobre "pulpo empava alemania" y la dirección seria

elblogdealexs.com/pulpo-empava-alemania/

y cuando busco en google aparezco es

elblogdealexs.com

mostrando que ahi es donde dice eso y no la dirección, y cuando ese post pasa a la página 2 para conseguir el post debo colocar alexs al final porque sino salgo en la página 54545345343424 de la búsqueda.

Que puedo hacer para mejorar eso, alguien tiene idea de que pueda estar pasando? ya revise mis sitemap y todo lo que tiene que ver con la parte "técnica" de Wordpress.

Si alguien me ayuda lo compensaré, gracias.

Indexar se indexan tus entradas, lo que pasa es que google pasa segido por tu inicio y toma esa parte del ultimo post como referencia.

Yo diría que a mi me está pasando lo mismo. En mi caso Google muestra muy arriba las entradas de Facebook que escribo sobre mi blog, y los artículos en sí los manda a la página 1000, si es que los pone. ¿Alguna solución?

El famoso nuevo logaritmo de Google nos está jodiendo bastante a muchos. Y eso que yo soy de Blogger... Creo que voy a escribir en el foro de ayuda para Webmasters de Google, a ver qué dicen.

Si pero miren esto, hoy Google me respondió lo siguiente

El propietario de un sitio web nos ha pedido que revisemos el modo en que hemos indexado el sitio siguiente: El blog de alexs! - gadgets + internet + tecnología + cualquier cosa

Lo revisaremos y, si observamos que ya no incumple nuestras Directrices para webmasters, nos plantearemos su indexación de nuevo. El proceso de solicitud de revisión puede tardar varias semanas. Si bien revisamos todas las solicitudes, no podemos responder a cada una de ellas.

Significa que alguien dijo que estoy haciendo algo mal e hizo que me penalizaran? ¬¬

Si pero miren esto, hoy Google me respondió lo siguiente

El propietario de un sitio web nos ha pedido que revisemos el modo en que hemos indexado el sitio siguiente: El blog de alexs! - gadgets + internet + tecnología + cualquier cosa

Lo revisaremos y, si observamos que ya no incumple nuestras Directrices para webmasters, nos plantearemos su indexación de nuevo. El proceso de solicitud de revisión puede tardar varias semanas. Si bien revisamos todas las solicitudes, no podemos responder a cada una de ellas.

Significa que alguien dijo que estoy haciendo algo mal e hizo que me penalizaran? ¬¬

Pues ahi tienes tu mismo la respuesta, Google te tiene en un semi-sandbox y por eso te pasa. Sin ánimos de ofender, tu contenido es original y 100% redactado por ti? recuerdo que hace mucho tiempo tuvimos un problema porque me copiaste una parte de un post y solo le agregaste algunas líneas al principio y al final; Google puede estarte penalizando por contenido duplicado.

Te repito, te lo comento sin ánimos de ofender, pero tal vez sea eso.

Mi contenido es 100% original y Google me ha respondido lo mismo. Yo diría que es una respuesta automática.

El caso es que todas las entradas de mi blog están indexadas, lo que ocurre es que me penalizan en las búsquedas. Lo mismo alguien me está copiando, o seguramente sea por las páginas duplicadas que genera blogger. Estoy mirando lo del rel canonical a ver si lo puedo solucionar.

Bueno estas son las cosas que uno no entiende de google. Como penaliza un blog original y actualizado a diaria mientras que muchas otras paginas solo estan llenas de basura y van como si nada :S

Metele animo SFol y esperemos que se te solucione el problema.

Atención, he solucionado mi problema. Tengo el blog de vuelta en Google con unas 250 visitas. El contenido duplicado que genera blogger es el causante de todo.

Cuidado usuarios de blogger, este servicio genera muchísimas páginas iguales. He tenido que desindexalaras una a una mediante las herramientas para webmasters de Google (las localicé haciendo site:"url" en el propio Google). Afortunadamente no tengo muchas entradas.

Es fundamental usar meta etiquetas para no indexar tags (existe algo de documentación por internet, aunque no parece funcionar del todo bien), y sobre todo no publicar los post enteros en portada y páginas similares. He visto que algo se ha comentado por aquí y es totalmente cierto.

Un saludo!!

Atrás