¿Mejora el SEO con permalinks híbridos?

• Autor Autor Sergio López
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

Sergio López

Lambda
SEO
Que tal

Tengo una duda.

Tengo en mis categorias ejemplo:

misitioweb.com/category/personas

que pasa si en mi edición de los permanliks lo coloco hibrido.

misitioweb.com/category/people-personas

Puede afectar en los resultados de manera positiva ? ustedes que piensan....

nota:

Si mi sitio ya tiene un poco de antiguedad, jugar con los permanlinks y pasarlos a esta modalidad puede bajar mi posición de algunas entradas en particular y del sitio?

Por sus opiniones. Grcias.

Me parece que eso te puede traer problemas si es que ya tienes buena cantidad de contenido.

En sí da lo mismo. Si la palabra de la que hablas (en este caso "category") no guarda relación con tu blog, no tiene porqué afectar el posicionamiento.

En Google Webmasters tienes la densidad de palabras claves. Si allí aparece la palabra "category" significa que tienes problemas con ella. De todas formas, Google es muy inteligente. No creo que por tener "category" signifique una pérdida de posicionamiento ni nada similar. Además, Google es bastante semántico en cuanto a búsquedas refiere, por lo que comprenderá que con "category" te estás refiriendo a una categoría de tu sitio. Como ejemplo, si buscas "GTA" en Google, además de aparecer los resultados con esa keyword, también aparecerán los resultados de como si estuvieras buscando "Grand Theft Auto". Semántica pura.

Según yo, la relevancia de las palabras claves en este caso del permalink esta ligada directamente al contenido del post o de categoría.
sin embargo, los permalinks es mejor que sean amigables, tanto para google como para los lectores.

Creo que no es buena idea hacer ese tipo de combinación, porque confunde a los usuarios. Pero es sólo mi punto de vista.

Atrás