Si tu wordpress va lento, revisa los plugins que tienes instalados, son los mayores responsables muchas veces de esa lentitud. Para ello he probado un plugin que viene de maravilla el P3-profiler.
Cuando lo ejecutes te dara un gráfico con los plugins que tienes instalados y el porcentaje de tiempo de carga de tu web debido a cada plugin.
Ahora depende de ti eliminar los plugins que no sean esenciales, por el orden de porcentaje en tiempo de carga. Luego comprueba que todo funciona correctamente, y por ultimo vuelve a ejecutar P3-profiler y comprobaras como ha bajado el tiempo de carga de tu web.
En realidad lo que hace el plugin es tratar de indicar cuáles son los plugins que consume mayores recursos en el servidor.
Existe la opción de instalar algún plugin Heartbeat para que las peticiones al servidor sean reducidas, pero no hay muchos plugins de ese tipo y pueden causar ciertos problemas al cortar la comunicación con el servidor (por ejemplo que pierdas el auto-guardado).